Brian Tallerico

Brian Tallerico

Publicaciones:
RogerEbert.com, UGO, Movie Retriever

Reseñas

Rating T-Meter Título Reseña

(1970)

Calificación:

Lo que realmente funciona del nuevo “Sr. y Sra. Smith” está en la interacción entre las estrellas Donald Glover y Maya Erskine. Puede que no tengan la deslumbrante potencia estelar de Brangelina, pero hay algo reconfortante en su química ingeniosa, sexy y creativa a medida que cobran vida en este inteligente espectáculo co-creado por Glover y Francesca Sloane. Puede que no sea una serie tan emblemática como “Atlanta” ni tan retorcida como “Pen15” (el proyecto anterior de Erskine), pero es notablemente fácil de ver, una divertida programación de televisión reconfortante que alterna tramas impredecibles de misterio de la semana con personajes cada vez más simpáticos.

Reseña Completa

87%

The Outrun

(2024)

87%

Calificación:

La película salta tan constantemente en el tiempo que pierde el poder emocional que podría haber tenido simplemente esbozando el desarrollo, la rehabilitación y las batallas diarias del alcoholismo. La actuación de Ronan mantendrá a la gente interesada, especialmente a aquellos que han luchado contra esta enfermedad, debido a lo sincero que se siente, pero la película que la rodea parece que no confía lo suficiente en su protagonista ni en la audiencia para mostrarla realmente.

Reseña Completa

80%

Amor, Mentiras y Sangre

(2024)

80%

Calificación:

...una pieza cinematográfica sexy, brutal, violenta y cinética que trata sobre, bueno, el amor, las mentiras y el sangrado. Es un puñetazo sobre un culturista que usa esteroides y que también toma esteroides, volviéndose más audaz y cinematográficamente más musculoso con cada giro posterior. Algunos de los golpes audazmente ambiciosos no aterrizan del todo, especialmente en un acto final frenético, pero es una queja menor para una película que confirma que Glass es un gran talento con una visión intransigente.

Reseña Completa

100%

I Saw the TV Glow

(2024)

100%

Calificación:

...lo que realmente eleva “I Saw the TV Glow”, además de la asombrosa seguridad visual y auditiva de Schoenbrun, es la combinación de lo específico y lo universal. Esta es una película desafiantemente extraña y, sin embargo, llega a algo identificable al mismo tiempo sobre la identidad, la ansiedad, la cultura y la conexión. Es surrealista de una manera que parece verdadera, y me recuerda el trabajo de David Lynch en cómo opera a un nivel emocional y casi instintivo en lugar de uno literal.

Reseña Completa

45%

Freaky Tales

(2024)

45%

Calificación:

Hay momentos que son innegablemente divertidos, pero el guión necesitaba otro refuerzo de humor y estilo, y las imágenes necesitaban comprender que lo que maestros como Carpenter y Hill lograron en sus películas de género era más difícil de lo que parecía (...) Es extraña, claro, pero nunca de una manera que parezca realmente inesperada, peligrosa o inteligente.

Reseña Completa

100%

A Thousand and One

(2023)

100%

Calificación:

Hemos visto docenas de historias sobre madres solteras que superan la adversidad, pero la narrativa aquí hace que parezca nueva nuevamente al sentir las difíciles decisiones de Inez y cómo dan forma a la visión del mundo de Terry.

Reseña Completa

97%

Los Que Se Quedan

(2023)

97%

Calificación:

Hollywood tiene una larga historia de historias de “familias improvisadas que aprenden algo”, pero entonces ¿por qué “Los Que Se Quedan” parece tan novedosa? Probablemente sea porque ha pasado tanto tiempo desde que una de estas historias parecía tan cierta. Payne y su equipo reconocen los clichés de esta lección de vida, pero les incorporan verdades que siempre serán eternas. Todo el mundo tiene esa amistad inesperada o incluso la tutoría de alguien que cambió para siempre el rumbo de su vida. Y todos tienen a ese joven que los ha sacado de su estasis, ya sea al revelar en qué se han convertido o en qué no llegaron a ser. “Los Que Se Quedan” es una película consistentemente inteligente y divertida sobre personas a las que es fácil apoyar y agradar a los que conocemos. Su mayor logro no es lo fácil que es verse a uno mismo en Paul, Angus o Mary. Es que lo harás en los tres.

Reseña Completa

(1970)

Calificación:

Sus testimonios son desgarradores y cada uno de ellos es valiente al aparecer ante la cámara y hablar de los peores días de sus vidas. Eso es innegable. Sin embargo, su valentía por sí sola no convierte a “Jeffrey Epstein: Asquerosamente Rico” en un documental consumado. En todo caso, el documental los deja colgados, acompañando sus testimonios con una mala realización cinematográfica y una falta de contexto o un intento de profundizar realmente en cómo Epstein continuó lo que una persona llama un “esquema piramidal de abuso sexual”. Este documental apenas roza la superficie de su tema...

Reseña Completa

48%

Operación Hunt

(2022)

48%

Calificación:

Si bien algunas de las secuencias de acción están bien organizadas, particularmente la explosiva final, el intrincado guión de Jo Seung-Hee se derrumba bajo el peso de tanto engaño. "Hunt" tiene un excelente escapismo bang-bang, pero en última instancia es demasiado superficial para recomendarla.

Reseña Completa

93%

Sleep: El Mal No Duerme

(2023)

93%

Calificación:

Una de las mejores películas de terror del año es “Sleep” de Jason Yu, que comienza como una comedia, pasa a un drama matrimonial y luego se convierte en algo completamente distinto, todo ello sin apenas salir de un solo apartamento. Yu ha trabajado con Lee Chang-dong (“ Burning ”, para la cual Yu generó los subtítulos en inglés) y Bong Joon-ho (“ Parasite ”), y claramente ha aprendido algo sobre cómo generar tensión y jugar con el tono.

Reseña Completa

Frescura garantizada