Rampage: Devastación ya tiene calificación de la crítica

La adaptación del popular videojuego a cargo de Dwayne Johnson y Brad Peyton ha dejado a los críticos insatisfechos, no por lo desechable de su entretenimiento, sino por sus pocas aspiraciones de entregar una verdadera aventura de acción

Dwayne Johnson es uno de los actores más consentidos de Hollywood no sólo porque ha demostrado su tremendo imán en la taquilla, sino por su arrollador carisma con el que ha logrado captar una fiel base de admiradores alrededor del mundo, una fórmula ganadora que para los estudios significa millones de dólares para ingresar a sus arcas ya que muchos espectadores acuden a ver una película solamente porque tiene como protagonista al ex luchador de la WWE, “La Roca”. Sea cual sea la motivación que está detrás de los cinéfilos, lo cierto es que Johnson es uno de los actores de mayor presencia en los blockbusters de los últimos tiempos, tan solo el año pasado lo vimos en Rápidos y Furiosos 8 - 67%, Baywatch: Guardianes de la Bahía - 19% y en la secuela del clásico noventero Jumanji - 48%, titulada Jumanji en la Selva - 76%, la cual ha sido uno de sus sorpresivos éxitos con la crítica especializada. Este año, la primera producción que nos ha preparado el actor es Rampage: Devastación - 50%, la adaptación del popular videojuego que pretendía ser la aventura de acción previa a la temporada de verano, pero cuyo resultado ha sido una de las películas que ya se perfila dentro del rubro de las peor calificadas del 2018 por los especialistas.

Podría interesarte: Rampage: Devastación ya tiene primeras reacciones y son positivas

No basta ser un experto en el videojuego para darse cuenta que Rampage: Devastación no es la película que vendrá a acabar con la maldición de las adaptaciones de los juegos de video en el cine, aunque también es cierto que poco se esperaba de esta producción porque lo interesante era descubrir sobre qué lineamientos crearían la historia y es que, la narrativa del videojuego desarrollado por Bally Midway en 1986 gira en torno a los gorilas George y Lizzie, así como a Ralph, uh hombre lobo gigante, quienes tratan de sobrevivir a los ataques de fuerzas militares ya que en realidad fueron humanos que mutaron a animales gigantes a raíz de una serie de experimentos genéticos; en este juego tipo arcade los jugadores toman el control de estos monstruos y los niveles terminan cuando una ciudad es completamente destruida. Esta premisa tuvo una serie de modificaciones en su tratamiento argumental para la película ya que ésta sigue a Davis Okoye (Dwayne Johnson), un experto en animales que prefiere pasar tiempo con los animales que con la gente, de hecho, su vínculo más entrañable lo mantiene con George, un gorila espalda plateada extraordinariamente inteligente a quien ha cuidado desde que nació. La acción de la cinta se detona a partir de que un peligro experimento genético se sale de control provocando que George mute de ser un simio gentil a una criatura furiosa de proporciones monstruosas. Para acabar de empeorar la situación, se descubre que hay más animales con alteraciones similares. Mientras estos nuevos depredadores alfa destruyen todo lo que encuentran a su paso por Estados Unidos, Davis Okoye busca un antídoto junto con una ingeniera desacreditada interpretada por Naomie Harris (Luz de Luna - 98%).

A pesar de que sus primeras reacciones fueron positivas, la mayoría de las reseñas que se han publicado en los medios especializados han sido negativas, dicha evaluación se debe a un deficiente resultado que si bien logra mantener la atención de la audiencia gracias a sus secuencias de acción y el destacado trabajo de motion-capturo para el gorila George, la historia resulta poco atractiva debido a sus evidentes incongruencias, sus villanos poco temibles y, en general, personajes medianamente diseñados, asimismo, el mayor error que parecen no perdonarle a su director Brad Peyton es que se ha tomado la película bastante en serio, cuando bien pudo entregar un divertimento absurdo al estilo de su anterior película: Terremoto: La Falla de San Andrés - 48%.

Continúa leyendo: Dwayne Johnson está muy agradecido por el Razzie de Baywatch: Guardianes de la Bahía

A continuación, dejamos una selección de los comentarios que han hecho los críticos de cine en relación a Rampage: Devastación - 50%.

Fred Topel, de Monsters and Critics, advirtió:

Como muchos juegos que capturaron la experiencia de una película (Tomb Raider, Prince of Persia, Max Payne), adaptarla a una película la convierte en una versión mediocre de las películas que la inspiraron.

Stephen Whitty, de New York Daily News, indicó:

Y al menos George, que está basado en trabajo de captura de movimiento, se ve bien. Los demás efectos especiales son torpes y el lobo, un híbrido que ha sido cruzado con un puercoespín, se ve ridículo.

Glenn Kenny, de New York Times, apuntó:

...Johnson es un intérprete fiable en general, pero tengo que decir que parece que se divirtió menos aquí que en el reciente Jumanji.

Dominick Suzanne-Mayer, de Consequence of Sound, resumió: