That '90s Show | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Con su falta de originalidad y propuesta, That '90s Show es poco más que una versión mejorada del programa anterior. Sin embargo, eso termina funcionando a favor de este reboot.

POR Jorge Mendoza -

En cuanto a sitcoms se refiere, pocas producciones han tenido tanto impacto en la cultura popular como That '70s Show, serie que a través de 8 temporadas y 200 capítulos retrataba los pormenores de los días de instituto hasta la inevitable madurez de Eric, Donna, Jackie, Hyde, Fez y Kelso, un peculiar grupo de amigos que usualmente reunían en el sotano de Eric a pasar el rato y vivir todo tipo de aventuras. La serie fue todo un éxito gracias a la fuerte química entre sus protagonistas, entre los que figuraban Ashton Kutcher, Topher Grace, Mila Kunis, Wilmer Valderrama y Laura Prepon, mismos que vieron sus carreras despegar a la par del programa. Entre los personajes secundarios teníamos a Red (Kurtwood Smith) y Kitty (Debra Jo Rupp) Forman, los padres de Eric, que a la par del elenco joven tenían sus momentos para brillar a cuadro. Todos formaban parte de una alquimia especial que en caso de haber una secuela o reboot era imposible dejar atrás, es así que llegamos a That '90s Show - 61%, la continuación oficial de esta historia a través de los ojos de Leia, la hija adolescente de los protagonistas de la original.

Te invitamos a leer: Los estrenos de Netflix para enero 2023

La primera temporada de la serie, creada por Mark Brazill , Bonnie Turner y Terry Turner (escritores de la original), consta de 10 episodios que se transmitirán a través de Netflix y nos sitúa en 1995, cuando Leia Forman, hija de Eric y Donna, visita a sus abuelos durante el verano, relacionándose con una nueva generación de chicos de Point Place bajo la atenta mirada de Kitty y la severidad de Red. El sexo, las drogas y el rock n’roll nunca mueren: solo cambian de ropa. En el elenco podemos encontrar de vuelta al elenco original (con excepción de Danny Masterson) y Callie Haverda, Ashley Aufderheide, Mace Coronel, Reyn Doi, Sam Morelos, Maxwell Acee Donovan, Andrea Anders, entre otros.

Enseguida te platicaremos a detalle qué cosas se están diciendo de esta esperada secuela que tardó poco más de 15 años en llegar y si está a la altura del legado de su querida antecesora.

De acuerdo con las reseñas, That '90s Show se apega por completo a la fórmula que hizo de su antecesora algo entrañable y nos brinda un retrato divertido de una década emblemática con personajes entrañables, cuyas propias historias son tan interesantes e identificables como las de su generación anterior, pero sin agregar nada nuevo o innovador en la mezcla. Para los medios, basar la serie en los años 90 y mezclarla con la comedia moderna podría haber sido una hazaña complicada de aterrizar, sin embargo la serie logra sorprender con una buena escritura que provoca carcajadas a través de sus capas de ingenio, sarcasmo y sincronización. Por otra parte, se dice que el reboot tarda un poco en encontrar su ritmo, pero una vez que lo hace, el espectador encontrará que Leia (interpretada por Callie Haverda) y sus amigos son demasiado increíbles para dejarlos atrás. Esto se ve respaldado por las sólidas actuaciones de todo el elenco joven que rápidamente se gana su lugar en ese legendario sofá del sótano.

Lamentablemente, el polo opuesto de la crítica sugiere que en comparación con el material original, esta secuela llega a sentirse forzada, sin gracia y sin ningún tipo de encanto en algunos momentos. Para los periodistas, la principal dolencia del programa es su falta de imaginación, abusando muchas veces de la nostalgia y dependiendo demasiado del elenco original para que todo se mantenga unido. A pesar del encantador trabajo del elenco con el material que se les da, se puede leer que con excepción de nuestra protagonista, todos los otros personajes adolescentes están subdesarrollados, haciendo que en ocasiones sea todo un reto invertir emocionalmente en sus conflictos. En cuanto al tono y formato de la serie, se dice que el show será efectivo principalmente para los espectadores mayores y aquellos que crecieron con el original, pero para los más jóvenes será difícil conectar con los ritmos de sitcom clásico que ofrece That '90s Show.

Finalmente, con su falta de originalidad y propuesta, That '90s Show - 61% es poco más que una versión mejorada del programa anterior. Sin embargo, eso termina funcionando a favor de este reboot, capturando el encanto de la historia original con confianza y consistencia para convertirse en un momento divertido frente al televisor, con mucho potencial para crecer en sus futuras entradas y encontrar su propia voz.

A continuación, presentamos una compilación de críticas y reseñas de That '90s Show - 61%:

También lee: Las series más esperadas de 2023

Lucy Mangan de The Guardian:

Los fanáticos del show original pueden encontrar suficiente aquí para volver a despertar su interés (...) Los escritores obviamente han trabajado bajo el lema que dice "Si no está roto, no lo arregles", ¿y quién puede culparlos? Los mismos rasgos de carácter están todos allí: Red y Kitty son encantadores y las aventuras de los niños están bien dentro del los parámetros de la fórmula y sus relaciones, las rupturas y los amores no correspondidos serán lo que mantenga las cosas en marcha.

Daniel D'Addario de Variety:

Para los espectadores mayores, su formato y sus argumentos pueden evocar nostalgia. Para los más jóvenes, me pregunto si sus ritmos de comedia serán adecuados (...) En la medida en que “That '90s Show” tenga éxito, lo hace al establecer una dinámica central cálida y soleada entre su nuevo elenco central de adolescentes.

Angie Han de The Hollywood Reporter:

Es probable que nadie describa esta nueva sitcom como una versión audaz del material original o elogie su originalidad y valentía; no apunta a nada mucho más ambicioso que recrear el encanto discreto de su predecesora. Pero alcanza ese objetivo con suficiente confianza y consistencia para convertirse en un placer por derecho propio.

Kelly Lawler de USA Today:

Forzado, sin gracia y sin ningún tipo de encanto, "90s" se siente como una parodia de una sitcom en lugar de un programa de televisión real. Los chistes no aterrizan, los actores están mal interpretados y todos los cameos no pueden hacer que un mal guión sea bueno. Se siente como un programa que fue creado por un comité y un grupo de enfoque: aburrido, soso y lo suficientemente familiar como para hacerte desear ver el original.

Laura Sirikul de IGN:

Con momentos divertidos llenos de nostalgia, That '90s Show es encantador y tiene mucho potencial. La serie sigue el mismo formato que el original, que funciona para los personajes y sus argumentos, pero depende demasiado del elenco original, lo que deja poco espacio para que la nueva ola de adolescentes talentosos desarrolle plenamente sus relaciones entre ellos.

Miles Surrey de The Ringer:

...That '90s Show marca todas las casillas necesarias, entonces, ¿por qué la comedia fracasa con más frecuencia de lo que tiene éxito? Crear un nuevo conjunto de adolescentes con la misma química que el elenco original siempre iba a ser una tarea difícil, pero más que nada, la serie adolece de falta de imaginación. Muchos de los personajes existen como suplentes del antiguo equipo...

Shawn Laib de Den of geek:

...las habilidades de actuación vibrantes y únicas que se mostraron en That '70s Show hacen que sea casi imposible replicar en un formato reiniciado con nuevos actores. Los showrunners tienen la esperanza de que pequeños cameos de la mayoría del elenco principal serán suficientes para rascar la picazón nostálgica de su público objetivo. También hay un esfuerzo por reflejar algunos de los rasgos de los personajes originales en los nuevos miembros del reparto, pero esto da como resultado una mezcla de bromas y chistes mediocres.

Remus Noronha de Collider:

That '90s Show realmente logra rendir homenaje a su predecesora, brindarnos una instantánea divertida de una década querida y aún presentar a la audiencia personajes entrañables cuyas propias historias son tan interesantes y divertidas como las de su generación anterior.

Hayden Mears de Slant Magazine:

Mucho de lo que hizo de That '70s Show un espectáculo tan atractivo está alegremente intacto aquí: el humor, el corazón y, quizás especialmente, las tramas nostálgicas y específicas de la época. Pero lo que realmente solidifica That '90s Show como buena televisión es su elenco de recién llegados, que rápidamente se ganan su lugar en ese legendario y, ahora, apolillado sofá del sótano.

Branyan Towe de Loud and clear:

Con personajes encantadores y una maravillosa segunda mitad de la temporada, That '90s Show demuestra ser un digno heredero de That '70s Show . Este regreso a Point Place podría haber sido innecesario, pero tiene muchos de los elementos y el corazón que hicieron que su predecesor fuera tan querido. El programa tarda un minuto en entrar en ritmo, pero una vez que lo hace, encontrarás que Leia de Callie Haverda y sus amigos son demasiado increíbles para dejarlos atrás.

No te vayas sin leer: How I Met Your Father | Top de críticas, reseñas y calificaciones