Noticias

Jessica Chastain y Peter Sarsgaard estarán en la nueva película de Michel Franco

Franco es conocido por haber estado al frente de cintas como Daniel y Ana, Después de Lucía, Chronic y Las hijas de abril.

Noticias

Jessica Chastain y Peter Sarsgaard estarán en la nueva película de Michel Franco

Franco es conocido por haber estado al frente de cintas como Daniel y Ana, Después de Lucía, Chronic y Las hijas de abril.

POR Sofi Terracota -

Aunque las cosas se veían muy oscuras para Michel Franco hace un par de años, el director mexicano ha aprendido a superar los problemas y nuevos proyectos llegan hasta sus manos. A través de Ion Cinema se reporta que el cineasta nacido en la Ciudad de México ya está desarrollando su octava película, proyecto que contará con las actuaciones de Jessica Chastain y Peter Sarsgaard.

También te puede interesar: Hideo Kojima elogia Nuevo Orden, de Michel Franco, dice que es la película más aterradora del año

Franco es conocido por haber estado al frente de cintas como Daniel y Ana - 43%, Después de Lucía - 80%, El Último Paciente: Chronic - 76% y Las Hijas de Abril - 58%. En 2020 presentó al mundo su trabajo más aclamado, Nuevo Orden - 77%, película estrenada en Festival Internacional de Cine de Venecia y ganadora del Gran Premio del Jurado, la crítica extranjera se rindió ante el argumento de esta historia protagonizada por Naian González Norvind, Diego Boneta y Monica del Carmen.

En 2021 llegó a muchos cines Sundown: Secretos en Acapulco - 74%, también dirigida por Michel Franco y protagonizada por Tim Roth, una película que también generó alto impacto entre la crítica internacional. Con su apertura hacia mercados internacionales, la octava cinta del mexicano también incluirá a estrellas de Hollywood con reputación mundial. Ion Cinema no menciona el título del proyecto, pero sí revela que el argumento se desarrollará en torno a “unas vacaciones en Nueva York”. No se han informado mayores detalles sobre la fecha de estreno para las grabaciones ya están en marcha.

Otros reconocimientos que Michel Franco ha obtenido por su trabajo son el premio Una Cierta Mirada de Cannes y el Hugo de Plata "Premio Especial del Jurado" en el Festival Internacional de Cine de Chicago por Después de Lucía. También se ha involucrado como productor en Desde Allá - 78%, 600 Millas - 93% y Mano de Obra - 90%. La oportunidad de trabajar con artistas fuera de México sigue abriéndole las puertas a más proyectos de talla mundial; Chastain y Sarsgaard son sus próximos objetivos.

También lee: Michel Franco asegura estar contento con las críticas que recibe su trabajo

Jessica Chastain destaca en Hollywood por películas como Los ojos de Tammy Faye - 55%, X-Men: Dark Phoenix - 29%, The Death and Life of John F. Donovan - 25%, Sola Contra el Poder - 75%, Un Refugio Inesperado - 61%, El Año Más Violento - 89% y El Árbol de la Vida - 84%; es ganadora del premio Óscar, del Globo de Oro, del premio del Sindicato de Actores y muchos más. Peter Sarsgaard es famoso por sus apariciones en Peleando por mi vida - 80%, La hija oscura - 100%, Capital Humano - 70%, The Sound of Silence - 65%, Los Siete Magníficos - 93%, La Jugada Maestra - 72% y Batman - 85%, la reciente y exitosa película de Warner Bros. que llegó a HBO Max esta semana y que ha beneficiado a la plataforma como pocos títulos lo han hecho.

Franco también es recordado por las polémicas que ha desatado con algunas de sus películas, en especial con Nuevo Orden, cuyo argumento fue duramente criticado y señalado de clasista en México. Los comentarios negativos se dirigieron hacia las formas en que fueron retratadas las clases sociales, con los de poder adquisitivo como las principales víctimas, mientras que los más vulnerables tomaban el control de la capital de forma violenta.

Los espectadores mexicanos tampoco olvidan los comentarios de Franco en torno a la palabra “whitexican”, declarando en 2020 durante una conferencia de prensa que utilizar esa palabra “es racista”. Las redes sociales criticaron al cineasta y días después se vio obligado a pedir disculpas. Por aquellos días Nuevo Orden se encontraba en cartelera y vaya que generó un impacto negativo en su taquilla nacional. Todavía carga un poco con las consecuencias de aquellos episodios.

Tambié puede interesarte: Batman: Matt Reeves revela cómo Taxi Driver y un oficial de policía de la vida real inspiraron el diario de Bruce Wayne

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos