Las Crónicas de Navidad parte 2 ya tiene calificación de la crítica

Kurt Russell se vuelve a poner la barba en esta nueva aventura donde la Navidad está en peligro y nuevamente debe ser salvada

Si somos honestos, ¿cuántas veces no hemos visto ya una película sobre la Navidad con los mismos aspectos?, ¿en cuántas ocasiones no se han inundado las redes sociales sobre una nueva aventura de Nochebuena? Desde las superproducciones hasta cintas con un presupuesto más bajo, esta tendencia por hacer filmes basados en el 24 y 25 de diciembre han estado por todos lados. La mayoría sigue una misma fórmula: una familia desconectada, un joven poco interesado en el día, una problemática que le hará emprender un viaje, conoce a Santa Claus o se avista a lo lejos, comprende que la Navidad es estar con la familia y todos son felices para siempre.

No dejes de leer: Las Crónicas de Navidad ya tiene calificación de la crítica

Y no, lo anterior no es negativo, ya que hay que decenas de largometrajes así, no todos son glorificados o abucheados por la crítica, porque a fin de cuentas no se trata sobre lo que cuentas sino cómo lo cuentas. Si se va a ofrecer una historia de la Navidad se va a dejar una enseñanza, pues siempre se asocian estas fechas con la familia. Entonces, ¿qué ofrece Las Crónicas de Navidad: Parte 2?

Como dato a recalcar, se debe tener cuidado con cintas que suceden en Navidad pero extrañamente no tienen el mínimo sentido navideño como ¡Shazam! - 88%, Iron Man 3 - 79%, Batman Regresa - 81%, Gremlins - 85% y, sí, Duro de Matar - 92%; no porque sean malas, pero si lo que se busca es ver el "aprendizaje navideño" definitivamente éstas no son las opciones.

Escrita por Matt Lieberman & Chris Columbus y a su vez dirigida por este último, Kurt Russell vuelve a ponerse la barba del legendario Santa Claus en esta nueva aventura que lo involucrará nuevamente para salvar la Navidad. En esta ocasión, la adolescente Kate se siente decepcionada por su nueva etapa de vida en familia, por lo que huye de casa y termina en el Polo Norte, donde un elfo revoltoso planea cancelar la Navidad. Ahora tendrá que advertir a Santa de este inminente peligro y salvar el día.

Por el lado positivo y en su mayoría, los críticos señalan que se trata de una cinta enteramente divertida que no pretende ir más allá de lo que propone con su espíritu navideño, te puedes reír y pasar un grato momento. Toma ciertas áreas de oportunidad que su predecesora tuvo y las mejora para hacerla más amena. Se alaba que Kurt Russell (La Cosa de Otro Mundo - 80%, Escape de Los Ángeles - 53%, Los 8 Más Odiados - 75%) sea uno de los mejores actores que ha encarnado a Santa Claus, además de recalcar que será de buen gusto para los preadolecentes.

Por el lado negativo se hace una mención sobre su desarrollo, pues el hecho de tener bastante acción no termina por convencer a algunos periodistas cinematográficos, sumado a que esto funciona de una manera muy extraña. Probablemente se trata de una secuela que no era necesaria realizarla. En ciertos momentos y escenas, la incomodidad inunda todo, haciendo que sea todo menos divertido. Puede que algunos sí encuentren ese espíritu navideño pero otros no.

Que no se te pase: Las peores películas navideñas de esta década según la crítica

Sin más por el momento, te dejamos con las reseñas de Las Crónicas de Navidad: Parte 2 - 70%:

Owen Gleiberman, de Variety:

Una película navideña e inofensiva con la cual te puedes reír.

Alonso Duralde, de The Wrap:

La película es como una segunda oportunidad para esta saga, ya que mejora aspectos de su predecesora...

Andrea Beach, de Common Sense:

Una aventura emocionante. Tiene suficiente contenido vanguardista para que sea mejor para preadolescentes en adelante...

Ian Sandwell, de Digital Spy:

...Kurt Russell sigue siendo uno de los mejores Santas en pantalla.

Mike Reyes, de Cinema Blend:

Manteniendo el espíritu de la entrega anterior, Las Crónicas de Navidad 2 les brinda a los fanáticos y recién llegados otro regalo navideño memorable.

Nate Adams, de The Only Critic:

Por momentos la película funciona de una extraña manera, pero no es el regalo navideño que esperábamos. Una continuación inofensiva pero innecesaria...

Steve Prokopy, de Third Coast Review:

...elimina lo que hizo que el trabajo original fuera interesante. Esta segunda parte es predecible y cursi.

Jesse Hassenger, de AV Club:

La película intenta emocionar, pero siempre termina volviendo a sus escenas estáticas.

Staff, de Rachael Reviews:

Todo lo que dice se siente tan forzado y rígido que es más incómodo que divertido.

Staff, de Pretty Baby Food:

No sé si hubo demasiada acción en la película o simplemente no hubo suficiente significado real de la historia navideña, pero si estás buscando una película que realmente te lleve al espíritu navideño, Las Crónicas de Navidad 2 puede que no sea la película más indicada para eso.

Antes de que te vayas: RESEÑA: Last Christmas: Otra oportunidad para amar | Promesas navideñas que no se cumplen del todo