46 Les gustó

La Monja II ()

The Nun II

Seguir

La Monja II ()

The Nun II

En 1956 en Francia, un sacerdote es asesinado y parece que un mal se está extendiendo. La hermana Irene una vez más se encuentra cara a cara con una fuerza demoníaca.

Créditos y reparto

Directores
Michael Chaves
Guión
Akela Cooper , Ian Goldberg, Richard Naing
Género
Horror, Suspenso
País
Estados Unidos, Inglaterra
Idioma
Inglés
Duración
110 min
Estreno
Clasificación
Edad 15+ (Contenido violento y escenas perturbadoras)

Tomatómetro

46 Les gustó

Consenso de Críticos: La Monja II muestra mejoras respecto a la primera entrega, pero no destaca en la franquicia de El Conjuro debido a un guión flojo y sustos poco efectivos.

Reseñas de críticos

  • Collider
    Sin revelar nada, La Monja II agrega una historia profunda a la franquicia El Conjuro que reúne a todo el universo de una manera creativa y atractiva, y el público querrá quedarse en la escena de los créditos finales para asimilar cada parte de esas conexiones. . Con su guión ajustado, personajes bien equilibrados y sustos escalofriantes, La Monja II es el primer spin-off de Conjuring que opera al mismo calibre que las películas principales de la franquicia, lo que demuestra que este universo está lejos de desarrollarse.
    Reseña completa
  • Frank Scheck The Hollywood Reporter
    El cineasta hace un buen trabajo creando una atmósfera adecuadamente siniestra (las locaciones europeas del viejo mundo y la cinematografía sombría de Tristan Nyby realmente ayudan) y orquesta el caos violento, en gran parte involucrando a niñas pequeñas aterrorizadas, con un deleite inquietante. Se podría argumentar que hay demasiados gritos; quiero decir, después de haber visto al demonio cuatro o cinco veces, ¿es realmente tan impactante? - pero esa es una queja menor.
    Reseña completa
  • Ryan Gilbey The Guardian
    Sobre la monja. ¿No debería cambiar un poco su repertorio? Se podría pensar que una entidad que podría viajar a través de dimensiones y continentes en un abrir y cerrar de ojos de color amarillo brillante no podría limitarse a un truco de fiesta solitario. Ya sabes cuál: holgazanear en las sombras hasta que alguien la mira, luego muestra sus colmillos y dispara hacia adelante con ese irritante silbido. ¿Eso es todo? ¿Eso es todo lo que tiene? Al no variar su rutina, no se diferencia de los cineastas detrás de esta novena visita al universo de El Conjuro, aunque “universo” es una palabra engañosamente grande para una franquicia que está empobrecida en todo menos en taquilla.
    Reseña completa
  • Jeremy Mathai Slash Film
    Si parece que La Monja II viene con expectativas injustas de estar a la altura de lo mejor de las películas de El Conjuro, bueno, esos son los riesgos cuando se intenta sacar provecho del reconocimiento de marca. Uno no puede evitar preguntarse cómo ambas películas de La Monja podrían haberse desarrollado como guiones originales sin ningún tipo de ataduras a la tradición preestablecida... pero, al mismo tiempo, uno tendría que asumir que ninguna de las películas habría existido sin esas conexiones en primer lugar. Al final, los espectadores no tienen más remedio que aceptar estos spin-offs/precuelas tal como son.
    Reseña completa
  • Dennis Harvey Variety
    ...en estas películas no es el destino lo que importa, sino los escalofríos en el camino. Hábilmente musicalizada por el recién llegado a la serie Marco Beltrami, la película provoca suficiente sonido y furia placenteramente amenazantes como para pasar la prueba, no importa que cuando terminen los créditos finales, pocos recordarán dónde deja la saga general de El Conjuro, y mucho menos por qué.
    Reseña completa
  • Alison Foreman IndieWire
    Dejando a un lado las convenciones de nombres brutalmente aburridas, La Monja II es una mejora general de The Devil Made Me Do It (2021) . Esa historia “real” vio a Chaves hacer un intento fallido de calzar todo un drama legal en medio de una tienda de terror que agradaba al público, y dejó al director atrapado en una historia de fantasmas de múltiples escenarios que repetidamente confundió el alcance con la inteligencia. Es una trampa espinosa que se tragó entera La maldición de La Llorona y que habría devorado con la misma facilidad La Monja II, si no fuera por el agradable rompecabezas narrativo de Cooper y la comprensión cada vez más aguda del espacio de Chaves.
    Reseña completa
  • Ben Travis Empire
    El resultado es una película intermedia del universo El Conjuro: es poco probable que haga mella en la historia del terror, pero está bien construida, con momentos de imágenes inventivas, y que continúa consolidando a Akela Cooper como una escritora con una visión clara para una diversión extraña. En resumen, lo suficiente como para garantizar que valga la pena llevarte a un convento.
    Reseña completa
  • Tom Jorgensen IGN
    Los detalles de la trama cargada de mitología de La Monja II pasan demasiado rápido para darle a la película todo el peso que podría haber tenido, pero en un nivel visceral, es inventiva y reverente hacia la amenaza de Valak. Trasladar la acción a un internado lleno de niños asustados aumenta las apuestas, sin que ningún personaje (excepto Frenchie) se sienta completamente seguro. Taissa Farmiga y Jonas Bloquet hacen de Irene y Frenchie una pareja digna de los Warren, y el director Michael Chaves mantiene ese corazón enfocado incluso mientras contribuye a la considerable reputación de Valak.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Badapple

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/399174\/399174_64x64.jpg","nickname":"Badapple","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Badapple","posts":43,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

  • Nando

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/62376\/62376_64x64.jpg","nickname":"Nando","user_name":"Mario Fernando Origel R","user_link":"\/usuario\/Nando","posts":1971,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/135444\/135444_349x86.jpg?451","status":true}