Noticias

Creador de True Detective confiesa disgusto por Tierra Nocturna, protagonizada por Jodie Foster

Se ha puesto en evidencia el descontento del propio creador hacia el rumbo que ha tomado True Detective.

Noticias

Creador de True Detective confiesa disgusto por Tierra Nocturna, protagonizada por Jodie Foster

Se ha puesto en evidencia el descontento del propio creador hacia el rumbo que ha tomado True Detective.

POR Arturo López Gambito -

El renombrado creador de la exitosa serie True Detective - 85%, Nic Pizzolatto , ha generado revuelo en las redes sociales al expresar abiertamente su descontento con la cuarta temporada de la serie, True Detective: Tierra Nocturna - 94%, dirigida por la cineasta mexicana Issa López, a quien muchos recuerdan por su película Vuelven - 100%, de 2017.

También puede interesarte: True Detective: Tierra Nocturna: Así se conecta última entrega de la serie con la temporada 1

¿Qué opina Nic Pizzolatto sobre True Detective: Tierra Nocturna?

Pizzolatto, quien es reconocido por su papel fundamental en la creación y desarrollo de True Detective, compartió recientemente en sus redes sociales opiniones críticas de usuarios que cuestionan el trabajo realizado por López en la cuarta temporada. En una publicación en Instagram, un usuario señaló que a pesar de contar con actores de la talla de Jodie Foster y una atmósfera envolvente, López no logró llevar la historia a buen puerto y se vio obligada a depender de recursos baratos en lugar de mantener el suspense de manera efectiva.

Imagen: La Vanguardia
Imagen: La Vanguardia

Otro comentario compartido por Pizzolatto destacó las referencias a diálogos de la primera temporada de True Detective en Tierra Nocturna, lo cual fue criticado por un usuario como una mutilación de un clásico. Además, este usuario calificó el guion del episodio final como uno de los peores que había visto, llegando incluso a considerarlo insultante llamarlo True Detective.

También lee: True Detective: Issa López responde al review bombing de la temporada cuatro y dice que es triste

Estas declaraciones han generado controversia entre los seguidores de la serie y han puesto en evidencia el descontento del propio creador hacia el rumbo que ha tomado True Detective bajo la dirección de López. Esta actitud crítica por parte de Pizzolatto no es nueva, ya que a principios de febrero también expresó su distanciamiento de la temporada, afirmando que no había contribuido a la historia y desentendiéndose de su calidad.

Por su parte, Issa López, la showrunner de Tierra Nocturna, ha preferido mantenerse diplomática frente a las críticas de Pizzolatto. En declaraciones a Vulture (vía Espinof), López reconoció el derecho del creador a tener sus propias opiniones sobre la temporada, pero defendió su trabajo afirmando que escribió la temporada con amor por el trabajo anterior de Pizzolatto y con la intención de ofrecer una reinvención distinta y divertida de la serie.

Sin embargo, Kali Reis, quien interpretó a la detective Navarro en Tierra Nocturna, expresó su descontento con la actitud de Pizzolatto en Twitter, lamentando que optara por la crítica negativa en lugar de reconocer los esfuerzos del equipo detrás de la serie.

Este desencuentro entre el creador de True Detective y la última temporada de la serie evidencia las tensiones y diferencias creativas que pueden surgir en la industria televisiva, así como la complejidad de mantener una visión coherente a lo largo de múltiples temporadas.

En definitiva, el desprecio público de Nic Pizzolatto hacia Tierra Nocturna dará pie a debate y ha puesto en tela de juicio el legado de una de las series más aclamadas de la última década.

No te vayas sin leer: True Detective: Tierra Nocturna | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos