94 Les gustó

True Detective: Tierra Nocturna (2024)

True Detective: Night Country

True Detective: Tierra Nocturna
Seguir

Temporadas:

4ᵒ Temporada

True Detective: Tierra Nocturna (2024)

True Detective: Night Country

Cuando cae la larga noche de invierno en Ennis, Alaska, los ocho hombres que operan la Estación de Investigación Ártica Tsalal desaparecen sin dejar rastro. Para resolver el caso, las detectives Liz Danvers y Evangeline Navarro tendrán que enfrentarse a la oscuridad que llevan dentro y profundizar en las verdades atormentadas que yacen enterradas bajo el hielo...

Cuando cae la larga noche de invierno en Ennis, Alaska, los ocho hombres que operan la Estación de Investigación Ártica Tsalal desaparecen sin dejar rastro. Para resolver el caso, las detectives Liz Danvers y Evangeline Navarro tendrán que enfrentarse a la oscuridad que llevan dentro y profundizar en las verdades atormentadas que yacen enterradas bajo el hielo eterno. Clasificación:18+.

Créditos y reparto

Elenco
Jodie Foster
Creadores
Nic Pizzolatto
Estreno
14 de Jan 2024

Tomatómetro

94 Les gustó

Consenso de Críticos: Tierra Nocturna revitaliza la franquicia con un misterio absorbente en un entorno nuevo. Jodie Foster y Kali Reis ofrecen actuaciones excepcionales, desentrañando el enigma con hipnótica maestría en una obra maestra de tono y ritmo cautivadores.

Episodios

# Rating Título y Descripción Estreno
1

Parte 1

En Ennis, los hombres que dirigen la estación de investigación desaparecen. Para resolver el caso, Danvers y Navarro tendrán que enfrentarse a la oscuridad y escarbar en las embrujadas verdades enterradas bajo el hielo eterno.

14 Jan, 2024
2

Parte 2

21 Jan, 2024
3

Parte 3

28 Jan, 2024
4

Parte 4

04 Feb, 2024
5

Parte 5

11 Feb, 2024
6

Parte 6

18 Feb, 2024

Reseñas de criticos

  • Ben Travers IndieWire
    Decir que la cuarta temporada de True Detective es un regreso a la forma para la franquicia no sería exacto (la temporada 3 ya lo hizo), pero también sería perder el sentido. Tierra Nocturna no tiene problemas en encarnar la forma, función y tono de temporadas pasadas. Los fanáticos de toda la vida no pueden quejarse de la falta de devoción por lo que hace que True Detective sea True Detective. Pero el verdadero logro de la temporada 4 es crecer más allá de sus orígenes para crear un programa criminal astutamente subversivo que sea tenso, elegante y refrescante.
    Reseña completa
  • Chris Evangelista Slash Film
    La temporada es espeluznante, melancólica y eficaz. Pero nunca es severa ni desesperada. (...) López y compañía trabajan duro para encontrar una pizca de humanidad debajo de todo el horror. Hay momentos en esta temporada que me ahogaron emocionalmente como ninguna temporada anterior de True Detective lo había hecho antes, resultando en una experiencia rica y gratificante. Si las temporadas 2 y 3 te decepcionaron, ten fe: True Detective ha regresado y mejor que nunca.
    Reseña completa
  • Carly Lane Collider
    Night Country es un soplo de aire fresco, no solo porque inyecta nuevas perspectivas a la serie, sino también por su voluntad de resaltar a las personas que a menudo son empujadas a los márgenes (...) El único defecto (y lo digo en el sentido más ligero de la palabra) es su menor número de episodios, un total de seis en comparación con los ocho en los que las temporadas anteriores pudieron estirar las piernas. Algunas de las corrientes subyacentes del programa no están atados de la mejor manera como resultado de trabajar dentro de los límites de menos tiempo. Dicho esto, cuando presioné reproducir el fascinante final del programa, me di cuenta de que con mucho gusto habría pasado más tiempo con esta narrativa sinuosa, estas mujeres complicadas y espinosas y este paisaje frío e implacable. Pero las mejores historias son siempre aquellas que nunca quieres dejar ir, y Night Country te mantendrá sujeto hasta el final de los créditos finales.
    Reseña completa
  • Daniel Fienberg The Hollywood Reporter
    Night Country deja de lado la melancolía masculina característica de Pizzolatto por una historia femenina que personaliza e internaliza la trama típicamente intrincada de la antología de una manera refrescante y frecuentemente potente. Pero como la primera temporada de True Detective que no cuenta su historia en ocho episodios, Night Country parece innecesariamente truncada en áreas clave, sin la oportunidad de habitar verdaderamente sus elementos más distintivos.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la temporada?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • comomolalucifer

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/1.png","nickname":"comomolalucifer","user_name":"","user_link":"\/usuario\/comomolalucifer","posts":50,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Menudo truñazo feminazi. Empieza con un montón de científicos ONVRES muertos congelados y ya empiezas a sospechar: ¿en estos tiempos y no ponen a ninguna mujer científica? SON LOS MALOS FIJO. Y adivina... La temporada es una ristra de "mujeres fuertes" y hombres planchabragas que solo saben dar la razón o perder ante ellas solo con que alguna les mire mal. Se han cargado la serie totalmente por meter OTRA VEZ su ideología de mierda.

  • DaveLpez

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/5.png","nickname":"DaveLpez","user_name":"","user_link":"\/usuario\/DaveLpez","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

  • Nando

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/62376\/62376_64x64.jpg","nickname":"Nando","user_name":"Mario Fernando Origel R","user_link":"\/usuario\/Nando","posts":1971,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/135444\/135444_349x86.jpg?2140","status":true}

  • Tercios

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Tercios","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Tercios","posts":3,"theme":"blue","cover":false,"status":true}