Mark Dujsik

Mark Dujsik

Publicaciones:
RogerEbert.com, Mark Reviews Movies

Reseñas

Rating T-Meter Título Reseña

97%

The Territory

(2022)

97%

Calificación:

Un retrato apasionante de una comunidad en peligro de extinción para quienes la naturaleza es a la vez su precioso entorno y la faceta de la humanidad que fácilmente puede volverse maliciosa. Lo que muestran los realizadores es una acusación conmovedora contra la codicia y la destrucción de nuestro frágil ecosistema que está causando.

Reseña Completa

70%

Camino A Belén

(2023)

70%

Calificación:

Camino a Belén es innecesariamente tonta (la coreografía de ciertos números, especialmente cuando hay soldados romanos involucrados, accidentalmente parece así), y sus ambiciones musicales son limitadas, predecibles y descaradamente intentan atraer a una audiencia más amplia sin intentar ser ambiciosa en ningún nivel real.

Reseña Completa

20%

Plan Familiar

(2023)

20%

Calificación:

...los realizadores tienen que hacer múltiples malabares con premisas y tonos, y tal vez el propio tono de la película sea tan suave porque nadie sabe qué hacer con ese revoltijo de distintas presunciones. Era una idea prometedora que no supieron desarrollar.

Reseña Completa

97%

Hojas de Otoño

(2023)

97%

Calificación:

Aparte de algunos toques contemporáneos (noticias de guerras específicas y alguna que otra selección de películas para la primera cita), el escenario de Hojas de Otoño parece casi atemporal, y ¿qué dice eso sobre nuestro estado, el mundo y nuestras relaciones con él y con cada uno de nosotros? ¿otro? Ante tanta amargura, debemos aferrarnos a la dulzura cuando, donde y con quién podamos.

Reseña Completa

94%

Los Delincuentes

(2023)

94%

Calificación:

A lo largo de sus tres horas, Los delincuentes cuenta aproximadamente una historia intrigante y reflexiva sobre lo difícil que es la búsqueda de una vida sencilla en el mundo moderno...

Reseña Completa

64%

Miniespías: Armagedón

(2023)

64%

Calificación:

...el resultado es un montón de acciones genéricas. A pesar de las posibilidades aparentemente infinitas de las herramientas de espionaje de alta tecnología, éstas parecen limitadas, hasta el tercer acto, cuando Spy Kids Armageddon quiere darnos una lección sobre la importancia de la no violencia. Después de todo lo que vino antes, es decir, inmediatamente antes de que se actuara en consecuencia, eso parece más que un poco hipócrita.

Reseña Completa

83%

A Millones de Kilómetros

(2023)

83%

Calificación:

Es una película... que trata principalmente a grandes rasgos, de especificidad sobre el hombre, su familia y los desafíos que enfrenta, una cinta que podría ser de gran ayuda.

Reseña Completa

77%

Rotting in the Sun

(2023)

77%

Calificación:

...una atrevida pieza de autocrítica cómica que se retuerce de maneras que no vemos venir (...) la película evoluciona gradualmente, dejándonos con una reflexión sobre lo absurdo y el dolor de la vida.

Reseña Completa

87%

Dos Estaciones

(2022)

87%

Calificación:

Todo el personaje y la historia de María parecen casi igualmente intrascendentes, aunque sólo sea porque ella sigue siendo un misterio tan obvio y hay poco que esperar excepto la fatalidad.

Reseña Completa

56%

El Rey Mono

(2023)

56%

Calificación:

El Rey Mono está demasiado ansiosa por mantenerse ocupada con algunas vistas maravillosas, mucha acción y mucho humor tenso. Su mensaje y una descripción más considerada de su personaje principal se sienten como una ocurrencia tardía, una que quizás una secuela podría molestarse más en explorar.

Reseña Completa

Frescura garantizada