78 Les gustó

Desde Allá ()

Seguir

Desde Allá ()

Desde Allá es la ópera prima de Lorenzo Vigas y en ella conocemos a Armando (Alfredo Castro) un hombre homosexual de mediana edad y técnico dental, que cruza por las calles buscando a hombres jóvenes, a quienes les paga para que lo acompañen a su casa y se excita con tan sólo verlos posar semi desnudos. Un día como cualquier otro conoce a Elder (Luis Silva),...

Desde Allá es la ópera prima de Lorenzo Vigas y en ella conocemos a Armando (Alfredo Castro) un hombre homosexual de mediana edad y técnico dental, que cruza por las calles buscando a hombres jóvenes, a quienes les paga para que lo acompañen a su casa y se excita con tan sólo verlos posar semi desnudos. Un día como cualquier otro conoce a Elder (Luis Silva), el líder de una pandilla de delincuentes, a quien lleva a su casa. Sin darse cuenta, este encuentro cambiará la vida de ambos para siempre, pues los dos desarrollarán una relación co-dependiente. Esta es una historia escrita por el novelista mexicano Guillermo Arriaga, quien ha trabajado como guionista en películas como Amores Perros, 21 Gramos y Babel.

Créditos y reparto

Directores
Lorenzo Vigas
Guión
Guillermo Arriaga , Lorenzo Vigas
Género
Drama
País
México
Idioma
Español
Duración
90 min
Estreno

Tomatómetro

78 Les gustó

Consenso de Críticos: Desde Allá tiene una narrativa elíptica, pero los espectadores pacientes que puedan aguantar el ritmo dispar de su historia serán recompensados, pues el resultado final termina siendo fascinante.

Reseñas de críticos

  • Lucero Solorzano Excelsior
    Una historia con una poderosa carga emocional, muchos silencios en los que las miradas hablan, crudeza, sin condescendencia para el espectador que no puede evitar llevarse la película en la memoria durante varios días.
    Reseña completa
  • Luis Fernando Galvan En Filme
    Un filme que muestra una ciudad claramente quebrantada por la desigualdad social evidenciando la manera en que el dinero es capaz de sumergir a los seres humanos en un sistema de mercantilización donde la moneda sirve para comprar el cuerpo de alguien más a cambio de placer con la intención de llenar un vacío existencial y emocional.
    Reseña completa
  • Fernanda Solorzano Letras Libres
    Un filme que maneja la auto-represión de emociones, con personajes perturbados y a la vez pasivos, acumulando la tensión hasta niveles extremos para después estallar.
    Reseña completa
  • Jesus Chavarria Cine Premiere
    Desde allá es un drama que evita los convencionalismos y encuentra en la insinuación el mejor lenguaje para acercarse a un tema que sigue causando polémica y permea –como en otras partes del mundo– a la sociedad de la ciudad de Caracas.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Hector3939

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/64939\/64939_64x64.jpg","nickname":"Hector3939","user_name":"H\u00e9ctor Serrano Ortiz","user_link":"\/usuario\/Hector3939","posts":138,"theme":"red","cover":false,"status":true}

    Es imposible pensar que esta sea una película de un debutante, y más aún es creer que es mala. Lo que esta película quiere dar a entender, trasciende de las palabras (eso queda muy claro), y tiene que ver más con la psicología de los protagonistas. ¿Nos provoca dilemas? Claro, y eso es lo que la hace tan genial. ¿Qué es correcto? Es un reflejo, simple, pero bello de lo que debe ser una película de arte.

  • tognog

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/46052\/46052_64x64.jpg","nickname":"tognog","user_name":"Antonio Garc\u00eda Flores","user_link":"\/usuario\/tognog","posts":27,"theme":"black","cover":false,"status":true}

    Poco convencional cinta que ahonda en la psique de dos desolados personajes. En un relato ambiguo y sutil; el realizador explica poco, mantiene la distancia y economiza los recursos visuales para lograr una valiosa crudeza emocional.

  • Nando1

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/74814\/74814_64x64.jpg","nickname":"Nando1","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Nando1","posts":784,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/74813\/74813_349x86.jpg?6648","status":true}

Listas Relacionadas