Noticias

Stranger Things: los creadores aclararon la supuesta conexión con It (Eso)

Los hermanos Duffer le deben mucho a la extensa obra de Stephen King y su forma de abordar la juventud, la fuerza de la amistad y el horror

Noticias

Stranger Things: los creadores aclararon la supuesta conexión con It (Eso)

Los hermanos Duffer le deben mucho a la extensa obra de Stephen King y su forma de abordar la juventud, la fuerza de la amistad y el horror

POR Claudia Cabello -

No es un secreto que Stranger Things - 96% le debe mucho a las películas de horror, aventura y ciencia ficción de los ochenta, pero es probable que tomen aún más inspiración de la extensa y compleja obra de Stephen King . Ya sea en el estilo del título, la forma en que se presenta la amistad de un grupo de niños o los horrores más personales en comparación con los monstruos, los hermanos Duffer aprendieron y exploraron las ideas del escritor para plasmarlas en su propio trabajo.

De hecho, hace tiempo los creadores de esta serie original de Netflix aclararon que tenían toda la intención de dirigir la nueva versión de It (Eso) - 85%, que terminó en manos de Andrés Muschietti y que fue un gran éxito en taquilla, con los fans y hasta con el propio King. Como no eran tan conocidos para encargarles ese proyecto, ellos siguieron desarrollando su propia historia que terminó en la serie protagonizada por Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, David Harbour y Winona Ryder.

También te puede interesar: Directores de Stranger Things 2 criticados por añadir una escena de un beso sorpresa

Desde la primera temporada, la audiencia podía definir a la perfección las referencias al trabajo de King, pero en la segunda temporada, los Duffer fueron todavía más lejos y pusieron una escena que terminó por crear una teoría entre los fans: ¿acaso Bob tuvo un encuentro con Pennywise?

Los que ya vieron la segunda temporada recordarán el momento en que Bob, interpretado por Sean Astin, le explica a Will cómo vencer el miedo que lo paraliza en sus pesadillas (no hay que olvidar que en ese momento el personaje desconocía los elementos sobrenaturales que aquejaron al pequeño). Para darle valor a Will, Bob le confiesa que cuando era niño tenía pesadillas recurrentes con un payaso llamado Baldo hasta que finalmente le hizo frente y pudo superar ese trauma. En la escena, Bob parece imitar un poco la voz de Tim Curry en Eso - 67% y como él ya había mencionado que solía vivir en Maine, donde se desarrolla la novela protagonizada por Los Perdedores, muchos creen que su encuentro pudo ser con el personaje de King. Los hermanos Duffer han repasado los episodios de la nueva temporada para Vulture (vía Heroic Hollywood) y al llegar a ese punto Matt Duffer explicó:

Bueno, los dos tenemos un problema con los payasos. Yo lo he tenido toda mi vida. Lo tenía cuando era muy pequeño, así que cuando había payasos en alguna fiesta era un problema muy real para mí. Luego en 1991 vimos la miniserie de It y la actuación de Tim Curry como Pennywise realmente me afectó. Me marcó de una manera muy importante. Fue una de las primeras cosas de horror que vi, y no había experimentado a Stephen King antes. Esa fue mi primera experiencia con Stephen King.

Matt Duffer también explicó que tenía horribles pesadillas después de ver la miniserie, por lo que usó al personaje de Bob para sacar un poco de sus miedos. Aunque en ningún momento fue una referencia para explicar un encuentro con Pennywise.

También puedes leer: Una de las estrellas de Stranger Things podría protagonizar la próxima película sobre Nightwing

Por otro lado, Matt Duffer también aclaró las menciones de Maine:

Estoy seguro de que pensamos: “sería lindo si [Bob] sugiere mudarse a Maine, a un lado de Stephen King.” Stephen King existe en este mundo. Algunos de los personajes han leído a Stephen King. Pero Bob definitivamente no lee a Stephen King. No está interesado en lo absoluto en Stephen King porque detesta ese tipo de historias.

Los fans habían aprovechado estas referencias para unir ambos mundos que además son tan similares, en especial con la nueva adaptación protagonizada por Bill Skarsgård, que fue ambientada en los ochenta para acercarse a une nueva audiencia que además siente especial nostalgia por esos años y que incluye sus propias conexiones con otras obras de King y con cintas estrenadas en esa época.

No dejes de leer:

Stranger Things: Sean Astin audicionó para otro papel

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos