Persiguiendo un Sueño | Top de críticas, reseñas y calificaciones

"Incluso las personas a las que no les importan las carreras de caballos probablemente se emocionarán con esta hermosa y emocionante película biográfica sobre una atleta femenina que rompe barreras"; todo eso y más en Persiguiendo un Sueño

Por lo regular en las cintas sobre deportes siempre se abordan los temas de la familia, la superación personal o una enseñanza que dejará pensando al espectador y le hará reflexionar sobre su vida, aunque algunas han tomado el lugar de la comedia y explotar el deporte en cuestión. Siempre es bastante interesante ver este tipo de género porque la mezcla de varios factores puede resultar en la entrega de largometrajes entrañables y no sólo llevar la práctica física a la pantalla grande.

Luchando con mi Familia - 86%, The Way Back - 92%,Rey Richard: una familia ganadora - 88%, Yo, Tonya - 96%, Contra lo Imposible - 94%, Revancha - 60%, Creed: Corazón de Campeón - 94%, Rush, Pasión y Gloria - 89%, Sangre, Sudor y Gloria - 49%, La Última Pelea - 83%, Golpe bajo: El juego final - 31%, El Juego De La Fortuna - 94%, Un Sueño Posible - 66%, El Luchador - 86%; son los claros ejemplos de que se el género de deportes es un amplio abanico de posibilidades. Pues desde una simple idea o historia puede venir una ejecución en pantalla grande de lo mejor. ¿Qué tiene de diferente Persiguiendo un Sueño - 74%?

Michelle Payne (Teresa Palmer) sueña con lo imposible: ganar la Copa de Melbourne, la carrera más difícil de caballos. A los 15 años deja la escuela para convertirse en jockey y después de varios fracasos, una tragedia familiar seguida por su propia caída de caballo, casi acaba con el sueño. Pero con el amor de su padre (Sam Neill) y su hermano Stevie, Michelle no se rendirá. Contra todos los consejos médicos, ella sigue cabalgando y conoce al Príncipe de Penzance. Juntos superaron probabilidades imposibles de lograr el sueño: un viaje en la Copa de Melbourne 2015, con una probabilidad de 100 a 1. El resto es historia.

Por un lado, se señala que es un recuento sólido sobre una historia que tiene altas dosis de elementos conmovedoras, se trata de un relato sobre la determinación humana frente a la tragedia. Difícilmente se puede evitar, ya que genera en los espectadores un estado de animo sin totalmente positivo. Uno de sus puntos más fuertes es que a pesar de que el público no sea fanático de las carreras de caballos encontrarán interés sin igual. No se puede evitar sonreír por el gran corazón que pose junto a su franqueza y calidez.

Además, a pesar de ser parte de una biopic convencional tiene un ritmo que no cae en ningún momento e impulsa al espectador a motivarse. La directora Rachel Griffiths encontró el modo de conectar y hacer que su obra resuene en la audiencia. Por otro lado, algunas reseñan encuentras áreas negativas como el hecho de que se sabe desde el principio cuál será su final, va a lo seguro sin tomar riesgos, lo cual habría sido interesante subvertir la fórmula de este género pues no revoluciona nada.

Sin más por el momento, te dejamos las reseñas de Persiguiendo un Sueño - 74%:

Que no se te pase: The Way Back ya tiene calificación de la crítica

Peter Bradshaw, de The Guardian:

El gran corazón de esta cinta me convenció a pesar de mi total ignorancia del mundo de las carreras. Es un poco tonta y se siente como una película de televisión, pero no puedes evitar sonreír por su franqueza y calidez reconfortante.

John DeFore, de The Hollywood Reporter:

Una historia deportiva inspiradora pero estándar (...) los amantes de los caballos serán los cinéfilos más vulnerables a sus modestos encantos.

Joyce Slaton, de Common Sense Media:

Incluso las personas a las que no les importan las carreras de caballos probablemente se emocionarán con esta hermosa y emocionante película biográfica sobre una atleta femenina que rompe barreras.

Sarah Ward, de Screen Daily:

"Persiguiendo un Sueño" está diseñada para generar un buen estado de ánimo y funciona en ese sentido.

Graeme Tuckett, de Stuff:

...es un recuento sólido de una historia que es inevitablemente conmovedora y triunfal (...) como celebración de la determinación humana frente a la tragedia, es difícil no recomendarla.

Virginia DeBolt, de Old Ain't Dead:

Incluso como una película biográfica ordinaria con todos los ritmos que esperas de una película de este tipo, 'Persiguiendo un Sueño' sigue siendo inspiradora y emocionante de ver. Michelle Payne fue lo extraordinario en esta historia.

Phil Jeng Kane, de Accessreel.com:

Definitivamente tiene los ingredientes para ser una película inspiradora y agradable. Griffiths ha logrado encontrar y contar una historia que resonará con la audiencia.

Jim McLennan, de Girls with Guns:

...sufre de lo que probablemente sea un problema inevitable dado el material de origen: sabemos cómo va a terminar y cómo va a llegar allí también. Dado esto, podría haberse justificado tomar algunos riesgos más con el enfoque o las representaciones de los personajes. En cambio, Griffiths parece decidida a tomar la ruta más segura que pueda encontrar entre los puntos de la trama que son en gran parte obvios.

Simon Miraudo, de Student Edge:

Persiguiendo un Sueño toma la plantilla típica de este tipo de película y se niega a subvertirla, a pesar del tema pionero en su centro y la rara lente cinematográfica femenina a través de la cual se cuenta la historia. Golpea todos los ritmos que alguien que busca una narración sin complicaciones de la historia querría. Si buscas algo más, o algo un poco mejor, no lo obtendrás aquí.

Andrew F Peirce, de The Curb:

Durante la mayor parte de la película, los problemas que afectan a 'Persiguiendo un Sueño' son muchos. Con la dirección débil de Rachel Griffiths, un guión tibio, malas decisiones de reparto y una mano controladora obvia de la industria de las carreras, hay poco que recomendar aquí.

Antes de que te vayas: Rey Richard: una familia ganadora | Top de críticas, reseñas y calificaciones