Barry Hertz

Barry Hertz

Publicaciones:
Globe and Mail

Reseñas

Rating T-Meter Título Reseña

94%

Los Delincuentes

(2023)

94%

Calificación:

Moreno evita explicar demasiado por qué está jugando con cuestiones de multiplicidad. Su película es a la vez una provocación y un encogimiento de hombros: haz de ella lo que quieras. Pero sea cual sea la respuesta a la que llegues o no, una cosa queda clara al final de Los delincuentes: la película no está muerta, si la miras con los ojos bien abiertos.

Reseña Completa

100%

El Niño y La Garza

(2023)

100%

Calificación:

Si bien The Boy and the Heron no se acerca a los máximos cinematográficos de clásicos pasados de Miyazaki como El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro y La princesa Mononoke, la película es a la vez hermosa y profunda. El tono puede virar torpemente desde una angustia manchada de lágrimas hasta una oscuridad sorprendentemente violenta, y Mahito a menudo se mueve de un paisaje a otro sin ningún propósito ni explicación. Pero incluso cuando Miyazaki está llenando su historia con más ideas fuera de lo común de las que posiblemente pueda contener, está claro que la película es un acto de imaginación dolorosamente sincero por parte de un artista preocupado por cómo será el mundo que ayudó a construir cuando él ya no esté.

Reseña Completa

94%

Pasajes

(2023)

94%

Calificación:

Lo último de Sachs presenta evidencia condenatoria de un mayor declive en el carácter distintivo general de la estética de este autor que alguna vez fue emocionante.

Reseña Completa

50%

Escape Bajo Fuego

(2023)

50%

Calificación:

El diálogo va al grano sin ser llamativo, la acción es carnosa y en su mayoría libre de CGI (lo más destacado es un tiroteo de visión nocturna) y las actuaciones son comprometidas, incluso conmovedoras.

Reseña Completa

66%

La sirenita

(2023)

66%

Calificación:

Javier Bardem, el padre sobreprotector de Ariel, el Rey Tritón, no emerge tan bien del naufragio: el tipo parece cansado, ¿y quién puede culparlo? – mientras que Daveed Diggs como la voz del cangrejo musical Sebastian, y Jacob Tremblay como el pequeño amigo pescador de Ariel, Flounder, también parecen estar sin aliento. Y cuanto menos se diga sobre Awkwafina como la voz graznante del pájaro buceador Scuttle, mejor.

Reseña Completa

77%

Chevalier: Pasión y Libertad

(2022)

77%

Calificación:

...tiene suficiente drama para sostener una película convincente, pero por innumerables razones, la energía y la imaginación de Chevalier nunca se reflejan adecuadamente en esta narración cinematográfica (...) los momentos memorables están marcados con una tensión dramática que descansa en algún lugar entre plano y apenas audible, con la historia de un hombre notable canalizada a través de tropos biográficos angustiosamente ordinarios.

Reseña Completa

73%

Beau tiene miedo

(2023)

73%

Calificación:

Rematado con un "¿¿qué??" Con un final que Aster diseñó explícitamente para enfurecer, Beau Tiene Miedo es una película audaz, inteligente y vulgar, el tipo de película que solo puedes hacer una vez en tu carrera.

Reseña Completa

76%

Tetris

(2023)

76%

Calificación:

Una epopeya innecesariamente complicada y, en última instancia, bastante aburrida cuyos bloques narrativos no se apilan unos encima de otros ordenadamente, sino que se aplastan, trituran y agrietan hasta que toda la estructura se derrumba.

Reseña Completa

92%

BlackBerry

(2023)

92%

Calificación:

Esta película de Matt Johnson es un clásico canadiense instantáneo. Es el tipo de comedia agitada y ardiente cuyo trasfondo está tan sutilmente diseñado...

Reseña Completa

(1970)

Calificación:

...Shrinking es el tipo de producción de gran corazón, con un elenco experto y un ritmo perfecto que es el bálsamo ideal para estos meses secos y fríos.

Reseña Completa

Frescura garantizada