Artículos

La Rueda de la Maravilla | top de críticas, reseñas y calificaciones

La nueva película de Woody Allen con la actuación de Kate Winslet se estrena este fin de semana en México y ya pasó por la mirada de los críticos

Artículos

La Rueda de la Maravilla | top de críticas, reseñas y calificaciones

La nueva película de Woody Allen con la actuación de Kate Winslet se estrena este fin de semana en México y ya pasó por la mirada de los críticos

POR Gabriel Escogido -

La leyenda dice que Woody Allen, uno de los directores más aclamados, odiados y polémicos de Hollywood, lanza una película excelente y la siguiente resulta muy mala, y parece que esa superstición se cumplió, pues hay malas noticias para La Rueda de la Maravilla - 35%, la más reciente producción del cineasta que no convenció a la crítica como lo hizo su antecesora, Café Society - 70%.

No te pierdas: Kate Winslet defiende a Woody Allen de las acusaciones de abuso sexual infantil

La película está protagonizada por Kate Winslet y Justin Timberlake, la actriz ganadora del Óscar interpreta a una mesera aburrida de su monótona vida, de su marido y comienza a una relación con un aspirante a escritor personificado por el cantante pop. Su aventura se viene abajo cuando la hija de su marido, quien se casó con un gánster y es interpretada por Juno Temple, regresa huyendo del crimen organizado y captura la atención del amante de su madrastra.

Continúa leyendo: Wonder Wheel de Woody Allen debuta con calificación podrida

La crítica arrasó con comentarios negativos para el filme que según destacan, repite algunos de las obsesiones más conocidas de Allen como la mujer neurótica, los romances extramaritales y los escritores románticos. Para otros, la historia carece de un guión sólido y los diálogos entre los personajes parecen forzados.

Otro grupo de críticos apreció la paleta de colores del filme ambientado en una colorida feria de Coney Island. En lo que la mayoría de especialistas coincidió fue en la contundente actuación de Winslet, un trabajo irreprochable. Este último punto también se le acredita a Allen, quien parece seguir obteniendo lo mejor de respetadas actrices. Tal como hizo con Cate Blanchett en Jazmín Azul - 91%, cinta por la que la australiana ganó su segundo Óscar.

Otro grupo de periodistas cinematográficos remarcó lo repetitivo de los temas de las películas del cineasta detrás de clásicos como Dos Extraños Amantes - 98% y Hannah y Sus Hermanas - 93%. Hay quienes muestran molestias por el tratamiento que el director neoyorquino le da al personaje femenino protagonista. También hubo quien señaló que se sentía más como el borrador de una obra de teatro que como un filme. Pero usted querido lector tiene la última palabra. Por lo pronto les compartimos las reseñas más destacadas:

También te podría interesar: Greta Gerwig, directora de Lady Bird, se arrepiente de haber trabajado con Woody Allen

Esto es lo que dijo la crítica de la película:

Adam Graham de Detroit News publicó:

Allen, de 82 años, tiene sus altos y bajos, y aunque ha habido más bajos que altos últimamente, siempre está el beneficio de la duda, pero La Rueda de la Maravilla es un viaje a ninguna parte.

Katie Walsh escribió en Tribune News Services:

Pintar a Ginny como patética, celosa, insegura y como una broma es aburrido, poco original y ofensivo. Francamente, hemos visto suficiente de la opinión de Woody Allen sobre este tema.

Michael O'Sullivan explicó en Washington Post:

Bien actuada, pero sin llegar a un punto y lo más decepcionante: un cuento aburrido de lujuria

Michael Phillips de Chicago Tribune remarcó:

Diálogo con diálogo, La Rueda de la Maravilla rechina de quejidos

Peter Travers de Rolling Stone señaló:

Este drama de Woody Allen se siente más como una obra de teatro que como un filme. Su claustrofóbica atmósfera puede ser complicada, pero Kate Winslet es una incendio que arrasa con cada escena

Mark Kennedy dijo para Associated Press:

A pesar de la increíble actuación de Kate Winslet y la hermosa fotografía de Vittorio Storaro, La Rueda de la Maravilla pierde su encanto rápidamente y comienzas a desear bajarte del paseo mecánico.

Eric Kohn escribió en IndieWire:

Digan lo que quieran sobre el cineasta, pero las historias hablan por sí mismas y La Rueda de la Maravilla prueba que aún tiene mucho por decir.

David Rooney de The Hollywood Reporter dijo:

La calurosa afección que el director ha tenido por sus personajes no está prensente, de hecho parece que casi no está interesado en ellos.

Dan Callahan escribió en The Wrap:

Demasiado lejana de sus personajes como para hacernos vivir o preocuparnos por ellos.

Continúa leyendo: Actor de La Rueda de la Maravilla afirma que fue un gran error trabajar con Woody Allen

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos