Noticias

True Detective: Directora de 'Tierra Nocturna' dice que la temporada 1 era muy masculina

La directora y guionista adoptó un tono comprensivo, reconociendo el apego del creador a su creación. Sin embargo, reiteró que su objetivo al trabajar en la serie fue honrar lo que Pizzolatto había creado anteriormente.

Noticias

True Detective: Directora de 'Tierra Nocturna' dice que la temporada 1 era muy masculina

La directora y guionista adoptó un tono comprensivo, reconociendo el apego del creador a su creación. Sin embargo, reiteró que su objetivo al trabajar en la serie fue honrar lo que Pizzolatto había creado anteriormente.

POR Eduardo López -

La directora y guionista mexicana Issa López ha respondido a las críticas del creador original de True Detective - 85%, Nic Pizzolatto , sobre la última temporada de la serie, titulada True Detective: Tierra Nocturna - 94%. En una entrevista exclusiva con GQ España, López abordó las controversias y defendió su visión creativa de la serie, destacando cómo Pizzolatto la critica debido a la evolución del programa desde su primera temporada, que fue realizada desde una perspectiva muy masculina que ya no encaja del todo bien con los tiempos actuales.

También te puede interesar: True Detective: Tierra Nocturna | Top de críticas, reseñas y calificaciones

En la conversación, López abordó la hostilidad que enfrentó en internet, destacando una escena en particular que generó debate entre los espectadores. Se refirió al descubrimiento del cuerpo de la hermana de uno de los personajes principales en el hielo, defendiendo la autenticidad de la situación al explicar que estaba basada en experiencias reales que presenció durante la filmación en Alaska. "Es un honor que la gente se obsesione así, pero hay una respuesta para cada pregunta", dijo López en la entrevista.

Nic Pizzolatto (Imagen: Mubbi)
Nic Pizzolatto (Imagen: Mubbi)

La cineasta también explicó su motivación para responder a la crítica en línea, destacando su pasión por el proyecto y su deseo de compartir su trabajo con el mundo. "Lo hago por la pasión que siento. Cuando me preguntan como lo acabas de hacer, me encanta responder, porque estoy muy ilusionada. He dedicado años de mi vida a esto. Y me encanta compartirlo", expresó López.

También lee: Creador de True Detective confiesa disgusto por Tierra Nocturna, protagonizada por Jodie Foster

En cuanto a las críticas específicas de Nic Pizzolatto, López adoptó un tono comprensivo, reconociendo el apego del creador a su creación. Sin embargo, reiteró que su objetivo al trabajar en la serie fue honrar lo que Pizzolatto había creado anteriormente y celebrar la oportunidad de expandir el universo de True Detective. "Esto se ha hecho por amor a lo que él creó, y por amor compartido con la gente a la que le encantó, y por la oportunidad de decir 'recuperemos esa emoción, y reunámonos para celebrarlo'", comentó López en la entrevista.

Además, López reflexionó sobre la evolución de la serie desde su primera temporada, sugiriendo que la perspectiva masculina que caracterizó los primeros episodios ya no es tan relevante en el contexto actual. Señaló que la primera temporada fue concebida antes de importantes cambios sociopolíticos y culturales, como el surgimiento del movimiento #MeToo y la presidencia de Donald Trump. "Esa temporada fue la última que contó cosas que ya no están bien", afirmó López, insinuando que la serie necesitaba adaptarse a los tiempos cambiantes.

La respuesta de Issa López a las críticas de Nic Pizzolatto sobre True Detective: Tierra Nocturna enfatiza su compromiso con el proyecto y su respeto por el legado de la serie. Aunque reconoce las diferencias de opinión, López reafirma su dedicación a contar historias significativas y relevantes para la audiencia contemporánea.

No te vayas sin leer: True Detective: Tierra Nocturna: Así se conecta última entrega de la serie con la temporada 1

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos