Artículos

Super Mario Bros. La Película | Top de críticas, reseñas y calificaciones

"...es divertida y una adaptación bastante sólida de uno de los personajes de videojuegos más conocidos del mundo. Carece de algo de emoción en los departamentos de trama y animación, pero la dirección de arte es excelente, la actuación de voz y las caracterizaciones son en gran medida muy sólidas, y algunos momentos pueden hacer que los jugadores digan "¡wah-hey!" con sus easter eggs favoritos..."; todo eso y más en las reseñas de Super Mario Bros.

Artículos

Super Mario Bros. La Película | Top de críticas, reseñas y calificaciones

"...es divertida y una adaptación bastante sólida de uno de los personajes de videojuegos más conocidos del mundo. Carece de algo de emoción en los departamentos de trama y animación, pero la dirección de arte es excelente, la actuación de voz y las caracterizaciones son en gran medida muy sólidas, y algunos momentos pueden hacer que los jugadores digan "¡wah-hey!" con sus easter eggs favoritos..."; todo eso y más en las reseñas de Super Mario Bros.

POR Daniel Guzmán -

Ready Player One: Comienza el Juego - 78%, Free Guy: Tomando el control - 96%, Tetris - 76%, Sonic La Película - 89%, Sonic 2: La película - 85%, The Last of Us - 97%, Cyberpunk: Edgerunners - 93% y Arcane - 100% son el claro y perfecto ejemplo que los videojuegos y el cine/televisión puede llevarse de la mano perfectamente al ser grandes adaptaciones de sus respectivos juegos originales. Todo siempre va a verse reflejado en el compromiso de quién esté detrás de las producciones. No por nada productos como Resident Evil: Capítulo Final - 35%, Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City - 39%, Mortal Kombat - 74%, Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos - 28%, Assassin's Creed - 18%, Uncharted: Fuera del Mapa - 70% y un largo etcétera son recordados por ser adaptaciones bastantes malas que en la mayoría de las ocasiones lo único que conservan del juego original es el nombre. A esta lista se le suma Super Mario Bros. - 15%.

Sigue leyendo: RESEÑA | Super Mario Bros. La Película: 4 décadas y una galaxia en 90 minutos

Nintendo y Mario Bros han gozado de una popularidad bastante longeva, tanto en la industria del videojuego como de la cultura popular, y es que a pesar de que no todo el público haya tocado una consola en su vida no hay duda de que conocen al fontanero Mario saltando entre niveles, recorriendo pistas en su automóvil, luchando contra Donkey Kong o reconocen de vista a alguno de sus otros compañeros como Toad, Luigi y la princesa Peach. Es por eso que tras aquella rara adaptación de 1993, era hora de darle su respectiva aventura en la pantalla grande como se debía con Super Mario Bros. La Película - 75%.

Mientras trabajan en una avería subterránea, los fontaneros de Brooklyn, Mario y su hermano Luigi, viajan por una misteriosa tubería hasta un nuevo mundo mágico. Pero, cuando los hermanos se separan, Mario deberá emprender una épica misión para encontrar a Luigi. Con la ayuda del champiñón local Toad y unas cuantas nociones de combate de la guerrera líder del Reino Champiñón, la princesa Peach, Mario descubre todo el poder que alberga en su interior.

La crítica se ha dividido completamente, pues por un lado se señala que es una adaptación bastante fiel y divertida del personaje, la dirección de arte es magnífica que brilla por todos lados. Las actuaciones de voz no decepcionan en lo absoluto. Cada uno de los reinos que son presentados están perfectamente adaptados de la consola a la pantalla. Sin duda, los fanáticos, las familias y los recién llegados quedarán complacidos. Es una montaña rusa de colores, emociones y espectáculos sin igual.

Además de lo anterior, lograr crear un hilo de elementos previamente establecidos en los juegos que cualquier fan sabrá reconocer pero sin perder de vista al público tradicional. Cada personaje presentado posee un rasgo característico para hacer notar y tener su momento en pantalla, pues nadie se queda opacado. Por varios momentos la odisea de Mario, Luigi y Peach recuerda mucho a la estructura de El Mago de Oz - 99%.

Por el otro lado, la historia que se presenta no está a la altura de la animación, pues si bien es entretenida no se atreve a explorar más detalles o ser más minuciosa en los personajes. Todos los protagonistas son graciosos y caen bastante bien, pero todo se queda ahí sin explorar las emociones de los mismos. Incluso, se llegar a calificar como que hace un esfuerzo mínimo por justificar su existencia más allá de una extensión de marca, sumado al hecho de que tantas referencias y nostalgia pura no terminan por cuadrar con la trama que apenas y está presente.

Te dejamos las reseñas más destacadas sobre Super Mario Bros. La Película - 75%:

Te recomendamos: Super Mario Bros. La Película ya tiene calificación de la crítica

Consuelo Rehbein Caerols, de Fayerwayer:

Con poco más de una hora y media de duración, Super Mario Bros: La Película, logra una historia que hila elementos de varios videojuegos de la saga, le da un rol bastante importante a la Princesa Peach y nos muestra a Toad y Donkey Kong como grandes compañeros de aventura, pero cada uno con ese sello particular de sus personalidades.

Tom Jorgensen, de IGN:

Super Mario Bros. La Película es una bola de fuego de fantasía animada. La aventura de Mario, Luigi y Peach deleita con su energía infecciosa e implementaciones inteligentes de los videojuegos, y la animación de primer nivel hace que Mushroom Kingdom sea un país de las maravillas similar a Oz que pide ser explorado en las inevitables secuelas que seguirán. El elenco de voces ensamblado le da un giro único a cada uno de sus personajes...

Edmond Tran, de GamesHub:

Es un verdadero parque temático convertido en una experiencia cinematográfica. Un festín visual excepcionalmente diseñado que no necesita una excusa real para revolotear entre diferentes escenarios y mundos de toda la historia de Super Mario, porque su objetivo es proporcionar una deliciosa montaña rusa de color, textura y acción que se puede disfrutar de forma pasiva.

Daniel Howat, de Next Best Picture:

Los reinos, los personajes y la música se transfieren sólidamente de la consola al cine con "Super Mario Bros. La Película". Si bien la cinta mantiene las cosas ligeras y divertidas en todo momento, nunca profundiza en las emociones profundas y satisfactorias de las mejores películas de Pixar. Sin embargo, evoca un tipo diferente de magia en el proceso. Para los fanáticos, las familias y los recién llegados a la franquicia, hay algo para todos aquí...

Jason Flatt, de But why tho?

...es divertida y una adaptación bastante sólida de uno de los personajes de videojuegos más conocidos del mundo. Carece de algo de emoción en los departamentos de trama y animación, pero la dirección de arte es excelente, la actuación de voz y las caracterizaciones son en gran medida muy sólidas, y algunos momentos pueden hacer que los jugadores digan "¡wah-hey!" con sus easter eggs favoritos...

Zaki Hasan, de Datebook:

...esta película se esfuerza demasiado por apegarse a la nostalgia del juego. Golpea las cajas mágicas y las pistas musicales de Mario, pero se siente formulada al hacerlo (...) Ocasionalmente divertida pero rara vez cautivadora, deja a uno con la sensación de estar parado a un lado y viendo a alguien más jugar un videojuego.

Paul Attard, de Slant Magazine:

La película hace relativamente poco para justificar su existencia fuera de servir como extensión de marca (...) Con demasiada frecuencia, Super Mario Bros. La Película se siente como si simplemente se contentara con marcar las notas esperadas y rascar la picazón de nostalgia del espectador. Esto se siente como una serie de easter eggs en busca de una historia.

Jon Negroni, de In Between Drafts:

...la sobrecarga de nostalgia puede ser agotadora. ¿Ideas originales y conceptos innovadores con la intención de evocar sentimientos? No se puede encontrar mucho de eso aquí. El otro lado de la tubería es solo una serie de ángulos de marketing y product placement unidos para parecerse a una narrativa.

Sean P. Means, de The Movie Cricket:

“Super Mario Bros. La Película” está atrapada en una situación sin salida, limitada por las demandas de Nintendo de no meterse con el personaje principal de la compañía y darle contornos emocionales (...) transferir los escenarios del juego e insertar un montón de referencias en el lugar donde podría ir una trama, no son suficientse para sostener una película...

Yago García, de Cinemania:

...el guion de Super Mario Bros. parece construido a partir de una lista de mínimos (...) La presencia pizpireta de la princesa Peach, ese Bowser convertido en incel con caparazón o un aspecto visual muy solvente son descansos que hacen más llevadero este festín de inanidad. Pero no consiguen convertirlo en algo más que un greatests hits de una franquicia imprescindible...

Antes de que te vayas: A Super Mario Bros. La Película no le hacen ni cosquillas las críticas: pronostican triunfo absoluto en taquilla

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos