Artículos

Las mejores películas de Emma Stone según el Tomatómetro

Desde sus inicios en Supercool hasta su brillante actuación en La La Land: Una Historia de Amor.

Artículos

Las mejores películas de Emma Stone según el Tomatómetro

Desde sus inicios en Supercool hasta su brillante actuación en La La Land: Una Historia de Amor.

POR Eric Ortíz García -

Pocos se imaginaron que la joven actriz que interpretó al interés romántico de Jonah Hill en Supercool - 88% —aquella vulgar comedia coescrita por Seth Rogen— ganaría el premio Óscar. En una década, Emma Stone se ha convertido en una de las actrices jóvenes más cotizadas de Hollywood y a sus 29 años ya obtuvo dos nominaciones a la estatuilla más famosa del cine.

Lee aquí: Emma Stone reveló que sus co-protagonistas masculinos han tenido que recortar su sueldo para lograr equidad salarial

La joven estrella Emma Stone celebra hoy exactamente 29 años, y es hasta el momento la intérprete mejor pagada de su generación según datos de Forbes. Fue la actriz más buscada en Google antes y después de la ceremonia de los premiso de la Academia gracias a su trabajo en La La Land: Una Historia de Amor - 92%. Algunos piensan que será la sustituta de Meryl Streep, por la cuidadosa que es al alegir sus proyectos y la discreción con que maneja su vida privada. Otra película que estelariza este año y que ya cuenta con la aprobación de la crítica es La Batalla de los Sexos - 84%, que se centra en el encuentro histórico de la década de los años 70 entre el prolífico tenista Bobby Riggs que salía de su retiro a los 55 años y la entonces campeona femenil Billie Jean King, personificada por Stone. Sin más preámbulo, las mejores películas de Emma Stone según la crítica.

Puede interesarte: Supercool de Gregg Mottola, ¿Qué dijo la crítica en su estreno?

Supercool - 88%

En su debut cinematográfico, Stone interpreta a Jules, una chica que no se asusta cuando sus compañeros hablan de cosas vulgares. Uno de ellos, Seth (el antes mencionado personaje de Hill), quiere que Jules sea su primer amor o, por lo menos, que pueda dejar de ser virgen con ella antes de que termine la preparatoria. El problema es que Seth ve a Jules totalmente fuera de su alcance, por ende su plan es emborracharla en una fiesta. Jules, por el contrario, es muchísimo más madura, vaya, a ella ni siquiera le importa el alcohol por lo que será complicado que Seth la impresione con sus intenciones. En su momento, Supercool - 88% obtuvo excelentes reseñas; Tom Charity de CNN.com, por ejemplo, afirmó que era "la cinta más chistosa desde Borat: El Segundo Mejor Reportero del Glorioso País Kazajistán Viaja a América - 91%, y más emocionalmente matizada de lo que te imaginas".

Se Dice de Mí - 85%

En esta comedia Stone interpreta a Olive, quien pronto tendrá fama en su escuela por ser muy activa sexualmente, aunque en realidad ella sigue siendo virgen. Fue bastante importante para la carrera de la actriz ya que obtuvo una nominación a Mejor Actriz - Musical o Comedia en los Globos de Oro. Los primeros indicios de que Stone iba a tener gran presencia en las ceremonias de más prestigio en Hollywood. A finales de 2010, el crítico Peter Travers de Rolling Stone dijo que "Stone es una descarada chica y una futura estrella". No se equivocó.

Continúa leyendo: Los Paraguas de Cherburgo: una de las influencias de La La Land

Tierra de Zombies - 90%

Tierra de Zombies - 90% no inventó nada, pero sin duda fue una buena comedia de zombies, en parte similar a lo que hecho por Edgar Wright en El Desesperar de los Muertos - 92%; aunque aquí tenemos básicamente una road movie sobre la interacción de los personajes que intentan sobrevivir el apocalipsis zombie. Colin Covert de Minneapolis Star Tribune la recomendó porque "para risas revoltosas, difícilmente puedes vencer a Tierra de Zombies - 90%, una mezcla acelerada de sangre de demonio necrófago, humor inteligente y cinematografía experta".

Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) - 91%

La cinta del mexicano Alejandro González Iñárritu dio a Stone su primera nominación al Óscar, en la categoría Mejor Actriz de Reparto. Ella interpreta a la hija del personaje titular, quien está tratando de superar su adicción a las drogas. No era fácil destacar en un reparto plagado de estrellas, pero Stone lo logró. Richard Roeper de Chicago Sun-Times concluyó que la película "es extraña, hermosa y única y, sin duda, una de las mejores del año".

La La Land: Una Historia de Amor - 92%

Luego de colaborar en Loco Y Estúpido Amor - 78%, Stone y Ryan Gosling volvieron a mostrar su química en la gran favorita para arrasar con los Óscares en un par de semanas. Stone interpreta a una chica que llegó a Hollywood con el deseo de triunfar, pero solo ha estado cerca de la industria porque trabaja atendiendo un café dentro de un estudio. El camino al éxito será complicado e incluso comprometerá su relación con el personaje de Gosling, otro soñador que tendrá que darle la espalda a sus sueños para poder triunfar. De acuerdo a Owen Gleiberman de Variety, "es el musical más audaz que ha llegado a la pantalla en mucho, y, la gran ironía, es que tiene un estilo muy tradicional".

También podría interesarles: Supercool: los adolescentes vulgares que conquistaron Hollywood

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos