Artículos

Clouds | Top de críticas, reseñas y calificaciones

“... se eleva por encima de los clichés para ofrecer una historia desgarradora”, dicen los críticos sobre la cinta de Justin Baldoni.

Artículos

Clouds | Top de críticas, reseñas y calificaciones

“... se eleva por encima de los clichés para ofrecer una historia desgarradora”, dicen los críticos sobre la cinta de Justin Baldoni.

POR Deni Silva -

Aquellos conocedores de los videos virales y los artistas que surgen en Internet, seguramente, habrán escuchado el nombre de Zach Sobiech, quien fuera un cantante estadounidense de música pop, miembro de la banda A Firm Handshake y quien ganó popularidad gracias a su sencillo Clouds y a su desgarradora historia, pues murió de cáncer a los 18 años.

Te puede interesar: Películas imperdibles que están disponibles en Disney Plus

Disney y el cineasta Justin Baldoni (A Dos Metros De Ti - 27%) decidieron llevar la vida de Sobiech a la pantalla y en octubre del año pasado se lanzó la cinta Clouds - 87% en la plataforma de streaming de la casa de Mickey Mouse. A pesar de que su temática podría parecerse a la de muchos otros muchos filmes que ya se han visto, los especialistas emitieron comentarios positivos sobre este nuevo largometraje, pues muestra un profundo respeto por la historia que cuenta.

Basada en las memorias Fly a Little Higher: How God Answered a Mom's Small Prayer in a Big Way (Vuela un poco más alto: Cómo Dios respondió a la pequeña oración de una madre a lo grande), escritas por Laura Sobiech, Clouds cuenta como cuando el joven músico es diagnosticado con un cáncer poco común y muy agresivo, este decide servir como inspiración a las personas que le rodean en el poco tiempo que le queda con vida.

Protagonizada por Fin Argus y Sabrina Carpenter (Work it: Al ritmo de los sueños, El Odio que Das - 97%), la película recibe su nombre gracias al sencillo que Sobiech lanzó en YouTube, en 2012, cuando sus doctores le dijeron que no le quedaba ni un año de vida. El video se volvió viral y sobrepasó las 3 millones de visitas. Asimismo, otros artistas, posteriormente, comenzaron a lanzar versiones tributo del video.

Los críticos que ya han visto la película han reconocido las buenas intenciones de esta, así como su mensaje inspirador y su gran corazón. De igual manera, destacan el trabajo de Argus y de Carpenter, quienes pudieron conectar con sus personajes y transmitir emociones sinceras.

Por otro lado, los expertos han mencionado que Clouds mantiene su enfoque y nunca pierde de vista el profundo dolor que transmite, por lo que la película no cae en los clichés que otras cintas similares. Además, los críticos dicen que el filme llegó en el momento indicado para que las familias, reunidas en casa, puedan verla y conectar con ella.

Te recomendamos: Las películas independientes más taquilleras de 2020

A continuación presentamos lo que ha dicho la crítica especializada sobre esta película:

Alejandro Gómez en Acción Cine:

La inspiradora historia de Zach Sobiech se siente más madura y real que el resto de producciones juveniles de Disney+.

Alberto Cano en eCartelera:

... lo importante de Clouds es quedarse con su bonito mensaje y sus buenas intenciones.

Nell Minow en RogerEbert.com:

... esta película es un recordatorio de que no deberíamos tener que esperar para volar por encima de las nubes para mantener nuestras vidas salvajes y preciosas.

Guy Lodge en Variety:

La película biográfica de Justin Baldoni, el fallecido cantante y compositor adolescente, coquetea con lo genérico, pero Clouds tiene el corazón y el alma en el lugar correcto.

David Ehrlich en IndieWire:

Se eleva por encima de otras películas similares y mantiene su enfoque de principio a fin.

Barry Hertz en The Globe and Mail:

Clouds sabe exactamente cómo provocar lágrimas…

Mark Dujsik en Mark Reviews Movies:

... la película nunca pierde de vista el dolor, el miedo y el dolor reales que definen esta historia…

Carla Renata en The Curvy Film Critic:

... el director Justin Baldoni ofrece con amor un drama familiar que ejecuta maravillosamente…

Nate Adams en The Only Critic:

Clouds se eleva por encima de los clichés para ofrecer una historia desgarradora.

Robert Kojder en Flickering Myth:

Clouds es ciertamente melodramática, pero también se logra de manera efectiva con un gran respeto por su tema.

No te vayas sin leer: Disney presenta nuevo tráiler de Raya and the Last Dragon y revela que tendrá un costo extra en Disney Plus

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos