74 Les gustó

Persiguiendo un Sueño ()

Ride Like a Girl

Seguir

Persiguiendo un Sueño ()

Ride Like a Girl

Michelle Payne (Teresa Palmer) sueña con lo imposible: ganar la Copa de Melbourne, la carrera más difícil de caballos. A los 15 años deja la escuela para convertirse en jockey y después de varios fracasos, una tragedia familiar seguida por su propia caída de caballo, casi acaba con el sueño. Pero con el amor de su padre (Sam Neill) y su hermano Stevie,...

Michelle Payne (Teresa Palmer) sueña con lo imposible: ganar la Copa de Melbourne, la carrera más difícil de caballos. A los 15 años deja la escuela para convertirse en jockey y después de varios fracasos, una tragedia familiar seguida por su propia caída de caballo, casi acaba con el sueño. Pero con el amor de su padre (Sam Neill) y su hermano Stevie, Michelle no se rendirá. Contra todos los consejos médicos, ella sigue cabalgando y conoce al Príncipe de Penzance. Juntos superaron probabilidades imposibles de lograr el sueño: un viaje en la Copa de Melbourne 2015, con una probabilidad de 100 a 1. El resto es historia.

Créditos y reparto

Directores
Rachel Griffiths
Guión
Andrew Knight , Elise McCredie
Género
Drama, Deportes, Basada en una Historia Real
País
Australia
Idioma
Inglés
Duración
98 min.
Clasificación
Edad 13+ (Comentarios sugestivos, elementos temáticos, lenguaje inapropiado.)

Tomatómetro

74 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Ricardo Pablo Destino Arrakis
    Alentadora e inspiradora como corresponde a este tipo de films (...) el tono de la película es bueno sin caer en el sentimentalismo barato, todo es bastante clásico y con buen rollo para que guste familiarmente.
    Reseña completa
  • Carlos Colón Diario de Sevilla
    ...una modesta y amable película australiana (...) la interpretan con eficacia ese valor creciente que es Teresa Palmer y el siempre eficaz Sam Neill.
    Reseña completa
  • Juan Luis Sánchez DeCine21
    ...estamos ante un architípico film de superación personal, que habla de las dificultades de cumplir los sueños de las mujeres en un terreno tradicionalmente masculino, pero también de la unidad en las familias numerosas. Quizás pierde algo de fuelle hacia la mitad, por la acumulación de obstáculos que debe superar la protagonista, lo que no empaña un film correcto.
    Reseña completa
  • Ezequiel Herrera Gil 35 Milímetros
    Sin tener que atacar o manchar la imagen del hombre de forma simple y maniqueísta para valorar a la figura femenina, esta historia y cómo está dirigida es el ejemplo perfecto de un cine con un mensaje actual y social necesario sin recurrir a clichés que desvalorizan el producto.
    Reseña completa
  • Beatriz Kinefilia
    Entretenido y convencional relato sobre superación y empoderamiento que no termina de funcionar pese al buen hacer de sus interpretes.
    Reseña completa
  • Lourdes Domingo Contraste
    ...lo épico del argumento, el valor humano y el buen trabajo de Teresa Palmer y del propio hermano de la amazona, Stevie, que se interpreta a sí mismo, la convierten en una apuesta positiva y entretenida.
    Reseña completa
  • Oti Rodríguez Marchante ABC Play
    El relato es de corte clásico, un suave biopic sobre la superación, especialmente de tabúes (...) la actriz que interpreta a la jockey Michelle Payne es Teresa Palmer, que tiene un gran registro emotivo muy punteado en su relación con el padre y con un hermano con síndrome de Down.
    Reseña completa
  • Fernando Bernal CINEMANÍA
    ...prefiere no profundizar cuando podría haber resultado muy interesante, consiguiendo que el film no vaya más allá del melodrama familiar, con tendencia a resultar empalagoso en lugar de conseguir emocionar.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?