Reseñas de críticos

  • Lucero Calderon Excelsior
    Es inevitable no experimentar distintas emociones que nos llevan, irremediablemente, a una reflexión sobre la condición humana.
    Reseña completa
  • Fernanda Solorzano Letras Libres
    Michel Franco aborda la difícil relación entre madres e hijas, con una mirada distanciada que se resiste a los juicios fáciles.
    Reseña completa
  • Alfonso Flores-Duron y Martinez En Filme
    Un filme complejo, lleno de espinas morales y cuestionamientos a la idea convencional de familia, filmado con una cámara serena que deja que la agitación más bien sea producida por la exaltación interna de los personajes, y por el montaje.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Dionar

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/163445\/163445_64x64.jpg","nickname":"Dionar","user_name":"Dionar Hidalgo","user_link":"\/usuario\/Dionar","posts":15,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Las hijas de Abril se enmarca en la mejor tradición del melodrama femenino pero huyendo de sus principales errores. Siendo el mayor el maniqueísmo de los personajes. Aquí tanto Abril (Emma Suárez) como sus hijas (Ana Valeria Becerril y Joanna Larequi) tienen su propia historia y nos la relatan de una manera compleja.
    Por encima de todo, está la maternidad, el auténtico motivo de la película. Mejor dicho, una amalgama de maternidades. La maternidad temprana, deseada pero irresponsable. La maternidad madura y amortizada. La maternidad como reflejo de culpabilidad. La maternidad entendida como tabla de salvación. Como segunda oportunidad, como anhelo de enmendar los errores de una primera vida tomada como un ensayo de la nueva.
    as hijas del Abril es cine de mujeres en el mejor sentido del término. Del que utiliza a la mujer como elemento narrativo sin miedo, mostrando su fuerza dramática en sus contrastes. Como una Joan Crowford o una María Félix… y desde ahora una Emma Suárez.

  • Mramador

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Mramador","user_name":"Miguel Amador Le\u00f3n","user_link":"\/usuario\/Mramador","posts":46,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Me gustó y mucho.

  • ErickB

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/167312\/167312_64x64.jpg","nickname":"ErickB","user_name":"","user_link":"\/usuario\/ErickB","posts":24,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Una película que muestra un lado corrupto y oscuro (en ciertos casos, realista) de las relaciones familiares. Aunque cuente con una dirección artística impecable, o con un "ritmo" muy bien logrado, la película no se recomienda para aquellas personas que quieran pasar un rato alegre en el cine.

  • Ruben_Pintos

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/127832\/127832_64x64.jpg","nickname":"Ruben_Pintos","user_name":"Ruben Mart\u00ednez Pintos","user_link":"\/usuario\/Ruben_Pintos","posts":445,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/151762\/151762_349x86.jpg?9728","status":true}

    Trama absurda y telenovelesca, cero desarrollo de personajes y cero motivaciones, ademas de una nula dirección de actores. Prueba de que los franceses también tienen mal gusto.

  • AxlFI

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/179201\/179201_64x64.jpg","nickname":"AxlFI","user_name":"Axl Flores","user_link":"\/usuario\/AxlFI","posts":45,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

Cargar más

Listas Relacionadas