Artículos

Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar tiene calificación podrida en el Tomatómetro

La variedad de opiniones habla de las fallas de la franquicia y de lo que el público encontrará en las salas de cine

Artículos

Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar tiene calificación podrida en el Tomatómetro

La variedad de opiniones habla de las fallas de la franquicia y de lo que el público encontrará en las salas de cine

POR Verónica Sánchez -

Desde “innecesaria” hasta “Oro cinematográfico para tontos” son algunos de los comentarios que describen a la quinta entrega de Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar - 30%, que ni con nuevos directores, caras frescas, cameos sorpresa -ahí el de Paul McCartney como el tío de Jack Sparrow, o Javier Bardem como el villano de la cinta- ha logrado convencer a la crítica y debuta con calificación podrida en nuestro Tomatómetro. Los piratas más famosos del mundo navegan con más velocidad pero en las mismas aguas, dicen los especialistas. La variedad de opiniones hablan de las fallas de la franquicia y de lo que el público se encontrará en las salas de cine.

Puede interesarte: Piratas del Caribe 5: Johnny Depp rechazó guión porque tenía una villana

Si en algo coinciden los periodistas cinematográficos es en la fallida apuesta de Joachim Rønning y Espen Sandberg es en que ha llegado el momento de que esta cuelgue el sombrero, con un cansado y repetitivo Sparrow (Johnny Depp). En esta nueva entrega, el Capitán Sparrow debe enfrentarse al Capitán Salazar (Bardem), un antiguo marinero español que años atrás derrotó a todos los piratas del mar, con el que Sparrow ya se enfrentó; y como el título predice, tiene sed de venganza tras su reciente escapatoria del Triángulo de las Bermudas. Parece que la única oportunidad de Jack para sobrevivir es que encuentre el tridente de Poseidón. Para tal empresa se aliará con la joven y bellísima astrónoma Carina Smyth (Kaya Scodelario) y Henry (Brenton Thwaites), un joven marinero de la Guardia Rea. Con su navío, el Dying Gull, Jack no sólo deberá cambiar su fortuna, también al enemigo más formidable y malvado que ha cruzado su camino.

No dejes de leer: Piratas informáticos piratean Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar (así como suena)

Pocas críticas son las que la califican fresca a la cinta. Por ejemplo, Robbie Collin de Daily Telegraph, destaca el sentido del humor que todavía mantiene la película:

En su mayoría es un divertido reinicio, pero la franquicia necesita zarpar sus barcos en busca de nuevos horizontes.

Mientras que Leah Greenblatt de Entertainment Weekly la justifica así:

Luego de cinco películas, Piratas del Caribe aún se siente como el viaje de Magic Kingdom en el que está inspirado: emocionante, cansado y arrepentido de haber comido ese pastel.

Para Andrew Barker de Variety nunca debió existir Piratas del Caribe 5:

La franquicia ha perdido un poco de su brillo con cada entrega, pero nunca una película de Piratas del Caribe se había sentido tan innecesaria.

Chelsey Grasso de The Film Stage la califica como un desastre:

Es momento de dejar morir a esta saga, o al menos dejar que permanezca hundida en el fondo del mar por el resto de sus días.

Ellie Walker-Arnott de Time Out destaca que el personaje de Johnny Depp ha caído en el estereotipo:

Cualquier carisma o encanto que alguna vez tuvo Johnny Depp ha quedad perdido en el mar.

Dan Jolin de Empire Magazine concluye:

No es el regreso que te hubiese gustado. Su historia puede cubrir los mismos puntos que la película original de 2003, pero aquí hay poco del espíritu y chispa de esa película.

------------------

También puede interesarte:

Zack Snyder expresa su opinión sobre el hackeo de Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos