Artículos

Las mejores críticas de La Monja II

La crítica dice que La Monja II es una mejor entrega que la cinta de 2018, y que entre sus logros está el justificar la existencia de los spin-offs de El Conjuro por el hecho de ser entretenida y lograr buenos sustos.

Artículos

Las mejores críticas de La Monja II

La crítica dice que La Monja II es una mejor entrega que la cinta de 2018, y que entre sus logros está el justificar la existencia de los spin-offs de El Conjuro por el hecho de ser entretenida y lograr buenos sustos.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Las segundas partes no siempre son buenas, pero a veces encontramos excepciones como La Monja II - 46%. Entre los sustos usuales de la franquicia El Conjuro, donde historias sobre objetos poseídos y exorcismos suelen tener gran parte del protagonismo debido a que las historias se enfocan en casos conocidos que fueron investigados por Ed y Lorraine Warren, hay un espacio destinado a la fe y las creencias que brinda al público un lado diferente en este universo aterrador cuyo corazón es, precisamente, lo que hacen los personajes interpretados por Vera Farmiga y Patrick Wilson . La Monja se ganó su espacio en la pantalla grande gracias a un primer encuentro con ellos.

No te lo pierdas: El Conjuro: todos los spin-offs de la franquicia de terror, del peor al mejor

El Conjuro 2: El Caso de Enfield - 80%, película que llegó a cines en 2016, presentó por primera vez a la monja demoníaca Valak, interpretada por Bonnie Aarons, como antagonista principal de aquella entrega que sigue la historia de una familia cuya hija más pequeña ha sido poseída y se descubre que el culpable de todas sus desgracias es este demonio a pesar de que para los más escépticos se trató de un poltergeist. Su protagonismo logró el efecto deseado y volvió brevemente a la pantalla en Annabelle 2: La Creación - 69% para aterrorizar a los espectadores, pero fue en 2018 cuando finalmente obtuvo su propio spin-off, La Monja - 47%, y se convirtió en una de las producciones más exitosas de la franquicia hasta el momento.

Aparte de que los fans de El Conjuro quedaron encantados con este personaje, fue de gran ayuda el hecho de que su presencia permite a este universo expandir su territorio al darle un mayor trasfondo. La Monja se sitúa en primer lugar dentro de la cronología puesto que su historia está ambientada en Rumania, aproximadamente en el año 1952, donde el demonio Valak se encuentra con frecuencia entre los pasillos de un antiguo monasterio. Cinco años después, volvió a la pantalla con La Monja II - 46%, una película que sorprendió a la crítica por ser una propuesta superior a la primera cinta.

Póster oficial de La Monja II (Imagen: IMDb)
Póster oficial de La Monja II (Imagen: IMDb)

En la secuela, la hermana Irene (Taissa Farmiga) se vuelve a encontrar con la monja siniestra, que había sido derrotada al final de la Monja por esta protagonista con ayuda del padre Burke (Demián Bichir) en Rumania, o eso pensaban. La Monja II transcurre cuatro años después, cuando misteriosas muertes que parecen obra de Valak comienzan a aparecer en toda Europa. Esto capta la atención de los líderes católicos, quienes deciden confiar en Irene por su experiencia luchando contra demonios, para que vuelva a luchar contra este mal, a pesar de que aparentemente no terminó el trabajo esa primera vez.

Te recomendamos: Érase una vez un set | El conjuro: Los secretos paranormales detrás de una escalofriante franquicia

Así es como a regañadientes viaja a Francia para investigar, unida a la rebelde hermana Debra (Storm Reid), que está tan ansiosa por ayudar a su amiga como por escapar de las reglas que le imponen sus votos. Su investigación le permite darse cuenta de que personas con las que había interactuado antes estaban poseídas y las muertes violentas que ocurren las presionan para enfrentar este mal y asegurarse de que nunca vuelva.

¿Qué dice la crítica de La Monja II?

Sin duda es impresionante que la franquicia El Conjuro siga vigente y siempre dispuesta a llevar nuevas historias al público. La Monja II - 46% es la prueba más reciente de que sus proyectos pueden continuar ganándose a la gente, sobre todo porque ha tenido una mejor recepción por parte de la crítica, con reseñas que la describen como una película superior a la primera. Varios comentarios señalan que la cinta es muy entretenida y los críticos se sorprendieron ante el hecho de que algunos de los sustos a lo largo del filme fueron muy astutos y sobre todo que les pareció que esta película justifica la existencia de los spin-offs.

Esto es lo que dice la crítica sobre la secuela La Monja II:

Joey Shapiro de Chicago Reader:

La rueda del terror católico no se ha reinventado, pero los sobresaltos son tan continuos y en ocasiones inteligentes que me quedé preguntándome: ¿es esto lo más divertido que he tenido en el cine durante todo el verano?

Sara Michelle Fetters de MovieFreak.com:

Esta secuela nunca me aburrió y, aunque siempre supe cómo iban a funcionar las cosas, mis ojos permanecieron pegados a la pantalla.

Christy Lemire de Breakfast All Day:

De hecho, me gusta más que la primera Nun, en términos de atmósfera, en términos de estado de ánimo; y finalmente 4:59 hay cierta base emocional de la que carece el primero.

Kimber Myers de Mashable:

Esta entrada absuelve los peores pecados de los spin-offs; a veces es más tonto que aterrador, pero nunca tan aburrido como su predecesor directo o La maldición de la Llorona de Chaves.

Brian Lowry de CNN.com:

Una incorporación ingeniosa aunque familiar al fértil universo de El Conjuro que, al expandirse hábilmente con respecto al éxito de 2018, parece destinada a convertirse en otro hábito cinematográfico.

David Griffiths de Subculture Entertainment:

La Monja II es una de mis verdaderas sorpresas de 2023. Es una película que no solo será acogida por los fanáticos del universo de El Conjuro, sino que será universalmente amada por los fanáticos del terror en general.

Joe Friar de Fort Worth Report:

Taissa Farmiga regresa como la hermana Irene para encuentros enclaustrados del segundo tipo. Más oscuro y aterrador que su predecesor. La atmósfera gótica y los destellos sombríos de la aterradora monja crean la atmósfera de terror perfecta.

Kevin A. Ranson de MovieCrypt.com:

Aprovechando los juegos escolares de niñas, las ubicaciones góticas y algunos momentos bastante inquietantes, Michael Chaves finalmente ofrece los bienes que faltan en sus esfuerzos anteriores de Conjuring Universe... incluso lo suficiente como para perdonar a otro en una larga lista de desvíos de McGuffins.

Erin Brady de Inverse:

La secuela dirigida por Michael Chaves es desordenada pero entretenida y finalmente parece justificar la existencia de esta subfranquicia.

G. Allen Johnson de San Francisco Chronicle:

La Monja II tiene algunas ideas interesantes y algunas secuencias emocionantes…

Ben Travis de Empire Magazine:

Una entrada entretenida en el canon de El Conjuro que demuestra que todavía hay sustos que sacar de lo que hay debajo de ese tocado.

Michael O'Sullivan de Washington Post:

Llámalo "las películas de demonios son películas de demonios". Y así La Monja II hace lo suyo, de manera eficiente y con muchos sobresaltos, mientras Irene y el demonio se enfrentan cara a cara.

Continúa leyendo: Películas de terror infravaloradas que merecen una segunda oportunidad

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos