Artículos

Traición | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Aunque Traición funciona muy bien como un relato compacto de cinco episodios con una historia estándar pero entretenida y actuaciones comprometidas, no está a la altura de las otras nuevas ofertas de espías que existen.

Artículos

Traición | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Aunque Traición funciona muy bien como un relato compacto de cinco episodios con una historia estándar pero entretenida y actuaciones comprometidas, no está a la altura de las otras nuevas ofertas de espías que existen.

POR Jorge Mendoza -

El arte del espionaje ha sido llevado a la pantalla grande y chica incontables veces, evolucionando de forma apasionante tras pasar por la lente de una infinidad de directores, cuyos retratos desde diferentes ángulos y perspectivas han mantenido viva la llama del género, del cual se han desprendido importantes franquicias de la cultura popular como James Bond, Misión Imposible y la saga Bourne. Uno de los elementos que comparten todos los títulos exitosos de esta temática es la presencia de un protagonista con espíritu aventurero, lleno tanto de carisma como de misterio, que sea capaz de cargar con el peso de la historia sobre sus hombros de principio a fin. En el caso de Traición - 70%, una nueva miniserie producida por Netflix que ha llegado este fin de semana a la plataforma, Charlie Cox cambia el atuendo rojo carmesí de Daredevil - 98% por un traje a la medida para ofrecernos un thriller cardíaco en el que asume la responsabilidad de convertirse en un agente convincente a la altura los grandes íconos de Hollywood.

Te invitamos a leer: Aaron Taylor-Johnson es el nuevo favorito para convertirse en James Bond

La serie, creada por Matt Charman (Puente de Espías - 91%), sigue a Adam Lawrence, un agente formado por el MI6 cuya carrera parece consolidada. Hasta que, de repente, su pasado regresa en la forma de Kara, una espía rusa, y se ve obligado a cuestionarse todo y a todos los que lo rodean. Kara, Adam y la esposa de este, Maddy, forjan una relación a tres bandas en la que todos intentan destapar los secretos del resto y manejar sus conexiones políticas y diplomáticas mientras se aferran a su vida privada y sus seres queridos. En el elenco podemos encontrar a Cox, Olga Kurylenko, Oona Chaplin, Ciarán Hinds, Beau Gadsdon, entre otros.

La serie debutó con críticas mixtas que la catalogan como intensa y emocionante en sus mejores momentos, aunque poco innovador y genérico en los peores. A continuación, te platicaremos a detalle que cosas están diciendo los periodistas acerca de este título y por qué deberías (o no) darle una oportunidad a su juego psicológico.

En el espectro positivo, las reseñas aseguran que Traición es una diversión de espías vertiginosa, a menudo tonta, pero su mayor fortaleza está en la relación inusual y su dinámica de poder en el centro. A pesar de que no presenta nada que no hayamos visto antes, para los periodistas vale la pena darle una oportunidad por su ejecución y presentación acompañadas de los esfuerzos de los actores: Cox se nota comprometido a fondo con el concepto del programa, Kurylenko tiene una presencia sólida en pantalla aunque su personaje se desarrolla de forma superficial y Chaplin para muchos ofrece la mejor actuación de toda la serie. De acuerdo con los medios, otra de las fortalezas del programa es su brevedad, contando solamente con 5 episodios para desarrollar todo, la historia avanza a toda velocidad y nunca pierde el impulso que hace que el piloto se sienta tan absorbente.

Sin embargo, en el polo de las críticas negativas encontramos que los personajes están tan probremente esbozados como la trama, lo que hace que Traición se sienta como una copia de la copia de otros programas de espías mejor hechos. Por otro lado, los expertos aseguran que la serie se siente emocionalmente hueca, por lo que cuando un personaje muere o se presenta algún giro inesperado, la conmoción se desvanece rápidamente. Lo que perdura aún menos tiempo son las secuencias de acción de la serie, las cuales quedan en el olvido tan pronto como concluye el espectáculo. En cuanto a la escritura, los reporteros enfatizan que los dramas de espías se dividen en dos categorías esenciales: los cerebrales y los mordaces. Sin embargo, la miniserie de Charman no es ninguna de estas cosas, siendo demasiado superficial para introducir algún matiz y demasiado trillado para mantener cualquier tensión. Se dice que para ser un show sobre inteligencia, este lamentablemente carece de ella.

Al final, aunque Traición - 70% funciona muy bien como un relato compacto de cinco episodios con una historia estándar pero entretenida y actuaciones comprometidas, no está a la altura de las otras nuevas ofertas de espías que existen.

A continuación, presentamos una compilación de críticas y reseñas de Traición - 70%:

También lee: Daredevil: Born Again tendrá más drama legal que la serie de Netflix, dice Charlie Cox

Abhishek Srivastava de Times of India:

Traición, por desgracia, carece del atractivo cerebral que tienen la mayoría de los dramas de espías. La 'traición' es más una indulgencia que parece ser un paseo divertido solo hasta el momento en que no inviertes en ella.

Ashima Grover de Leisure Byte:

El lanzamiento de Traición en la actualidad no presenta nada que no hayamos visto antes, pero aún así, su ejecución y presentación acompañadas de los esfuerzos de los actores hacen que valga la pena verla...

Josh Bell de CBR:

Los personajes están tan esbozados como la trama, lo que hace que Traición se sienta como una copia de tercera generación de una serie de espías británica de primer nivel.

Umar Ali de The Upcoming:

Traición es un programa de espionaje perfectamente adecuado que no hace nada sorprendente o impresionante, lo cual es una situación incómoda para un thriller de espías.

Vicky Jessop de Standard:

Esto es emocionante, sin aliento y lleno de giros y vueltas, pero no está a la altura de las otras nuevas ofertas de espías que existen.

Daniel Fienberg de The Hollywood Reporter:

Hay elementos de intriga política, con unas elecciones británicas como telón de fondo, pero nada con la profundidad suficiente para contar como matiz.

Chris Vognar de Datebook:

No hay nada malo con el entretenimiento, por supuesto; a veces es todo lo que quieres. Pero un programa como “Treason” fácilmente podría llegar más alto (John le Carré sigue siendo el estándar de oro para este tipo de material) y es frustrante cuando no lo hace.

Bethany Lola de Loud and Clear:

Si está buscando una serie limitada que pueda ver durante un fin de semana , Traición es la ruta perfecta para seguir. ¿Qué es lo que no puede gustar de un drama de espionaje repleto de grandes actuaciones y una historia desconcertante?

Vikas Yadav de Midgard Times:

Traición es emocionalmente hueca, por lo que cuando un personaje muere, te sientes conmocionado momentáneamente. Lo que dura aún menos tiempo son las escenas de la serie. Te olvidas de todo tan pronto como concluye el espectáculo. Estoy seguro de que incluso a los actores les gustaría borrar sus recuerdos de sus mentes.

Alberto Fijo de Fila Siete:

Charlie Cox, Oona Chaplin y Olga Kurylenko asumen con aplomo los papeles protagonistas de una trama interesante, con una premisa aceptable que flaquea en la construcción de personajes y en la administración de la información: son difícilmente creíbles algunas actitudes de los protagonistas.

No te vayas sin leer: Charlie Cox dice que Daredevil podría aparecer en Deadpool 3

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos