Artículos

Alfa ya tiene Certificado de Calidad

Sin ser un título particularmente esperado, Alfa ha capturado la atención de los críticos de cine de forma sorpresiva gracias a su historia de supervivencia y el testimonio del surgimiento del vínculo entre humanos y caninos

Artículos

Alfa ya tiene Certificado de Calidad

Sin ser un título particularmente esperado, Alfa ha capturado la atención de los críticos de cine de forma sorpresiva gracias a su historia de supervivencia y el testimonio del surgimiento del vínculo entre humanos y caninos

POR Alejandra Lomelí -

Tras desarrollar una carrera al lado de su hermano gemelo Allen Hughes con películas como Desde el infierno - 57% y El Libro de los Secretos - 48%, Albert Hughes ha tomado el reto de dirigir su primer largometraje en solitario con la aventura Alfa - 83%, cinta ambientada en la era paleolítica en la última glaciación que busca desentrañar la forma en la que surgió el vínculo entre los hombres y los canes.

Podría interesarte: PETA pide boicotear a la película Alfa por asesinar cinco bisontes durante su rodaje

Sin ser un título particularmente esperado, Alfa ha capturado la atención de los críticos de cine de forma sorpresiva gracias a su historia inspiracional. Y, es que, para efectos de clasificación, estamos ante una película de supervivencia, un relato de maduración como cualquier otro que nos acerca a la lucha de un hombre solitario ante el mundo, solo que en esta ocasión se le ha añadido el vínculo afectivo que ha hermanado durante años a la especie humana con los perros, una mezcla de elementos que los críticos de cine han encontrado provechoso y efectivo.

Lee también: PETA quiere que las Tortugas Ninjas coman pizza vegetariana

La película gira en torno a un joven (Kodi Smit-McPhee) quien, a mitad de su primera cacería con su tribu, es herido y dado por muerto. Al despertar se encontrará débil y solo, y deberá aprender a sobrevivir y abrirse camino ante la dura y cruel naturaleza. Acompañado a regañadientes de un lobo abandonado por su manada, los dos aprenderán a confiar el uno en el otro, convertirse en aliados y superar los innumerables peligros para intentar encontrar el camino a casa antes de que llegue el letal invierno.

Continúa leyendo: Pantera Negra provoca un aumento en la adopción de gatos negros

Los críticos de cine han destacado la habilidad que muestra Albert Hughes en su primera película en solitario como narrador dramático y artista visual, destacando las composiciones paisajísticas y los momentos de tensión en los que el joven deberá poner a prueba sus estrategias para sobrevivir, una “buddy film” que deja una sensación placentera y emotiva. Por otro lado, los críticos de cine también advierten que la película tiene una premisa puede exigir mucho del espectador, además de que se toma varias licencias históricas, sin embargo, la película ha superado la prueba por entregar una aventura trepidante, angustiosa y hecha con mucha delicadeza. A continuación, compartimos algunas de las críticas que ha obtenido Alfa - 83%.

Glenn Kenny, de New York Times, señaló:

El Sr. Hughes, que durante muchos años cocreó películas con su hermano gemelo, Allen, y aquí hace su debut en solitario, es un narrador visual agudo y comprometido. Es un placer verle trabajar en la gran pantalla, un formato adecuado para sus habilidades.

Odie Henderson, de RogerEbert.com, dijo:

Alpha tiene una sensación agradable y anticuada, como una de esas películas de Disneynature con bordes más afilados.

John DeFore, de Hollywood Reporter, describió:

Alpha es siempre generosa con su homónimo, seria sobre ser una 'buddy film' y respetuosa del impacto que este encuentro imaginario tendrá en la historia de dos especies.

David Lewis, de San Francisco Chronicle, señaló:

En su mayor parte la película es angustiosa y suspensiva, un vehículo perfecto para impresionantes efectos tridimensionales que dan vida a una tierra exquisitamente bella pero implacable.

David Fear, de Rolling Stone, sentenció:

Es la parábola de la Edad de Hielo que no sabías que necesitabas.

William Bibbiani, de TheWrap, aseguró:

La historia es un camino difícil a la seguridad interrumpido por aventuras que ponen en peligro la vida. Lo que podría haber hecho que otros narradores se volvieran locos parece haber desatado algo filosófico en Albert Hughes.

Luis Fernando Galván, de En Filme, advirtió:

...atmósferas intrigantes y visualmente impactantes, pero insuficientes para alcanzar ese alto grado de peligro y visceralidad que promete.

Joshua Rothkopf, de Time Out, expuso:

Evidentemente, los hechos no son muy importantes aquí (incluso el título de la película proviene de una civilización que todavía está a milenios de distancia), pero si se puede superar eso, hay una historia moderadamente apasionante de supervivencia y parentesco natural que se puede tener.

Owen Gleiberman, de Variety, escribió:

Una película a la antigua hecha con delicadeza a la nueva usanza.

Brad Wheeler, de Globe and Mail, aconsejó:

Es aconsejable ver Alpha en una pantalla lo más grande posible, preferiblemente con niños que puedan manejar escenas ocasionales de intenso peligro.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos