Artículos

Kimi | Top de críticas, reseñas y calificaciones

"...esta nueva película está llena de recordatorios similares del peligro que enfrentan las mujeres por el simple hecho de... ser una mujer en el mundo..."; todo eso y más en Kimi

Artículos

Kimi | Top de críticas, reseñas y calificaciones

"...esta nueva película está llena de recordatorios similares del peligro que enfrentan las mujeres por el simple hecho de... ser una mujer en el mundo..."; todo eso y más en Kimi

POR Daniel Guzmán -

Si bien HBO Max ya tenía un catálogo sólido entre las producciones de Warner Bros. y el contenido del canal HBO era evidente que la oferta no se iba a quedar así ante sus otros competidores como Netflix, Amazon y Disney Plus. La reciente plataforma de streaming necesitaba producir otro tipo de contenido para volverse más atractiva, después de todo, el público iba a aburrirse con el tiempo si las sagas de Harry Potter, El Señor de los Anillos o Game Thrones eran lo más interesante para ver.

Te recomendamos: The Batman: Zoë Kravitz dice que la película es una historia del origen de Catwoman

A la fecha, producciones como La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%, The Flight Attendant - 95%, Peacemaker - 86%, Raised by Wolves - 86%, Búnker - 100%, Por qué matan las mujeres - 70%, Euphoria - 80% o Gossip Girl - 44% han influido en la contratación del público para esta plataforma. Sin duda, todo tipo de fanáticos ha disfrutado de este servicio. Desde seguidores de DC, amantes de la ciencia ficción, entre muchos otros géneros, agradecen el amplio catálogo que HBO Max ofrece. ¿Qué hace diferente Kimi - 90%?

La historia se centra en una trabajadora de tecnología (Zoë Kravitz) que sufre agorafobia y que descubre evidencia registrada de un violento crimen durante una revisión del flujo de datos. Después de ser golpeada con resistencia y burocracia por el cambio de mando de su compañía, determina combatir sus miedos para involucrarse. Estreno exclusivo de HBO Max.

Por un lado, se trata de un thriller de conspiraciones bajo un guión que va a la segura, no se aventura en explorar mucho porque se enfoca en lo que presenta y desarrolla para que nono quede nada en el aire. Hay varios experimentos visuales divertidos que provocan sensaciones que dejarán al espectador bastante reflexivo, sobre todo en los momentos asfixiantes y claustrofóbicos. La banda sonora es tan acorde a los momentos, un punto favor.

Te puede interesar: Peacemaker | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Además, Zoë Kravitz (Big Little Lies - 92%, High Fidelity - 93%, Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald - 48%) es un añadido tanto emocionante como divertido, realmente explota su personaje sin minimizarse a una caricatura. Hace un análisis muy importante sobre lo peligroso que representa ser mujer en el mundo. Sus temas a desarrollar son oportunos. Otros críticos, en minoría, señalan que tanto potencial dentro de la historia no es explotado.

Sin más por el momento, te dejamos con las reseñas de Kimi - 90%:

Que no se te pase: Zoë Kravitz dice que el Batman de Robert Pattinson es algo "fuera de este mundo"

Owen Gleiberman, de Variety:

...lo divertido de la película radica en el brillo modestamente presupuestado y el ingenio ominoso de la dirección de Soderbergh. Se ha convertido en el Samuel Fuller del indie minimalista.

David Rooney, de The Hollywood Reporter:

El mayor activo del director en todo esto es una partitura dinamita de Cliff Martinez, sus inquietantes progresiones de acordes agregan un toque moderno al acompañamiento de suspenso retro.

David Ehrlich, de IndieWire:

...Soderbergh crea una vívida sensación de claustrofobia, de estar atrapado en una red tan amplia como una señal wifi, que puede representar una escena de acción intensa en un espacio público/privado tan pequeño...

Mike D'Angelo, de AV Club:

Soderbergh sugiere su ansiedad fuera de lo común con ángulos desorientadores y un diseño de sonido cacofónico; a diferencia de la lente distorsionada que usó en No Sudden Move ,estas elecciones formales deliberadamente discordantes tienen un propósito claro...

Siddhant Adlaka, de IGN:

Con un guión simple pero efectivo y algunos experimentos visuales divertidos, es un entretenido thriller de conspiraciones ambientado el mundo posterior a la pandemia.

Chris Agar, de Screen Rant:

Puede que KIMI no se encuentre entre las mejores obras de la carrera histórica de Soderbergh, pero sigue siendo un thriller inteligente y bien hecho alimentado por temas relevantes y oportunos.

Jason Bailey, de The Playlist:

...esta nueva película está llena de recordatorios similares del peligro que enfrentan las mujeres por el simple hecho de... ser una mujer en el mundo...

Natalia Keogan, de Paste Magazine:

Kravitz cumple: interpreta a Angela con un gusto particular, sin reducirla nunca a una caricatura nerviosa mientras sigue interpretando los elementos cómicos de su terrible experiencia...

Robert Kojder, de Flickering Myht:

La cinta KIMI es lo suficientemente atractiva como para que tu propio dispositivo de voz no apague la película, pero hay mucho potencial sin explotar en el camino.

Sara El-Mahmoud, de CinemaBlend:

Kimi explora brevemente los pros y los contras de la conexión que puede proporcionar un asistente digital, especialmente en tiempos de aislamiento, pero parece que este ingenioso concepto perdió la oportunidad de explorarse con más ingenio.

Antes de que te vayas: The Batman: Zoë Kravitz vio peleas reales de gatos para aprender cómo Gatúbela lucharía contra Batman

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos