Noticias

Game of Thrones: George R.R. Martin supo que la serie perdió el rumbo desde la quinta temporada

Los fans estuvieron muy decepcionados por el final de Game of Thrones, y parece que el autor de los libros ya sabía que algo andaba mal después de la temporada 5.

Noticias

Game of Thrones: George R.R. Martin supo que la serie perdió el rumbo desde la quinta temporada

Los fans estuvieron muy decepcionados por el final de Game of Thrones, y parece que el autor de los libros ya sabía que algo andaba mal después de la temporada 5.

POR Rafael A. Piña -

En 2019 muchísimos fans de Game of Thrones - 59%, una de las series más exitosas de todos los tiempos, sufrieron una gran decepción al ver la última temporada. La historia no tuvo una conclusión satisfactoria para la mayoría de los personajes y algunos arcos se sintieron como una traición a todo lo que habíamos visto en temporadas anteriores.

También te puede interesar: Actriz de Game of Thrones critica la serie por el "desastre" que era grabar escenas de sexo

George R.R. Martin , autor de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego, nunca criticó la última temporada, lo único que repitió en varias entrevistas es que HBO debió darle más episodios, pero ahora un libro revela que el escritor comenzó a preocuparse por el rumbo que estaba tomando la serie después de la quinta temporada.

De acuerdo con el sitio Winter is Coming (vía GamesRadar), en el libro Tinderbox: HBO's Ruthless Pursuit of New Frontiers, se citan las palabras de Paul Haas, representante de George R.R. Martin, donde se nos revela que el autor no estaba muy feliz con el hecho de que los showrunners D.B. Weiss y David Benioff se distanciaron de su historia:

George ama a Dan [Weiss] y Dave [Benioff], pero después de la temporada 5 comenzó a preocuparse por el camino que estaban [tomando] porque George sabe adónde va la historia. Empezó a decir: 'No están siguiendo mi guía'. Las primeras 5 temporadas se apegaron al camino trazado por George. Luego se salieron de la hoja de ruta de George.

También lee: Clichés de la alta fantasía que ya no queremos ver

En parte, esto es un alivio para los que están leyendo la saga literaria, pues existe la esperanza de que cuando termine de escribir los libros, Martin nos ofrezca algo muy diferente al decepcionante final que tuvo el show de HBO. El problema es que hasta el momento no parece cercana la publicación de la sexta novela, Vientos de invierno (The Winds of Winter); el último libro de la saga fue lanzado en 2012, y si bien el escritor prometió que durante el encierro por la pandemia terminaría Vientos de Invierno, no cumplió su palabra.

No se puede negar que Game of Thrones marcó un antes y un después en la televisión, y también en el género fantástico. En 2011 Hollywood llevaba una década tratando de replicar el éxito de las películas de El Señor de los Anillos, y la mayoría de los intentos habían sido fracasos rotundos. Con Game of Thrones HBO nos dio un mundo de fantasía bastante violento y cruel, parecido a los períodos más oscuros de la humanidad que a la Edad Media fantástica de muchas otras historias.

No te vayas sin leer: Kit Harington revela que le es doloroso pensar en las precuelas de Game Of Thrones y no formar parte de ellas

Tras convertirse en una de las series más exitosas de la historia, es lógico que ahora las cadenas televisivas y los estudios busquen crear algo tan épico y que al mismo tiempo alcance a ser tan popular como Game of Thrones. Tenemos varios ejemplos, pero los más conocidos son The Witcher - 67% y Maldita - 73%, de Netflix; y La Rueda del Tiempo - 57%, de Amazon Prime Video, así como una serie de El Señor de los Anillos en desarrollo, también de Amazon. De esta última no hay mucha información, pero es la producción televisiva más cara de la historia, por lo que se esperan efectos visuales y batallas épicas de gran calidad. Está por verse si alguna de estas producciones en algún momento logra ser tan popular como lo fue Game of Thrones, o si el género fantástico tendrá que esperar más tiempo para tener un hito como las películas de El Señor de los Anillos o la serie de HBO.

Para los fans del universo creado por George R.R. Martin, hay mucho por disfrutar en el futuro, ya que además del sexto libro de la saga, está en desarrollo una serie precuela de Game of Thrones que trata sobre la familia Targaryen, los ancestros de Daenerys, uno de los personajes más queridos de la franquicia.

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos