Noticias

Emma Stone: ¿En qué películas de Yorgos Lanthimos ha participado la actriz de La La Land?

Con el estreno del tráiler de KIND OF KINDNESS, la próxima película de Yorgos Lanthimos junto a Emma Stone, repasamos a detalle cada una de las colaboraciones entre el director y la intérprete.

Noticias

Emma Stone: ¿En qué películas de Yorgos Lanthimos ha participado la actriz de La La Land?

Con el estreno del tráiler de KIND OF KINDNESS, la próxima película de Yorgos Lanthimos junto a Emma Stone, repasamos a detalle cada una de las colaboraciones entre el director y la intérprete.

POR Kevin de León -

A lo largo de su carrera, Emma Stone ha demostrado su gran talento y carisma en una amplia gama de películas, desde comedias románticas hasta dramas intensos. Sin embargo, una colaboración que ha resultado en momentos cinematográficos verdaderamente memorables es la participación de Stone en las obras cinematográficas del renombrado director Yorgos Lanthimos, conocido por su estilo distintivo y provocador.

Podría interesarte: Pobres criaturas: Así se construyó el mundo surreal de la nueva película de Emma Stone

Este 27 de marzo se estrenó el tráiler de la próxima colaboración entre Lanthimos y Stone, la cinta Kind of Kidness, la cual se estrenará el 28 de junio de este año. El avance, que apenas dura 42 segundos, presenta imágenes que se combinan con el ritmo de la canción de Sweet Dreams de la banda Eurythmics y revela bastante del estilo y las ambiciones que el director ha plasmado en su siguiente proyecto.

Emma Stone: ¿En qué otras películas de Yorgos Lanthimos ha aparecido Emma Stone?

La Favorita (2018)

La Favorita - 100% fue la primera colaboración entre la intérprete y el realizador. Stone brilló intensamente en esta extravagante y oscura comedia dramática donde interpreta a Abigail Masham, una joven ambiciosa que busca escalar socialmente en la corte de la reina Ana de Inglaterra.

La trama de esta cinta se sitúa en el siglo XVIII, dos mujeres, Abigail y Sarah, compiten por el favor de la frágil reina Ana de Inglaterra, desencadenando una feroz batalla de intrigas y manipulaciones para alcanzar el poder supremo.

En enero de 2019, Stone compartió al medio Louder Than War el proceso de preparación para su papel en la película, revelando su dedicación al trabajar en los dialectos y tomar lecciones de etiqueta. Aunque investigó algo de historia, reconoció que la verdadera esencia se mezclaba con la ficción en la trama. Destacó el tiempo que pasó con el elenco y con Yorgos, subrayando la importancia de esas experiencias en su interpretación.

Stone fue nominada al Premio Oscar en la categoría de Mejor Actriz por su papel en La Favorita. En esa ocasión, compitió con talentosas actrices como Olivia Colman y Rachel Weisz por sus actuaciones en la misma película, así como con Lady Gaga por Nace una estrella - 100% y Melissa McCarthy por ¿Podrás Perdonarme? - 98%. Sin embargo, fue Colman quien se llevó finalmente el premio a casa.

Still de La Favorita (Créditos: IMDb)
Still de La Favorita (Créditos: IMDb)

Bleat (2022)

Antes de filmar Pobres Criaturas - 96% y Kind of Kindness, el director le preguntó a Stone que, si quería estar en su mediometraje Bleat, en el cual, Stone personifica a una mujer viuda que se ve sorprendida cuando su difunto esposo regresa misteriosamente a la vida. A medida que se desarrolla la trama, una cabra intrigante entra en escena, emanando una presencia espectral que sugiere un origen más allá de lo terrenal.

También lee: Pobres Criaturas: ¿Dónde encontrar en CDMX los pastelitos que Bella Baxter come en la película?

El mediometraje es una pieza de cine mudo, filmada a blanco y negro. Este proyecto fue filmado de manera secreta en Atenas, Grecia, de donde es originario el director y se estrenó en el Festival de Cine de Nueva York. A través de una entrevista de W Magazine, Stone expresó su aprecio por el silencio, destacando el valor al permitir la comunicación sin la presión de utilizar palabras. Destacó la belleza de poder comunicarse únicamente a través de los ojos y las expresiones corporales.

Still de Bleat (Créditos: IMDb)
Still de Bleat (Créditos: IMDb)

Pobres Criaturas (2023)

En esta cinta, Stone asume el papel de Bella Baxter, una mujer joven que es revivida por un científico excéntrico después de su trágica muerte.

Basada en la novela homónima de Alasdair Gray, la trama de Pobres Criaturas se ambientada en una versión alternativa de la Escocia victoriana y se desarrolla con giros inesperados mientras Bella lucha por encontrar su lugar en un mundo lleno de secretos, ideologías desconocidas para ella y conspiraciones.

Durante una rueda de prensa en Paris, Stone confesó que Bella Baxter es el papel más alegre que ha interpretado hasta la fecha. Reconoció que las dificultades que encontró al crear a Bella podrían haber sido simplemente su autocrítica o su intento de distanciarse de sus propias experiencias de vida, ya que Bella es muy abierta. Agregó haberse enamorado profundamente del personaje, sintiendo el deseo de vivir su vida o al menos aspirar a estar a la altura de los estándares de Baxter.

Su interpretación en pobres criaturas le valió ganar su segundo Premio Óscar como Mejor Actriz, (el primero fue por La La Land: Una Historia de Amor - 92% en 2017), en esta ocasión se enfrentó a Lily Gladstone por Los Asesinos de la Luna - 94%, Annette Bening por Nyad - 70%, Sandra Hüller por Anatomía De Una Caída - 95% y a Carey Mulligan por Maestro - 81%.

Póster de Pobres Criaturas (Crédito: IMDb)
Póster de Pobres Criaturas (Crédito: IMDb)

Kind of Kidness (2024)

La cuarta y próxima colaboración entre Stone y Lanthimos llegara a las salas de cine este verano. Aún no existe mucha información acerca del papel protagónico que asumiría Stone en este filme. Sin embargo, este largometraje antológico será una fábula que sigue a tres personajes: un hombre sin opciones que busca el control, un policía sorprendido por el regreso y transformación de su esposa desaparecida y una mujer decidida a encontrar a un líder espiritual. Estos relatos entrelazados exploran temas de determinación, transformación y destino.

Durante una conversación con el portal The Guardian, Lanthimos hablo de las complejidades narrativas que implicó este proyecto filmado en octubre de 2022 en Nueva Orleans: Es una película contemporánea, ambientada en Estados Unidos: tres historias diferentes, con cuatro o cinco actores que interpretan un papel en cada historia, por lo que todos hacen tres papeles diferentes. En realidad, fue casi como hacer tres películas".

Still de Kind of Kindness (Fuente: Searchlight Pictures UK)
Still de Kind of Kindness (Fuente: Searchlight Pictures UK)

Además de tener a Stone en el elenco, Kind of Kidness también cuenta con las actuaciones de Willem Dafoe and Margaret Qualley quienes también participaron en Pobres Criaturas, Joe Alwyn, actor que formó parte del reparto de La Favorita, Hunter Schafer (Euphoria - 79%) y Jesse Plemons (El poder del perro - 98%).

A continuación, puedes ver el primer tráiler de Kind of Kidness. Cuentanos en los comentarios las impresiones y expectativas que tienes con respecto a esta próxima cinta entre Yorgos Lanthimos y Emma Stone.

[dailymotion title="Kinds of Kindness | Tráiler oficial" image="https://s1.dmcdn.net/v/W1XW81c12API6uAI3/x180" duration="46"]x8vvkeg[/dailymotion]

Te recomendamos leer: Pobres Criaturas | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos