Owen Gleiberman

Owen Gleiberman

Publicaciones:
Variety, Entertainment Weekly, BBC.com

Reseñas

Rating T-Meter Título Reseña

94%

Zona De Interés

(2024)

94%

Calificación:

Es una película extraordinaria: escalofriante y profunda, meditativa e inmersiva, una película que expone la oscuridad humana a la luz y la examina como si estuviera bajo un microscopio. En cierto sentido, es una película que juega con nuestro voyeurismo, nuestra curiosidad por ver lo invisible. Sin embargo, lo hace con una originalidad tonificante. Zona de Interés no es un retrato de las víctimas del Holocausto. Es un retrato de los perpetradores. Sin embargo, lo que se cierne sobre cada momento es una monstruosidad humana que es al mismo tiempo infligida y reprimida. El tema inquietante de la película es la compartimentación del mal.

Reseña Completa

84%

Amor en Rojo

(2001)

84%

Calificación:

La ópera rock, por supuesto, no es nada nuevo, pero en "Moulin Rouge", el espectáculo de rock empleado en un escenario de época, por divertido y absurdo que parezca a menudo, nos habla de una manera nueva y estimulante. Elimina la distancia que muchos de nosotros sentimos hacia los musicales, no sólo porque las canciones aquí son realmente nuestras, sino porque la misma incongruencia evoca ese mundo onírico informal y privado en el que el rock se ha convertido en el libreto diario de nuestras vidas.

Reseña Completa

100%

Super/Man: The Christopher Reeve Story

(2024)

100%

Calificación:

Las entrevistas con los hijos de Reeve, Matthew, Alexandra y William, son reveladoras y conmovedoras, y el cálido valor mostrado por Dana (quien murió en 2006) resulta una maravilla para la vista. Vemos, con dolorosa honestidad, cuán desafiante se volvió su existencia (el solo hecho de llevar a Reeve a los Oscar de 1996 fue una hazaña logística), sin embargo, a cada paso su amor le dio la fuerza para trascender. Si la historia de Christopher Reeve es una parábola, una que es contada por "Super/Man" tan poderosamente como podría ser contada...

Reseña Completa

70%

Presence

(2024)

70%

Calificación:

Lo que pasa con las “pequeñas películas” de Soderbergh es que son atrevidas, inventivas y superiores a lo que tantos directores podrían simplemente decir. Pero da la sensación de que la razón principal por la que existen es para que Soderbergh pueda disfrutar jugando con ellos. Eso no suena como una mala filosofía del arte o de la realización cinematográfica, sin embargo, tiende a juntar estas películas de una manera que “funciona” pero que no deja huella. Es como si estuviera armando un rompecabezas inventando piezas sobre el terreno.

Reseña Completa

80%

Amor, Mentiras y Sangre

(2024)

80%

Calificación:

...el chiste astuto de la película es que Jackie, en 1989, se está convirtiendo en un nuevo tipo de mujer, una que muestra su fuerza en el exterior. Es por eso que tiene que atravesar el espejo de la locura de la rabia de los esteroides para llegar a ello. Y en eso está arraigado el amor de Lou y Jackie: un nuevo poder femenino. “Love Lies Bleeding” se vuelve salvaje y estridente, y puedes pensar que la película está perdiendo el control, pero Rose Glass tiene un control feroz de lo que está haciendo. Ha hecho un cine negro que supera nuestras expectativas pero aterriza donde debería, en un lugar donde incluso las personas valientes tienen que llegar a los extremos.

Reseña Completa

100%

A Real Pain

(2024)

100%

Calificación:

Eisenberg desarrolla la historia con un flujo orgánico, y tiene un don para entrelazar comedia etérea y seriedad (la insoportable ligereza de un buen guión) que recuerda lo que Richard Linklater logró en las películas de "Before". “A Real Pain” es fácil de ver, una película de amigos basada en la diversión existencial del combate verbal. Sin embargo, tiene una patada emocional que te sorprende. Todos los demás actores dejan su huella...

Reseña Completa

47%

Club Cero

(2023)

47%

Calificación:

Mia Wasikowska, que es una excelente actriz, interpreta a la señorita Novak con la serena y coercitiva benevolencia de un gurú de la Nueva Era, y la película utiliza lo insidioso de su presencia y la respuesta de los estudiantes a ella para sugerir un nuevo tipo de mentalidad que es comenzando a extenderse a través de la cultura.

Reseña Completa

52%

The Marvels

(2023)

52%

Calificación:

La película es lo suficientemente corta como para no exceder su bienvenida, aunque todavía está llena de muchas de esas escenas de lucha que te hacen pensar: "Si estos personajes tienen poderes tan singulares y extraordinarios, ¿por qué siempre todo se reduce a dos de ellos golpeándose entre sí?" (...) La directora, Nia DaCosta, escenifica la acción de manera eficiente, pero no centra la narrativa; la película es una serie de objetivos en busca de una misión superior.

Reseña Completa

60%

Sly

(2023)

60%

Calificación:

...lo que me entretuvo en “Sly”, y lo que valoré de ella, es que Stallone, con la ágil franqueza de sus explicaciones de por qué hizo todo lo que hizo, nos lleva a lo más profundo de cómo ha funcionado el Hollywood convencional. El documental nos muestra que las películas de Stallone, independientemente de cómo se las juzgue, eran personales, incluso cuando surgieron (y de alguna manera construyeron) la fábrica de sueños de la era de los éxitos de taquilla. Derramó en ellos su ira y su gloria. En la era de Netflix y Marvel, puedes verlos y casi pensar: "Ya no los hacen como antes".

Reseña Completa

30%

Reptiles

(2023)

30%

Calificación:

Reptiles se presenta como “inteligente”, pero la película, a pesar de toda su atmósfera musical siniestra y ominosa, es lo suficientemente oportunista (o tal vez lo suficiente como producto de consumo) como para tragarse su propia premisa, si no su propia cola.

Reseña Completa

Frescura garantizada