Noticias

Greta Gerwig, directora de Lady Bird, se arrepiente de haber trabajado con Woody Allen

La actriz y directora Greta Gerwig participó en una película de Woody Allen en 2012 y ahora dice que está arrepentida

Noticias

Greta Gerwig, directora de Lady Bird, se arrepiente de haber trabajado con Woody Allen

La actriz y directora Greta Gerwig participó en una película de Woody Allen en 2012 y ahora dice que está arrepentida

POR Rafael J. Reynor -

Greta Gerwig, cuyo nombre actualmente suena mucho gracias a Lady Bird - 97%, la película con la debutó como directora, trabajó en 2012 bajo la dirección de Woody Allen en De Roma Con Amor - 43%, y ahora ha confesado que si hubiera sabido lo que sabe actualmente jamás hubiera aceptado ese papel, a pesar de la admiración que aparentemente todavía profesa hacia el cineasta.

También te puede interesar: Actor de La Rueda de la Maravilla afirma que fue un gran error trabajar con Woody Allen

En entrevista con New York Times, Greta fue cuestionada sobre los recientes escándalos de Hollywood que involucran a Roman Polanski, Kevin Spacey , y al mismo Woody Allen; Greta quiso hablar específicamente del director de Dos Extraños Amantes - 98% por la relación laboral y artística que hubo entre ambos:

Me gustaría hablar específicamente sobre la pregunta de Woody Allen, que ya me han realizado un par de veces recientemente, ya que trabajé para él en una película que salió en 2012. Es algo que tomo muy en serio y he estado pensando profundamente, y me ha tomado tiempo reunir mis pensamientos y decir lo que quiero decir. Sólo puedo hablar por mí misma y he llegado a lo siguiente: si hubiera sabido lo que sé ahora, no habría actuado en la película. No he trabajado para él otra vez, y no volveré a trabajar para él. Las dos piezas diferentes de Dylan Farrow me hicieron darme cuenta de que aumentaba el dolor de otra mujer, y ese descubrimiento me rompió el corazón. Crecí en sus películas, y me han informado como artista, y no puedo cambiar ese hecho ahora, pero puedo tomar decisiones diferentes para seguir adelante.

La actriz Ellen Page, quien también trabajó junto a Gerwig en De Roma con Amor bajo la dirección de Woody Allen, se confesó arrepentida hace dos meses en una publicación de Facebook:

Hice una película de Woody Allen y es de lo que más me arrepiento en mi carrera. Me avergüenzo por haberlo hecho. Todavía tenía que encontrar mi lugar y no era quien soy ahora, así que me sentí presionada, porque por supuesto que tienes que decir que sí a Woody Allen.

También te recomendamos: Un archivo personal de Woody Allen revela su misoginia y obsesión con las menores

Lady Bird, la película debut para Gerwig como directora, obtuvo una cantidad desmedida de elogios y por un tiempo fue la película con mayor aprobación en Rotten Tomatoes, además de que apareció en varias de las listas de críticos y medios especializados como lo mejor de 2017. En los Globos de Oro se llevó el galardón a Mejor Película de Comedia o Musical, categoría en la que también competía The Disaster Artist: Obra Maestra - 94%, El Gran Showman - 54%, ¡Huye! - 99% y Baby - El Aprendiz del Crimen - 93%.

Aunque Gerwig ha tenido una amplia carrera como actriz, también ha trabajado con su actual pareja, el director Noah Baumbach, en el guión de la película Frances Ha - 93%, donde interpreta a una aprendiz de bailarina. Destaca así mismo su colaboración en el guión y la dirección de Nights and Weekends, cinta independiente interpretada por ella y el director Joe Swanberg.

No ha estado libre de controversia la ausencia de Gerwig en las nominaciones a los Globos de Oro y los premios BAFTA; en la entrega de los primeros Natalie Portman hizo un señalamiento sobre el hecho de que sólo había directores hombres entre los nominados.

No te pierdas: Los BAFTA responden a las críticas por haber omitido a mujeres en la categoría de Mejor Director

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos