Noticias

Dylan Farrow reitera el supuesto abuso que sufrió a manos de Woody Allen

La hija adoptiva de Mia Farrow reaparece para apoyar los recientes movimientos contra el abuso y aclarar lo sucedido con Allen

Noticias

Dylan Farrow reitera el supuesto abuso que sufrió a manos de Woody Allen

La hija adoptiva de Mia Farrow reaparece para apoyar los recientes movimientos contra el abuso y aclarar lo sucedido con Allen

POR Claudia Cabello -

Con la nueva ola de los movimientos contra el acoso sexual en Hollywood, Dylan Farrow aprovechó para reconocer que muchos acusados habían sido nombrados, pero que su padre adoptivo no había sido juzgado de la misma manera. Woody Allen ha enfrentado las acusaciones de abuso sexual desde hace años, cuando se separó de Mia Farrow al iniciar una relación con la hija adoptiva de ella, Soon-Yi Previn. Desde entonces, el director se ha vuelto una de las figuras que más divide a las personalidades dentro de la industria.

Durante su muy público y caótico rompimiento, Dylan Farrow narró como Allen había abusado sexualmente de ella y todo un circo mediático se desarrolló rápidamente. Fue hasta el 2014 cuando Dylan volvió a hablar al respecto en una carta abierta que se publicó en The New York Times, y ahora ha decidido hacer una aparición pública para reiterar su versión de los hechos.

También te puede interesar: Rebecca Hall y Mira Sorvino se arrepienten de trabajar con Woody Allen

Las acusaciones sobre Harvey Weinstein que Ronan Farrow, hermano de Dylan, ayudó a revelar, se ha vuelto la excusa perfecta para iniciar todo un debate sobre uno de los problemas más complejos de Hollywood. Muchos actores y productores han sido nombrados como acosadores, pero algunos creen que la conversación sobre lo sucedido con Allen no ha tenido el impulso que debería.

Según Deadline, Dylan Farrow se presentará este 18 de enero en el programa CBS This Morning para hablar de su experiencia de abuso. Se trata de la primera vez que ella saldrá en público a defender las acusaciones:

Soy creíble, y estoy diciendo la verdad, y creo que es importante que la gente se de cuenta que una sola víctima, una denuncia, importa.

Esto es en referencia a que, en el caso de Allen, no han surgido más acusaciones de abuso, mientras que otras celebridades fueron nombradas en varias ocasiones, como Kevin Spacey y Louis C.K.

También puedes leer: Greta Gerwig, directora de Lady Bird, se arrepiente de haber trabajado con Woody Allen

Dylan Farrow también insiste en que los movimientos #MeToo y Time’s Up realmente pueden generar un cambio, y en las últimas semanas se ha dedicado a denunciar la forma en que la industria parece olvidar lo sucedido con el director de Café Society - 70%. En 2014, poco después de que Dylan publicara su carta abierta, Allen respondió de manera escrita a las acusaciones, negándolas de nuevo y explicando que sería la última vez que abordaría el asunto. Aún cuando el director no se involucra, los que han trabajado a su alrededor sí han tomado partido. Rebecca Hall y Timothée Chalamet han decidido donar el salario que ganaron con A Rainy Day in New York y prometieron no volver a trabajar con él. En contraparte, Alec Baldwin, que ha trabajado con Allen en De Roma Con Amor - 43% y Jazmín Azul - 91%, considera injusto el trato contra el director, pues nunca se le probó el crimen y no existen otros percances. Del mismo modo, Kate Winslet, con quien trabajó en La Rueda de la Maravilla - 35%, también ha defendido a Allen, pero más que entrometerse en el chisme decidió recalcar lo buen escritor que es y los grandes personajes femeninos que ha creado.

No dejes de leer:

Kate Winslet defiende a Woody Allen de las acusaciones de abuso sexual infantil

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos