Artículos

Aniquilación ya tiene Certificado de Calidad

Con su segunda película, Alex Garland se perfila como uno de los directores de ciencia ficción favoritos de la crítica y la audiencia

Artículos

Aniquilación ya tiene Certificado de Calidad

Con su segunda película, Alex Garland se perfila como uno de los directores de ciencia ficción favoritos de la crítica y la audiencia

POR Gabriel Escogido- -

Mientras que el mundo, fuera de Estados Unidos, podrá disfrutar de Aniquilación - 84%, de Alex Garland a través de Netflix el próximo lunes, la audiencia norteamericana, y sus críticos, ya vieron la esperada película del director que impresionó por igual con Ex Machina - 93%, su debut sobre un hombre conociendo y lidiando con una robot autoconsciente.

No te pierdas: Aniquilación fracasa en la taquilla estadounidense

Esta nueva cinta, que cuenta con un elenco estelar liderado por Natalie Portman, Tessa Thompson, Gina Rodriguez y Jennifer Jason Leigh, relata la historia de un grupo de mujeres científicas que emprenden una exploración a una zona que ha sido abandonada a lo largo de la costa este de Estados Unidos y de la que nadie ha logrado salir con vida. Ahí encuentran todo tipo de criaturas feroces a las que tendrán que evadir.

Aunque la premisa podría leerse como la de una cinta de acción, los especialistas han alabado el aspecto psicológico de terror que el filme logra provocar a la audiencia. la historia está inspirada en una novela del mismo nombre que fascinó a Garland por sus temas de autodestrucción y por su base en principios científicos como la evolución.

Pese a la buena recepción de la crítica, la película resultó un fracaso en la taquilla, sobre todo cuando su estreno estuvo tan cercano al éxito masivo de Pantera Negra - 90%, razón por la que el estudio optó por distribuirla a través del servicio de streaming.

No obstante este mal augurio monetario, los expertos prometen que el público podrá disfrutar de una aterradora pesadilla que además tiene una historia profunda y que cautivará a los valientes que se atrevan a ver este filme de horror que explora algunos de los más oscuros rincones de la mente humana. Las periodistas cinematográficos de distintas geografías la han valorado ya con Certificado de Calidad.

Te recomendamos: Aniquilación: Alex Garland es criticado por supuesto racismo al elegir a Natalie Portman como protagonista

Esto fue lo que la crítica opinó de Aniquilación - 84%:

Josephine Livingstone en The New Republic:

El compromiso de Aniquilación a los modelos más viejos del psicoanálisis para el yo y sus incexpresivas sombras la hacen un drama de fácil acceso para las emociones.

Alison Willmore de BuzzfeedNews:

Su mejor cualidad es que lo poco que se parece al resto de las películas populares de ciencia ficción.

James Berardinelli en ReelViews:

Esta película, a diferencia de lo que se produce por las masas, es sobre lo que pasa en los momentos de calma entre las ruidosas secuencias.

Brian Tallerico en RogerEbert.com:

En esta reciente ola de películas de ciencia ficción, es una de las mejores.

Barry Hertz en Globe and Mail:

Si Garland debe jugar con algunas de las reglas modernas de Hollywood, las abandona en la mejor forma posible.

Adam Graham en Detroit News:

Un hermoso e inquietante misterio de ciencia ficción que aniquila cualquier noción sobre lo que un thriller de un gran estudio puede ser.

Joe Morgenstern en Washington Post:

El resultado es original y frecuentemente hermoso, una escalofrío proveniente de una inteligencia singular.

Sara Stewart de The New York Post:

Ambiciosa y destructiva, te dejará con más preguntas que respuestas. La mía es: ¿dónde puedo verla otra vez?

Soren Anderson de Seattle Times:

Los visuales son hermosos. El ambiente es desconcertante de principio a fin. Aniquilación es una fuerte segundo trabajo de un muy talentoso cineasta.

Manohla Dargis del New York Times:

Garland tiene un talento para ponerte nervioso con calladas notas disonantes y florecimientos ocasionales de algo grotesco.

Peter Travers en Rolling Stone:

Trabajas las respuestas en tu cabeza, en tu propio tiempo, in tus sueños, en donde los mejores rompecabezas de ciencia ficción los dejan.

Continúa leyendo: La razón por la que Aniquilación llegará directo a Netflix en casi todo el mundo

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos