Artículos

Actuaciones de Jack Nicholson que merecen tu atención

Jack más allá del Joker y Jack Torrance

Artículos

Actuaciones de Jack Nicholson que merecen tu atención

Jack más allá del Joker y Jack Torrance

POR Ruben Martínez Pintos -

Jack Nicholson cumple este 22 de abril 80 años y está por regresar de su retiro de la actuación para el remake de Hollywood de Toni Erdmann - 92%. El actor se hizo un nombre al interpretar personajes de personalidades caóticas e intensas, con el Joker y Jack Torrence como dos de sus actuaciones más recordadas.

La carrera del actor es rica en papeles dramáticos; cierto es que Jack se especializó en interpretar a hombres recios, pero antes de caer en la autoparodia, podía hacer mucho ante cámara, fuera de arquear sus cejas o sonreír como loco. Nicholson posee un rango actoral más extenso y las siguientes cintas son prueba fiel de ello.

The Last Detail - 93%

Definitivamente, uno de los papeles que definieron a Jack como la potencia actoral que alguna vez fue. Su interpretación de un marino con actitud, uno que desea dar a un joven colega un vistazo por el mundo antes de cumplir una condena, es una cátedra actoral de principio a fin. El tipo de cine genuinamente transgresor que se hacía en el Hollywood de antes de ser inundado por Star Wars y demás blockbusters.

Five Easy Pieces - 86%

Sin duda, un producto de su época. Este drama sobre un hombre que debe enfrentar a su familia después de una larga ausencia está permeado de todos los toques contraculturales de la época. Nicholson, una vez, más tomó su papel y lo elevó por encima del material. Una escena en una cafetería donde el actor discute con una camarera, se volvió de culto para muchos.

Asesino Oculto - 78%

Una vez más, Jack demuestra lo que puede hacer a nivel actoral a pesar de un guion y una puesta en escena modestos. Sean Penn dirige este thriller basado en una novela del escritor suizo Friedrich Durrenmatt, quien buscaba hacer una crítica a los lugares comunes del género detectivesco. Nicholson interpreta a un policía retirado obsesionado con atrapar a un asesino de niños. Un estudio de personaje hecho a consciencia; sin duda, la última gran actuación de la estrella de Barrio Chino - 98%.

¡Marcianos al Ataque! - 52%

Siempre buscaré una oportunidad para hablar de esta cinta, una de las mejores de Tim Burton y, a la fecha, aún despreciada por críticos y fans. Esta mordaz sátira de la cultura estadounidense, inspirada en una serie de cartas coleccionables, ve a Nicholson como el presidente en su odisea por repeler una invasión extraterrestre. Un gran ensamble de actores complementa la genial actuación de Jack en esta pieza de culto que merece toda su atención.

Busco Mi Destino - 88%

Una de las cintas clave del Hollywood contracultural y atrevido, el que tenía a gente como Martin Scorsese y Francis Ford Coppola como punta de lanza. Éste sería el gran trampolín de Jack como actor, luego de trabajar en cintas de bajo presupuesto de Roger Corman. Su papel como un abogado alcohólico es clave para entender a dónde se movería después su carrera.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos