Artículos

Élite, la quinta temporada, debuta con 0% de calificación de la crítica

El exitoso show de Netflix se convierte en uno de los shows más vapuleados por las reseñas en un buen rato.

Artículos

Élite, la quinta temporada, debuta con 0% de calificación de la crítica

El exitoso show de Netflix se convierte en uno de los shows más vapuleados por las reseñas en un buen rato.

POR Staff -

No es una sorpresa que las series se queden más tiempo del que acaban siendo bienvenidas. Es raro el show que, en primer lugar, llega a una quinta temporada, pero todavía más el que lo hace agradando a la crítica. Igual de raro, es un programa que es universalmente vapuleado. Este es el caso de la más reciente entrega de Élite - 0%, la cual ha obtenido 0% de puntuación.

No te pierdas: Élite: temporada 4, ya tiene calificación de la crítica

Como seguro saben, Élite - 100% es un programa que comenzó como la historia de tres estudiantes de clase media que son inscritos en la escuela de un grupo de jóvenes acaudalados. El show se volvió una sensación tanto por su elenco como por el drama adolescente y su candente tono. Esto lo ha llevado a ser un favorito de ese grupo demográfico y durante sus primeras cuatro temporadas incluso la crítica le vio cierto valor.

No obstante, esa suerte se ha terminado. Con la presentación de un nuevo elenco, la entrega anterior, y el regreso de los protagonistas anteriores, la historia del colegio Las Encinas finalmente parece haber sacado de quicio a la prensa de entretenimiento. Con apenas una reseña positiva, este show es uno de los más vapuleados desde Inhumans - 10% y Emoji - La Película - 9%.

Las reseñas hablan de una historia gastada que se siente como lo mismo de antes. En ese sentido, creen que la serie debió haber encontrado una nueva forma de presentar su trama o finalmente retirarse. Los comentarios menos favorecedores la llaman una mal actuada copia de Euphoria - 79% mientras que la única crítica positiva apela a que esa repetición es una que seguro los fans no encontrarán molesta.

Quedará por ver si los apasionados seguidores del show vuelven a convertir a Élite - 0% en el éxito que le ha dado ya cinco entregas en Netflix, la más reciente de las cuales ya está disponible en la plataforma. O si es mejor dejarla atrás finalmente y buscar una nueva sensación juvenil. Les dejamos las reseñas a los nuevos episodios aquí abajo:

Te recomendamos: Élite: cuarta temporada es criticada por sus escenas sexuales
Marieta Taibo en Cosmopolitan:

...si la ves desde el punto de vista más objetivo sentirás que estás metida en mi mismo bucle, un limbo en el que también parecen estar atrapados los personajes.

Pablo Juan Nieto Castillo en En tu pantalla:

Élite sigue siendo la misma de siempre. En consecuencia, un producto final poco cuidado que se conforma con mantener al espectador pegado a la pantalla. Los nuevos episodios juegan con una falsa libertad juvenil vestida de normatividad corporal.

Daniel Mantilla en El Español:

... ya lo hemos visto casi todo antes o porque esos avances en forma de flashforwards no son más que señuelos, la nueva intriga ya no resulta particularmente… intrigante. Élite ya da muestras de cansancio...

Jose A Cano en Cine con Ñ:

Esta serie ahora mismo tiene varios problemas, en concreto la cantidad de material al que se cree que se parece pero con el que las comparaciones son odiosas.

Miquel Unzué en TVienes

La fórmula narrativa empieza a oler en exceso. Después de cinco temporadas, la dinámica del clásico flashforward con la enésima muerte o misterio de turno resulta un poco pesada.

Raquel Hernández Luján en Hobby Consolas

La nueva temporada de Élite tiene complejo de tiovivo: es como dar vueltas en círculo una y otra vez alrededor de los mismos personajes o de otros nuevos que suplen a los anteriores en papeles similares. Una pérdida de tiempo.

Mikel Zorrilla en Espinof

'Élite' necesita una renovación rápida y real en lugar de seguir estirando el chicle, ya que siempre ha sido una serie de ir a por todas desde el principio, pero llega un punto en el que acabas agotando.

Sigue leyendo:Los peores finales de series de televisión

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos