Artículos

Stranger Things 2 ya tiene calificación en el Tomatómetro

La nueva temporada de la exitosa serie de Netflix ha sido aclamado por la crítica especializada

Artículos

Stranger Things 2 ya tiene calificación en el Tomatómetro

La nueva temporada de la exitosa serie de Netflix ha sido aclamado por la crítica especializada

POR Carlos Báez -

Actualmente la oferta televisiva es enorme, pues los espectadores no sólo tienen a su disposición lo que los medios tradicionales tiene para ellos, sino también lo que las, ahora gigantes, plataformas de streaming poseen entre sus catálogos. Si hablamos de monstruos imponentes, el nombre de Netflix es uno de los primeros que se nos vienen a la mente, pues en los últimos años ha sido responsable de éxitos como Daredevil - 98%, House of Cards - 71%, GLOW - 95%, etc. Sin embargo, la joya de su cultura popular es Stranger Things - 96%, una drama sobrenatural influenciado por la cultura pop de la década de los años 80 que de la noche a la mañana se convirtió en un completo éxito.

También te puede interesar: Stranger Things: Dustin resume la primera temporada en 6 minutos

La trama de su primera temporada parte de una premisa simple: luego de que Will Byers (Noah Schnapp) desaparece, sus amigos Mike (Finn Wolfhard), Dustin (Gaten Matarazzo) y Lucas (Caleb McLaughlin) comenzarán una búsqueda exhaustiva por los alrededore de Hawkins, Indiana. No obstante, su investigación los llevará a conocer una chica, Once (Millie Bobby Brown), que posee poderes psíquicos y que los ayudará a encontrar a Will. A partir de ahí, las cosas van tomando un giro siniestro ya que el pueblo será invadido por criaturas horripilantes provenientes de otra dimensión.

La primera temporada de Stranger Things resultó un gran éxito con la crítica y el público ya que logró fusionar la nostalgia ochentera (particularmente los libros de Stephen King y las películas de Steven Spielberg) para entregar una historia, que si bien no era del todo original, logró conectar con las personas gracias a sus personajes, quienes mostraron fortalezas y vulnerabilidades que rápidamente los hicieron parte de la cultura pop en pleno verano de 2016 (al mismo tiempo que nos recordó las razones por las que Winona Ryder es una excelente actriz). Obviamente el éxito de la serie hizo que Netflix aprobara una segunda temporada casi de inmediato.

También te puede interesar: Stranger Things 2: escuchen la banda sonora de la segunda temporada

Superar, o igualar, los resultados de la primera temporada lucía muy complicado, pero los hermanos Duffer (creadores de la serie) no se sintieron intimidados con el reto y, tal y como dicta las reglas en el mundo de las secuelas, su segunda temporada será más grandes y aterradora. Este parece ser un elemento que le vino a bien, pues lo críticos que han podido ver ya los primeros capítulos han compartido su agrado por el trabajo de los Duffer y elenco, por lo que, sin mucha sorpresa, la segunda temporada de Stranger Things - 90% posee una calificación Fresca en el Tomatómetro.

En esta ocasión la historia se ubicará en Halloween e 1984, poco más de un año después de los sucesos de la temporada anterior, y en ella veremos como Will ha sido estudiado para ver si no contrajo algún efecto secundario por haber pasado tanto tiempo en el mundo del revés. Desgraciadamente, el chico sí los tiene ya que constantemente viaja entre ambas dimensiones, por lo que puede apreciar que un nuevo mal se acerca al pueblo. Ahora, los chicos, junto a los adultos de Hawkins, deberán encontrar la manera de salvarse antes de que sea muy tarde. ¿Podrá salvarlos Once?

Horror, drama adulto/adolescente, una dosis alta de nostalgia y mucha acción son algunas de promesas que esta temporada, misma que aparentemente cumplirá con creces ya que, como han apuntado los críticos, esta continuación recaptura la magia de su antecesora.

También te puede interesar: La Chilindrina aparece en video promocional de Stranger Things

Brian Tallerico de RogerEbert.com dijo:

Una serie que fue influenciada principalmente por los Stephens (King y Spielberg) es un pastel de nostalgia con merengue de James Cameron. Los fanáticos la vana devorar.

Dan Fienberg de Hollywood Reporter opinó:

Stranger Things 2 es bastante buena y, si tus expectativas están en orden, muy satisfactoria.

Maureen Ryan de Variety aseguró:

El elenco principal de la serie sigue siendo extremadamente versátil y efectivo, y luego de que la historia comienza a subir de tono a partir de la segunda mitad de la temporada, su vieja magia regresa.

Michael Starr señaló para el New York Post:

Matt y Ross Duffer, los directores y escritores de la serie, hicieron que valiera la pena la espera al apegarse con a la fórmula de las series de ciencia ficción de las series de los años 80 con una lógica en el arco narrativo y de sus personajes.

Julia Alexander de Polygon comentó:

... una experiencia televisiva que vale la pena tu tiempo.

James Croot apuntó en Stuff.co.nz:

Tiene los suficientes horrores visuales para perturbar tu sueño y el misterio necesario para mantenerte pegado a la acción para hacerte sentir que compartes esta experiencia.

Richard Lawson de Vanity Fair no compartió el entusiasmo de sus compañeros:

... se desarrolla como un tibio ensayo, con un poco más de carne para cubrir los músculos. Es la forma clásica de una secuela.

Lauren Piester escribió en E! Online:

Incluso antes de regresar a Hawkins, hay mucho por explorar: nuevas relaciones, nuevos lados de viejas relaciones y la cantidad justa de horror que conlleva a ser un adulto a estudiante de secundaria…

Katherine McLaughlin de The List señaló:

Hay una placentera vibra punk en la fase rebelde de uno de los personajes con uno de los episodios que se desarrolla como una película donde se mezclaran John Hughes y John Carpenter.

Kelly Lawler de USA Today reseñó:

... una continuación adecuada del drama sobrenatural de Netflix que dominó internet el verano pasado.

También te puede interesar: Stranger Things 2: Nuevos villanos, nuevos personajes y el regreso de su elenco

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos