70 Les gustó

Nyad ()

Seguir

Nyad ()

Basada en una extraordinaria historia de tenacidad, amistad y el triunfo del espíritu humano, esta película retrata un apasionante capítulo de la vida de la gran nadadora Diana Nyad. A los 60 años, tres décadas después de renunciar al nado en mar abierto en favor de una destacada carrera como periodista deportiva, Diana (interpretada por Annette Bening,...

Basada en una extraordinaria historia de tenacidad, amistad y el triunfo del espíritu humano, esta película retrata un apasionante capítulo de la vida de la gran nadadora Diana Nyad. A los 60 años, tres décadas después de renunciar al nado en mar abierto en favor de una destacada carrera como periodista deportiva, Diana (interpretada por Annette Bening, nominada cuatro veces al Oscar®) se obsesiona con lograr la proeza que siempre soñó: nadar el tramo de 177 km desde Cuba hasta la Florida, popularmente conocido como el «Everest de la natación». Decidida a ser la primera persona en completar el nado sin jaula de protección contra tiburones, se embarca en una aventura de cuatro años con su mejor amiga y entrenadora Bonnie Stoll (interpretada por Jodie Foster, ganadora de dos premios Oscar®) y la ayuda de un grupo inquebrantable de navegantes.

Créditos y reparto

Directores
Jimmy Chin, Elizabeth Chai Vasarhelyi
Guión
Julia Cox, Diana Nyad
Género
Drama, Deportes
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
121 min

Tomatómetro

70 Les gustó

Consenso de Críticos: Nyad brilla en su género gracias a la impresionante hazaña de su protagonista y las brillantes interpretaciones de Annette Bening y Jodie Foster, infundiendo calidez en una narrativa deportiva estadounidense clásica.

Reseñas de críticos

  • Manuel Betancourt The A.V. Club
    Si, al final del día, Nyad se siente como un drama deportivo bien engrasado que agrada al público con un mensaje conmovedor (aunque un poco insidioso) sobre nunca darse por vencido, eso no reduce su impacto. Puede que no todos tengamos la resistencia para lograr algo remotamente parecido a lo que hace Diana, pero hay algo que decir acerca de una película que eleva la aspiración simple aunque poética de aprovechar al máximo la preciosa y salvaje vida de uno.
    Reseña completa
  • Diego Lerer Micropsia
    Los directores no le escapan al formato clásico y no tratan de reinventar absolutamente nada –lo más creativo de la puesta tiene que ver con las alucinaciones e imágenes que ve o cree ver Diana mientras nada por las noches–, pero la historia real es perfecta para este tipo de relatos, los materiales son nobles y los intérpretes hacen que todo parezca mejor de lo que es. Para esto, precisamente, es que existen las estrellas de cine.
    Reseña completa
  • Alice Lange Martin Cid Magazine
    Sí, la película trae esperanzas a nivel humano, pero no en lo cinematográfico, que se limita demasiado a la experiencia humana y a contarnos un argumento que, por muy grandioso que sea, se hace predecible por el propio tratamiento fílmico. En cuanto a la actuación: nada sorprendente. Las dos están geniales porque, parece ser, eso de actuar no se olvida y algunos, incluso, van mejorando con el paso de los años. Tanto Jodie Foster como Annette Bening están fantásticas en una película que, lamentablemente, no es tan fantástica.
    Reseña completa
  • Matheus Mans Filmelier
    La película cae en algunas malas decisiones de guión, especialmente al final, cuando comienza con una charla de un entrenador (a pesar del buen mensaje contra la discriminación por edad) y flashbacks que nunca terminan. Todo esto provoca cierto cansancio y sensación de que nos han sacado de la historia. Aun así, Nyad es una excelente sorpresa que, a pesar de todos los clichés de este subgénero sobre el deporte y la superación, todavía encuentra espacio para ser emotiva. Vale la pena verla.
    Reseña completa
  • Diego Faraone Otros Cines
    Esta película supone la confrontación de dos leyendas vivas: Jodie Foster y Annette Bening. Pero afortunadamente sus papeles y el planteo general están a siglos luz de lo que suele reservarse para las actrices que superan los 60 años. Y, si pensamos en roles difíciles, el de Bening, que interpreta a la nadadora profesional Diana Nyad (quien cruzó en aguas abiertas desde La Habana hasta Key West, Florida), debe rankear entre los más físicamente exigidos...
    Reseña completa
  • Emiliano Basile EscribiendoCine
    Estamos ante la clásica historia de superación personal, pero una que hace todo bien, sabiendo cuándo tocar la partitura correcta (el músico es Alexandre Desplat, responsable de las encantadoras melodías de Wes Anderson), cuando recurrir a efectos visuales para transmitir sensaciones debajo del mar y cuando intercalar imágenes de apoyo y afecto entre los personajes. Esos entrañables sujetos con los que uno estaría dispuesto a compartir varias hazañas más.
    Reseña completa
  • José Carlos Pozo HobbyConsolas
    Nyad es una de tantas películas de superación, pero se hace destacar especialmente por la gran proeza que realiza su protagonista y la excelente actuación de sus actrices principales. Muy recomendable si te gusta este tipo de largometrajes.
    Reseña completa
  • John Serba Decider
    Nyad es un caso clásico de un elenco de verdaderos profesionales que elevan una película que de otro modo sería repetitiva.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?