Noticias

Stranger Things: Stephen King aprueba la segunda temporada

Es bien sabido por todos que los hermanos Duffer toman muchísimos elementos del escritor, por lo que su aceptación es muy importante

Noticias

Stranger Things: Stephen King aprueba la segunda temporada

Es bien sabido por todos que los hermanos Duffer toman muchísimos elementos del escritor, por lo que su aceptación es muy importante

POR Claudia Cabello -

Stranger Things - 90% se volvió una de las series más populares desde su estreno el año pasado. Se trató de un éxito sorpresivo para Netflix que confió en la particular visión de un par de hermanos prácticamente desconocidos dentro de la industria. Llena de referencias a las películas de horror y ciencia ficción de los ochenta, y aprovechando la magia actual de la nostalgia, el programa logró capturar a una gran audiencia y convencer a la crítica de que se trataba de un proyecto muy bien armado.

Es cierto que la historia no es precisamente original, pero en parte eso es una virtud. Al retomar distintos elementos y ser honestos al respecto, su historia se ve como un homenaje y no como una vil copia. Además, muchos extrañan la sensación campy y enigmática de los filmes de antaño que marcaron su infancia. Por otro lado, sus personajes están muy bien estructurados y los han dejado crecer y desarrollarse con naturalidad, por lo que el público logra encariñarse con ellos y mantienen el interés por su lugar dentro de la aventura.

También te puede interesar: Stranger Things: Sean Astin audicionó para otro papel

Tampoco es un secreto que gran parte de Stranger Things, a nivel de guión, es el resultado de una gran admiración por Stephen King . El reconocido escritor ha tenido muchísimas adaptaciones desde que comenzó a publicar, pero los hermanos Duffer, quienes fueron rechazados para dirigir It (Eso) - 85%, decidieron hacer de la serie un homenaje directo a su extensa obra… y King está más que agradecido.

Stephen King fue de los primeros en hablar bien de la serie cuando estrenó su primera temporada, y reconoció que tomaban elementos de su trabajo, lo que le causó una gran emoción por lo bien que se desarrollaba la historia. De hecho, Matt Duffer y Ross Duffer admitieron hace poco que suelen mandarse mensajes con el escritor y que su influencia seguirá siendo fuerte en futuras temporadas. Por supuesto, muchos esperaban la opinión de King sobre la segunda temporada que se estrenó en octubre, pues a muchos les sorprendió que no hiciera comentarios de inmediato. Parece que el escritor tardó un poco en verla, pero acudió a sus redes sociales para dar su veredicto final:

STRANGER THINGS 2: Damas y caballeros, así es como se hace: no miento, entretenimiento extremo y excitante. Derecho.

El escritor además ha defendido a la serie de aquellos que no estuvieron de acuerdo con su opinión:

Siéntanse libre de estar en desacuerdo, pero… estarán equivocados.

También puedes leer: Conoce la estrecha relación entre Stephen King y los creadores de Stranger Things

El escritor ha dicho estar agradecido por las constantes referencias a su obra, pero no le parece que roben material de su trabajo como algunas personas han comentado. Existe un cierto sector que disfruta de encontrar los elementos del autor (y también de H.P. Lovecraft ) en los diálogos y hasta en el fondo de una habitación, pero otro tipo de espectadores consideran que la serie se entorpece con ese tipo de homenajes. Lo cierto es que los hermanos Duffer seguirán haciendo esto, pues King es parte importante de su formación como creadores. De hecho, hace unos días ellos mismos tuvieron que aclarar la supuesta conexión con la novela de It porque Bob (Sean Astin) menciona un extraño encuentro con un payaso temible. Los Duffer admiten que no fue a propósito, sino que mucho de lo que ponen ahí es en parte cómo se sentían a cierta edad o los temores con los que tuvieron que crecer.

No dejes de leer:

Stranger Things: los creadores aclararon la supuesta conexión con It (Eso)

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos