98 Les gustó

Luz de Luna ()

Moonlight

Seguir

Luz de Luna ()

Moonlight

Luz de Luna narra la tierna y desgarradora historia de un hombre que lucha por encontrarse a sí mismo, contado por medio de tres diferentes capítulos de su vida en donde experimenta la euforia, el dolor y la hermosura de enamorarse, mientras forcejea con su propia sexualidad.

Créditos y reparto

Directores
Barry Jenkins
Guión
Barry Jenkins , Tarell McCraney
Género
Drama
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
110 min.
Estreno
Taquilla Mundial
US$ 65.0M
Clasificación
Edad 17+ (Este drama acerca de crecer es desgarrador, maduro e inolvidable)

Tomatómetro

98 Les gustó

Consenso de Críticos: Moonlight usa la historia de un hombre para ofrecer una mirada sumamente brillante y conmovedora sobre la vida de personas que definitivamente no vemos mucho dentro del cine.

Reseñas de críticos

  • Sebastian Zavala Kahn Cinencuentro
    Una excelente cinta, impecablemente actuada, una antítesis para cualquier forzado melodrama hollywoodense. Pocas veces he visto una película más honesta que “Luz de luna”.
    Reseña completa
  • Fausto Ponce Proceso
    Un film donde lo que impera es una sensación de desconcierto como espectadores, en medio de grandes actuaciones y una estupenda fotografía.
    Reseña completa
  • Mikel Zorrilla Blog de cine
    Un fascinante retrato de la fragilidad masculina que sabe cómo ha de utilizar todos los problemas que asolan a su protagonista para ofrecer un retrato tan delicado como interesante de su evolución vital.
    Reseña completa
  • Jorge Ayala Blanco El Universal
    Un filme radicalmente desolador de bellas imágenes-duración inquietantes y contundentes, que trata de lograr transmitir estados de ánimo y pulsiones vitales por medios estrictamente audiovisuales.
    Reseña completa
  • Carlos Boyero El Pais (Spain)
    Nada resulta previsible ni está forzado en esta hermosa película. Los sentimientos reciben un trato exquisito en su descripción. No hay juicios morales y no busca con recursos efectistas la lágrima del espectador.
    Reseña completa
  • Luis Martinez El Mundo (Spain)
    La película entera se resuelve en un espacio indefinido, frágil y a la vez indestructible, en el que todo lo relevante adquiere su auténtico valor.
    Reseña completa
  • Hugo Hernandez Valdivia Cinexcepcion
    Se agradece que Jenkins evite la sensiblería que a menudo habita la denuncia a la usanza de Hollywood y que tome distancia del efectismo violento, pero el estilo cobra relevancia per se y distrae hasta cierto punto del drama del protagonista; resta crudeza a un paisaje hostil e inclemente.
    Reseña completa
  • Daniel de Partearroyo Cinemania (Spain)
    Un relato capaz de subvertir de forma ingeniosa tanto tópicos de clase y raza como de terminar trazando un retrato hondo y humano que aniquila varios prejuicios y arquetipos por el camino.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • DogeGamer2015

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/195540\/195540_64x64.jpg","nickname":"DogeGamer2015","user_name":"Noel Pi\u00f1a","user_link":"\/usuario\/DogeGamer2015","posts":340,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Una historia bien hecha, con buena dirección y actuaciones sublimes.

  • Jeancardo

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/5.png","nickname":"Jeancardo","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Jeancardo","posts":9,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Una buena historia sin un final de película.

  • d_aranedar

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/219406\/219406_64x64.jpg","nickname":"d_aranedar","user_name":"Diego Araneda","user_link":"\/usuario\/d_aranedar","posts":3,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    el primer acto de la película es lo mejor, después cea poco a poco

  • Carlz

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/1.png","nickname":"Carlz","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Carlz","posts":17,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Esta película será lo que todos quieran que sea, pero no es la mejor película merecedora de un oscar.
    Creo que esto es parte de una agenda, y creo que es un aspecto ya bastante ridiculo en los “expertos” “seres superiores” de la academia nominar una cinta únicamente porque hay gente de color o porque está una película gay o porque es una película llena de feminismo sin sentido. Hollywood y toda la industria del cine y tv pueden irse al carajo con sus opiniones idiotas y sus “hashtags” modernos, pero deben de tener en cuenta que no todos estaremos de acuerdo, todos tenemos opinión diferente, y no todos queremos consumir sus porquerias.
    La manera en la que quieren imponer sus ideas sus estilos de vida y la manera en la que el lobby LGTB trata de dominar y adoctrinar a todos, debe tener en cuenta que tarde o temprano el público se cansará de ver todo esto en el cine y tv.

  • AlejousMoure

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/117612\/117612_64x64.jpg","nickname":"AlejousMoure","user_name":"Alejous Moure","user_link":"\/usuario\/AlejousMoure","posts":495,"theme":"black","cover":false,"status":true}

    Es una historia bastante fuerte, bien contada, pero aun así, no es la gran maravilla.

Cargar más

Listas Relacionadas