Artículos

La Última Estafa | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Si se busca ver a actores de categoría en una comedia con el único fin de entretener, La última Estafa es la opción

Artículos

La Última Estafa | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Si se busca ver a actores de categoría en una comedia con el único fin de entretener, La última Estafa es la opción

POR Daniel Guzmán -

Hubo un tiempo en el que una buena cantidad de actores le dieron a Hollywood grandes historias e interpretaciones que quedaron para la historia. La década de los años 80 y 90 vieron el albor y era dorada de estas estrellas. Desde los géneros de acción, drama o thriller Robert De Niro, Al Pacino, Bruce Willis, Morgan Freeman, Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone, Tommy Lee Jones, Dustin Hoffman, Ray Liotta, Harrison Ford, Jack Nicholson o Christopher Walken son los claros ejemplos de lo anterior mencionado.

Te puede interesar: Robert De Niro: sus mejores películas según la crítica

Taxi Driver - 98%, El Padrino - 99%, Duro de Matar - 92%, Sueños de fuga, Terminator 2: El Juicio Final - 92%, Rambo - 87%, Hombres de Negro - 92%, Batman - 72% o Indiana Jones y el templo de la perdición - 84% son algunas de las cintas donde los histriones antes mencionados vivieron el punto más alto de sus carreras. ¿Qué sucede cuando los años pasan? Si bien las filmografías de ellos no están muertas, ya no son lo que eran antes. Algunos han buscado reinventarse o adaptarse a los tiempos contemporáneos, o bien han optado por papeles pequeños, y otros probaron suerte en la comedia. ¿Qué sucede con La Última Estafa - 50% y su reparto de primera línea, todos leyendas del cine?.

Max Barber (Robert de Niro) es un productor de cine de Hollywood de serie B. Tras el fracaso de su última película, necesita encontrar un nuevo proyecto que le permita saldar su deuda con un jefe de la mafia local (Morgan Freeman). Decide emprender la producción de una cinta con escenas de acción de alto riesgo, con el fin de provocar la muerte de su actor protagonista y poder cobrar así el altísimo seguro, solucionando definitivamente sus problemas económicos. El actor elegido es Duke Montana (Tommy Lee Jones), una vieja estrella, ahora deprimido y con problemas de alcohol, el blanco perfecto para los planes de Max. Sin embargo, los días de rodaje van transcurriendo y Max no consigue su propósito, sometiendo a Duke a retos cada vez más peligrosos. Paradójicamente, mientras Duke va sobreviviendo escena tras escena, Max, inconscientemente, está rodando la mejor película de su carrera.

Aunque los nombres de estos grandes actores pesa en La Última Estafa - 50%, dirigida por George Gallo (Trapped in Paradise, 1994; Vanquish - 0%, The Poison Rose), la crítica está dividida, por un lado señalan que se trata de algo entretenido que puedes encontrar en la televisión. Es una comedia interpretada por profesionales, así que eso debe ser lo primero en tomarse en cuenta. Se aplaude y reconoce la interpretación de Robert De Niro en este género, sobre todo porque anteriormente no se le había visto a este nivel. Si por alguna razón el público está necesitado de una historia de este tipo, esta producción es la respuesta.

Otras reseñas mencionan que es bastante predecible. El tercer acto resulta decepcionante. Termina por ser una sátira de Hollywood que pierde bastante fuerza. Si bien la idea central tiene potencial y posee varias intenciones positivas, no brinda nada nuevo. Es una trama que ya se ha abordado antes, de ahí que la puntuación que le ha otorgado la crítica sea negativa.

Sin más por el momento, te dejamos con las reseñas de La Última Estafa - 50%:

Que no se te pase: Actuaciones de Jack Nicholson que merecen tu atención

Stephen Romei, de The Australian:

... si este año te ha dejado desesperadamente necesitado de una buena risa, no busques más.

Jim Schembri, de jimschembri.com:

Robert De Niro vuelve a demostrar sus dotes cómicos...

Leigh Paatsch, de Herald Sun:

Robert De Niro no ha sido tan divertido en un entorno humorístico durante muchos años.

CJ Johnson, de Film Mafia:

Son profesionales siendo profesionales, lo cual es algo digno de ver...

Joey Magidson, de Awards Radar:

Como algo con lo que te encontrarás en la televisión, funciona.

Darren Bevan, de Darren's World Entertainment:

... no alcanza los máximos que debería, pero es lo suficientemente visible como para dejarlo frustrado de que no podría haber hecho más con su premisa y su alineación.

James Croot, de Stuff.co.nz:

Parte de su problema proviene del exceso de familiaridad. Este es el tipo de película que De Niro ha hecho algunas veces.

Matthew Toomey, de ABC Radio Brisbane:

A pesar de una idea medio decente y las mejores intenciones, no ocurrió ningún milagro...

Matthew Pejkovic, de Matt's Movie:

... un tercer acto decepcionante da como resultado una sátira de Hollywood que pierde fuerza.

Sandra Hall, de Sydney Morning Herald:

... es demasiado dócil.

Antes de que te vayas: Las mejores películas de Harrison Ford según el Tomatómetro

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos