Noticias

Natalie Portman critica la diferencia salarial entre actores y actrices de Hollywood

Gracias a la promoción de Jackie, la actriz aprovechó para recordar que le pagaron mucho más a Ashton Kutcher que a ella en Amigos con derechos

Noticias

Natalie Portman critica la diferencia salarial entre actores y actrices de Hollywood

Gracias a la promoción de Jackie, la actriz aprovechó para recordar que le pagaron mucho más a Ashton Kutcher que a ella en Amigos con derechos

POR Verónica Sánchez -

El debate por la brecha salarial entre hombres y mujeres a veces suena exagerado. En otras ocasiones, se debe a una cuestión de matemáticas puras (horas trabajadas, por ejemplo). Lo cierto es que sí existen casos concretos donde un actor varón se cotiza por encima de sus co-protagonistas sin un argumento más sólido que la popularidad —en ocasiones, ni siquiera las preseas, nominaciones o buenas críticas sirven para algo. Recientemente, Natalie Portman reveló que a Ashton Kutcher le pagaron tres veces más que a ella por protagonizar la comedia No Strings Attached, conocida como Amigos con Derechos - 49%. Un asunto añejo, pues, pero que se reavivó cuando se tocó este punto sensible para cuestiones mediáticas.

De esta guisa, la actriz protagonista de filmes como V de Venganza - 73%, El Perfecto Asesino - 72%, El cisne negro - 80% y más. dijo que la brecha salarial se debía a que sus jefes le pagaban a su coestrella masculina lo que pensaban que valía:

Lo sabía y seguí porque hay algo con el tema de las cuotas (de valoración) en Hollywood. Su cuota era tres veces más alta que la mía, así que dijeron que debían pagarle tres veces más.

Natalie Portman extendió esta declaración a la revista Marie Claire en su versión de Reino Unido, ahora que tiene dos razones para figurar en los medios: su segundo hijo (que siempre causa revuelo esto de los embarazos) y la promoción de Jackie - 88%, su más reciente protagónico bajo la batuta del cineasta chileno Pablo Larraín.

No estaba tan enojada como debería. O sea, me pagaron un montón, así que es difícil quejarse, pero la desigualdad es de locos. En comparación con los hombres generalmente las mujeres ganan 80 centavos por cada dólar de ellos. En Hollywood es 30 centavos.

Un asunto de matemáticas que no puede pasar desapercibido, si bien sabemos que a veces el tema de igualdad de género ha tomado matices no necesariamente objetivos. Pero como dice Portman: la diferencia es de locos. Sobre todo si nos atenemos a los números que ella presenta. ¿Piensan que es justo que evidencie esta desigualdad salarial? Mientras llega a México el estreno de Jackie, aquí pueden ver el trailer de la película:

----------------------
También puede interesarte:

Robin Wright exige equidad salarial en House Of Cards

¿De cuánto son los salarios en la industria de Hollywood?

Jennifer Lawrence es la actriz mejor pagada en todo el mundo

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos