Artículos

Bienvenidos a Edén ya tiene calificación de la crítica

la nueva serie de Netflix no ha encantado a los periodistas cinematográficos. Por lo pronto, el show que tiene en su elenco a Belinda, ha debutado con calificación negativa

Artículos

Bienvenidos a Edén ya tiene calificación de la crítica

la nueva serie de Netflix no ha encantado a los periodistas cinematográficos. Por lo pronto, el show que tiene en su elenco a Belinda, ha debutado con calificación negativa

POR Daniel Guzmán -

Netflix se ha posicionado como la productora por excelencia en ofrecer contenido para todo tipo de público, independientemente que varias series o películas famosas no sean del agrado del público, no se puede negar que cada producción siempre está en boca de todos o se vuelve tendencia mundial. Las producciones españolas tampoco se quedan atrás, por ejemplo, en España un show que ha generado grandes números ha sido Élite - 0%, o la tan aclamada y comentada La Casa de Papel - 80%. Sky Rojo - 45%, El Hoyo - 100%, son claros ejemplos de lo ya antes mencionado. ¿Qué agrega o hace diferente Bienvenidos a Edén - 40%?

Te puede interesar: Élite, la quinta temporada, debuta con 0% de calificación de la crítica

"¿Eres feliz?" Con esta pregunta, Zoa (Amaia Aberasturi) y otros cuatro atractivos jóvenes (Belinda, Albert Baró, Tomy Aguilera, Diego Garisa), muy activos en las redes sociales, que son invitados a la fiesta más exclusiva de la historia en una isla secreta, organizada por la marca de una nueva bebida. Lo que comienza como una emocionante aventura pronto se convertirá en el viaje de su vida. Pero el paraíso no es realmente lo que parece. Por un lado y en su mayoría, la serie ha debutado con calificación negativa. Las reseñas la describen como una historia superficial y predecible. En cierta medida podría entrar en el grupo de "placer culposo", pero desgraciadamente no hay sorpresas que inviten al espectador a seguir la historia. La premisa principal es algo que lamentablemente se ha visto hasta el cansancio y su ejecución es pobre. Es una constante huida sobre el conflicto principal que simplemente no es verosímil, sumado a tener variaciones de tono conflictivas.

Además, hay carencias bastante significativas, sobre todo en las actuaciones, varios momentos de guión cuestionables y una trama que sea creíble al punto de no ser ridícula. Posee todos los ingredientes para volverse algo entretenido, pero realmente hay pocos elementos que inviten al espectador a quedarse hasta el final. Este tipo de contenido va dirigido para un target que consume series como Élite - 80%, por lo que desde este punto ya está predispuesta la narrativa o lo que el espectador va a encontrar.

A continuación, las reseñas sobre Bienvenidos a Edén - 40%:

Que no se te pase: Jared Leto dice que se tatuaría el nombre de Belinda

César Noragueda, de Hipertextual:

...entre apariciones arbitrarias, filetazos superfluos y un reparto que se comporta, el apuro fundamental de Bienvenidos a Edén radica en que el origen del conflicto dramático no resulta verosímil.

Mario Cerdeño Salinero, de Los Lunes Seriefilos:

‘Bienvenidos a Edén’ es una constante huida hacia delante en conflictos y personajes. Hay momento que no hay una concordancia entre el tono y la propuesta narrativa.

Víctor Mateo, de Cine.com:

La premisa principal y las maniobras del relato sobre la misma, no se sostienen como es debido. Hay manipulaciones, maneras de reaccionar de ciertos personajes e ignorancias con una inconsistencia asombrosa de puro ridículas; y unos cuantos giros violentos sin justificación...

Veronica Dávila, de Moobys:

Tiene un cast muy extraordinario sí, pero es algo muy trillado que ya hemos visto muchas veces y, lamentablemente aquí nada nos sorprende.

Rama Tampubolon, de Rama's Screen:

Es un show superficial y predecible. Podría ser un placer culpable solo si estas dispuesto a perder tu tiempo en esto. De las actuaciones solo se puede decir que son adecuadas.

Javier Sánchez, de Cinéfilos Frustrados:

... verás muchas carencias a lo largo de la temporada, tanto en actuaciones -actores y actrices que se estrenan- como en un guion forzado y pocas veces realista.

Miquel Unzué, de TVienes:

...tiene todos los ingredientes necesarios para lograr un recibimiento más que notable en su estreno. Por el espectro de público al que va dirigido, pero también por saber contar una historia entretenida y que invita al espectador a querer seguir viéndola.

Raquel Hernández Luján, de Hobby Consolas:

La nueva propuesta de Netflix para dirigirse al público que consume Élite con fruición tiene aspectos reseñables pero en conjunto, hace aguas. Eso sí, es bastante adictiva y tiene un giro final que hace que aumente el interés de cara a una segunda temporada.

Lucia Ruiz, de El Palomitrón:

...está claro que Bienvenidos a Edén va a ser la serie del momento, por los actores fichados, por el público al que va dirigido y porque su historia invita a seguir descubriendo más.

Marieta Taibo, de Cosmopolitan:

... esta nueva apuesta se ganará el favor del público porque tiene unos ingredientes que resultan tan tentadores como la oferta que reciben los personajes...

Antes de que te vayas: Belinda responde a críticas: las mujeres no están obligadas a cumplir expectativas masculinas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos