95 Les gustó

Desafiantes ()

Challengers

Seguir

Desafiantes ()

Challengers

Del visionario cineasta Luca Guadagnino, “Desafiantes” está protagonizada por Zendaya como Tashi Duncan, una ex prodigio del tenis convertida en entrenadora y una fuerza de la naturaleza que no se disculpa por su juego dentro y fuera de la cancha. Casada con un campeón en una racha de derrotas (Mike Faist), la estrategia de Tashi para la redención de su...

Del visionario cineasta Luca Guadagnino, “Desafiantes” está protagonizada por Zendaya como Tashi Duncan, una ex prodigio del tenis convertida en entrenadora y una fuerza de la naturaleza que no se disculpa por su juego dentro y fuera de la cancha. Casada con un campeón en una racha de derrotas (Mike Faist), la estrategia de Tashi para la redención de su marido da un giro sorprendente cuando debe enfrentarse al fracasado Patrick (Josh O'Connor), su ex mejor amigo y ex novio de Tashi. Mientras sus pasados y presentes chocan y las tensiones aumentan, Tashi debe preguntarse: ¿cuánto costará ganar?

Créditos y reparto

Directores
Luca Guadagnino
Guión
Justin Kuritzkes
Género
Drama, Romance, Deportes
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
131 min
Estreno

Tomatómetro

95 Les gustó

Consenso de Críticos: Desafiantes, de Luca Guadagnino, seduce con tensión y profundidad emocional. Su trama enigmática y las actuaciones en capas de Faist, Zendaya y O'Connor crean un drama sensual e inolvidable.

Reseñas de críticos

  • David Rooney The Hollywood Reporter
    Inteligente, seductora y llena de tensión sexual, Desfiantes es posiblemente la película más puramente placentera de Luca Guadagnino hasta la fecha; Sin duda es la más ligera y divertida. (...) Se trata de una película de deportes en sí misma, y ​​el director no podría pedir mejores colaboradores que sus tres protagonistas, que sudan tanto física como psicológicamente. Mientras que otras figuras se mantienen al margen, Desafiantes es un estudio de personajes de tres personas.
    Reseña completa
  • David Ehrlich IndieWire
    He aquí una película deportiva semiamericana, brillante y apasionada, en la que nadie quiere ganar en el amor porque la victoria misma ocupa un distante segundo lugar frente al éxtasis psicosexual de tener algo que valga la pena por lo que jugar )(...) Estos competidores sólo se sienten vivos cuando están unidos por la intimidad mutua de ser llevados hasta los puntos de ruptura de su deseo, y la película delirantemente divertida de Guadagnino no deja que ninguno de sus personajes se escape...
    Reseña completa
  • Witney Seibold Slash Film
    En manos menores, Desafiantes habría sido una telenovela mediocre. Guadagnino, sin embargo, es capaz de reforzar una historia ciertamente típica de telenovelas con un estilo enérgico y atención al detalle. (...) los tres actores principales son geniales. Faist captura una cualidad relativamente patética: emerge como alguien talentoso y seguro, pero que necesita que le dicten sus ambiciones. Zendaya está en constante estado de combatividad, feliz de conversar, pero con ganas de ir al grano. Ella necesita dominar. O'Connor posee una actitud engreída que sólo un perdedor desaliñado puede poseer...
    Reseña completa
  • Peter Debruge Variety
    ... la trama de Desafiantes puede parecer obsoleta y, sin embargo, hay una chispa eléctrica en el enfoque de Guadagnino que eleva el material y lo vuelve fresco. Detrás de cada volea de alta velocidad y cada raqueta aplastada se esconde una emoción cruda, lo que resulta en el triángulo amoroso centrado en los deportes más apasionante (y divertido) desde Bull Durham. Con algunas películas románticas, harías bien en empacar pañuelos. En el caso de Desafiantes, trae una toalla. Es esa rara película en la que te pones a sudar con solo mirarla.
    Reseña completa
  • Siddhant Adlakha IGN
    Es tan dolorosa como exuberante, lo que da como resultado una de las mejores y más emocionantes películas de este año. (...) Una película que va y viene en el tiempo, Desafiantes de Luca Guadagnino construye las relaciones entre su trío líder de tenis de maneras emocionantes y exigentes. Realzado por las actuaciones físicas en capas de Mike Faist, Zendaya y Josh O'Connor, el resultado es uno de los dramas más sexys y eléctricos de 2024.
    Reseña completa
  • Ross Bonaime Collider
    Desafiantes es una salvaje historia de triángulo amoroso, marcada por tres excelentes actuaciones y un tremendo talento detrás de la cámara. Esta es una película que fácilmente podría haber sido más convencional y lasciva en su enfoque, pero el manejo que hace Guadagnino del guión de Kuritzkes la convierte en algo mucho más grande. En pocas palabras, Desafiantes es un gran servicio.
    Reseña completa
  • Peter Bradshaw The Guardian
    La tremendamente absorbente comedia dramática de Luca Guadagnino presenta a una protagonista devastadoramente genial, Josh O'Connor, en plena forma y con diálogos extendidos y vibrantes para igualar. (...) Momento a momento, línea a línea y escena a escena, Desafiantes ofrece sensualidad y risas, intriga y resentimiento, y la firma de Guadagnino está ahí en la intensidad, los primeros planos y las puñaladas musicales.
    Reseña completa
  • Gregory Ellwood The Playlist
    No hay muchas cosas que puedes evocar con una historia de triángulo amoroso que no se hayan hecho antes. Ahí es donde entra Guadagnino y le da la vuelta completamente a este escenario. (...) Y ese es el verdadero triunfo de Guadagnino. A pesar de todos los saltos en el tiempo de la película y las motivaciones cuestionables de los personajes (y hay algunas), cuando es necesario, la realización cinematográfica es completamente excelente.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Nando

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/62376\/62376_64x64.jpg","nickname":"Nando","user_name":"Mario Fernando Origel R","user_link":"\/usuario\/Nando","posts":1972,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/135444\/135444_349x86.jpg?2667","status":true}