Artículos

The Way Back ya tiene calificación de la crítica

“La mejor actuación de Ben Affleck en años”, afirma de forma unánime la crítica que ha recibido con entusiasmo este intenso drama

Artículos

The Way Back ya tiene calificación de la crítica

“La mejor actuación de Ben Affleck en años”, afirma de forma unánime la crítica que ha recibido con entusiasmo este intenso drama

POR Alejandra Lomelí -

Es por todos conocido que el problema de alcoholismo que ha enfrentado Ben Affleck no sólo lo ha alejado de su familia, también ha sido un factor determinante en su carrera, ahí su salida de la producción de The Batman , película que daría seguimiento a su encarnación de Batman introducida en Liga de la Justicia - 41%. Con todo y sus constantes terapias de rehabilitación no ha dejado de trabajar, tan solo este año lo veremos en 4 largometrajes, el primero, The Last Thing He Wanted, compartiendo pantalla con Anne Hathaway y Willem Dafoe, así como la película que ahora nos ocupa: The Way Back - 92%.

Podría interesarte: Ben Affleck revela que dejó The Batman por su alcoholismo y por Liga de la Justicia

Bajo la dirección de Gavin O'Connor, el actor de Perdida - 88% y Vivir de Noche - 35% da vida a un personaje en decadencia adicto al alcohol, un proceso autodestructivo que él conoce muy bien y del que se ha valido para entregar el que es su mejor personaje en lustros, afirma de forma unánime la crítica que ha recibido con entusiasmo un filme deportivo de pocos nombres conocido, pero que ofrece una intensa historia de perdedores.

The Way Back sigue a Jake Cunningham, una antigua estrella del baloncesto caída en desgracia. Sumergido en un terrible alcoholismo que le costó su matrimonio y cualquier esperanza de tener una vida mejor, tratará de volver al sendero correcto al conseguir trabajo como entrenador de un equipo de baloncesto de secundaria cuya mayor peculiaridad es estar compuesto por un variopinto grupo de estudiantes.

Más allá del evidente significado que tiene para el actor, la película ha conseguido una nota alta por parte de la crítica, no porque reinvente el género, de hecho, es una película de deportes convencional, sino por su empeño de evitar caer en lo sensiblero. El áspero realismo del entorno y un Ben Affleck que no teme mostrarse vulnerable, remendan las debilidades de una dirección poco arriesgada para un drama triste y sobrio.

Los expertos no temen en afirman que The Way Back - 92% es el mejor trabajo de Ben Affleck en años y que, incluso, podría inaugurar una nueva etapa en su carrera en la que sus trabajos más notables estarían por venir.

A continuación, compartimos algunas de las reseñas que ha obtenido la película:

Lee también: Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, ¿qué dijo el público de esta película?

Alison Willmore de Vulture:

... te hará creer que las mejores actuaciones de Ben Affleck están por venir.

Mara Reinstein de US Weekly:

[Ben Affleck] expone sus vulnerabilidades de una manera que sus fanáticos rara vez han visto, y lo hace en un drama que obviamente tiene un profundo significado personal para él.

Ben Kenigsberg de New York Times:

O'Connor encuentra maneras de mantener a los espectadores sutilmente desprevenidos; justo cuando crees que 'The Way Back' se convertirá en una película de Big Game, vuelve a ser un drama de adicción...

Todd Gilchrist de The Wrap:

El director Gavin O'Connor sabe cómo hacer girar un hilo deportivo, pero también sabe que una temporada ganadora no es suficiente para arreglar una vida rota.

Charles Bramesco de AV Club:

Entre el conocido metatexto y el profundo compromiso de Affleck, su conmovedora interpretación purga en gran parte a la película de su gran potencial para lo sensiblero.

Owen Gleiberman de Variety:

Hay un drama de adicción más interesante mirándonos directamente a la cara. Concretamente, la historia de Ben Affleck.

David Ehrlich de IndieWire:

La humilde interpretación de Affleck como un entrenador de baloncesto alcohólico podría ser el trabajo más personal que ha hecho jamás.

Todd McCarthy de Hollywood Reporter:

El áspero realismo del entorno le dan un vívido contexto social.

Benjamin Lee de Guardian:

Se sitúa torpemente entre un débil estudio de personajes y una película Disney de deportes, por fortuna evitando los tópicos sentimentales aunque no logrando añadir suficiente profundidad.

Richard Lawson de Vanity Fair:

O’Connor se esfuerza tanto en evitar los clichés del cine deportivo, que reduce la película a algo insosteniblemente escaso. Sin la seriedad de Affleck, simplemente iría a la deriva.

Brian Lloyd de entertainment.ie:

La mejor actuación de Ben Affleck en años.

También podría interesarte: Ben Affleck revela que Robert Downey ha sido un apoyo importante para dejar el alcoholismo

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos