76 Les gustó

The Sandman (2022)

The Sandman
Seguir

Temporadas:

1ᵉʳ Temporada

The Sandman (2022)

Adaptación del aclamado cómic de Neil Gaiman que mezcla de mito moderno y fantasía tenebrosa en la que la ficción contemporánea, el drama histórico y la leyenda se entrelazan a la perfección. The Sandman sigue a las personas y los lugares afectados por Morfeo (Tom Sturridge), el Rey del Sueño, mientras repara los errores cósmicos -y humanos- que ha...

Adaptación del aclamado cómic de Neil Gaiman que mezcla de mito moderno y fantasía tenebrosa en la que la ficción contemporánea, el drama histórico y la leyenda se entrelazan a la perfección. The Sandman sigue a las personas y los lugares afectados por Morfeo (Tom Sturridge), el Rey del Sueño, mientras repara los errores cósmicos -y humanos- que ha cometido durante su vasta existencia. Serie exclusiva de Netflix. Clasificación: 17+ (Lenguaje inapropiado, violencia, sexo, autolesión, suicidio. Recomendada para público adulto. No apta para menores de 17 años.)

Créditos y reparto

Elenco
Kirby Howell-Baptiste, Joe Lycett, Michael Sheen, Charles Dance, Tom Sturridge
Creadores
Neil Gaiman , David S. Goyer , Allan Heinberg
Estreno
05 de Aug 2022

Tomatómetro

76 Les gustó

Consenso de Críticos: La producción es despampanante y construye con cuidado el aspecto dramático de la historia. Aunque guarda algunas sorpresas, es un sueño hecho realidad para los fanáticos del material original.

Episodios

# Rating Título y Descripción Estreno
1

El sueño de los justos

Mientras busca una pesadilla que se escapó en el mundo de la vigilia, Morfeo cae presa de Roderick Burgess, un ocultista que pretende invocar y aprisionar a la Muerte.

05 Aug, 2022
2

Anfitriones imperfectos

Morfeo empieza su aventura para encontrar sus herramientas de poder —arena, yelmo y rubí— con una visita a un par de hermanos disfuncionales.

05 Aug, 2022
3

Sueña conmigo

Morfeo va tras la última persona conocida que tuvo su arena y aprende algo que no se esperaba sobre humanidad. Ethel visita a su hijo.

05 Aug, 2022
4

Una esperanza en el Infierno

Una pista sobre el paradero de su yelmo lleva a Morfeo a entrevistarse con Lucifer. John, confundido, recibe ayuda de una buena samaritana.

05 Aug, 2022
5

24 horas

Con Morfeo fuera del juego, John se dirige a un restaurante para observar a las personas que lo rodean... y poner a prueba su teoría sobre la verdad y la mentira.

05 Aug, 2022
6

El son de sus alas

Morfeo, que no siente tener un rumbo definido, acompaña a su atareada hermana, que le da consejos y lo anima a encontrarse con un viejo conocido.

05 Aug, 2022
7

La casa de muñecas

Lucienne acude a Morfeo para darle una noticia perturbadora. Rose Walker busca a su familia. Los admiradores de la obra del Corintio intentan llamar su atención.

05 Aug, 2022
8

Jugar a papás y mamás

Mientras Morfeo se acerca a una de sus creaciones perdidas, Rose se esfuerza para encontrar a su hermano y, sin querer, hace realidad el sueño de una amiga.

05 Aug, 2022
9

Coleccionistas

Extraños fenómenos perturban la Ensoñación, Rose emprende un viaje en carretera con un nuevo amigo, y el Corintio llega a una perturbadora convención con un invitado.

05 Aug, 2022
10

Corazones perdidos

Mientras el poder del vórtice de Sueño crece y los límites entre los reinos se debilitan, Rose debe tomar una difícil decisión. Morfeo confronta al Corintio.

05 Aug, 2022
11

Un sueño de mil gatos/Calíope

En este episodio que reúne dos relatos, una gata siamesa que sueña con un mundo nuevo y un escritor desesperado por encontrar inspiración se topan con Morfeo.

19 Aug, 2022

Reseñas de criticos

  • Sean Axmaker The Seattle Times
    Es una historia grandiosa con una rica mitología y esta adaptación captura las imágenes fantásticas y el alcance épico del material original.
    Reseña completa
  • Amelia Emberwing IGN
    The Sandman es todo lo que los fanáticos de toda la vida podrían haber soñado en una adaptación. Tom Sturridge es absolutamente etéreo como Dream, y sus coprotagonistas parecen seguirle el ritmo con facilidad. Mientras tanto, imágenes impresionantes y arrebatadoras nos mantienen inmersos en la fantasía. Es una adaptación tan fiel como podría ser...
    Reseña completa
  • Rebecca Nicholson The Guardian
    Esta oscura y apasionante adaptación de cómics es absolutamente lujosa y presenta una profundidad emocional que es casi inaudita en las epopeyas de fantasía. Debería deleitar tanto a los fanáticos como a los recién llegados.
    Reseña completa
  • Glen Weldon NPR
    ...la serie de Netflix otorga a estos personajes más agencia, más independencia, más redondez, más vida. De hecho, cada elección que se hace en el proceso de adaptación inclina la historia hacia una narración más sincera, más humana y más expansiva emocionalmente. La escritura que originalmente estaba ligada a la indulgencia aquí se siente profundamente comprometida y reflexiva.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la temporada?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1026,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?483","status":true}

    The Sandman es una exquisita y gran adaptación de las novelas graficas de Neil Gaiman, llena de filosofía y de momentos que nos hace cuestionar nuestra idea como humanos, combinado con mucha acción, algo de suspenso y los suficientes giros interesantes de tuerca.

    Emocionado por una segunda temporada!

  • Omar_19

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Omar_19","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Omar_19","posts":13,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Serie espectacular, cumple con las expectativas, ningún error, la forma de mezclar la fantasía es increible.

  • rikitiki

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"rikitiki","user_name":"","user_link":"\/usuario\/rikitiki","posts":23,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    La vi despues de escuchar las magnificas críticas. y no me pareció para tanato ni mucho menos.
    No conozco el comic. Asi que por ahi no voy a juzgar nada. no se si la adaptación es buena o mala. pero a ratos me pareció aburrida. no termino de entener de que va ese universo que proponen y la historia me parece simplona. eso si aderazado con mucho Wokismo que, no se si está viene en la obra original. pero se nota que está puesto ahí.. porque es la moda de ahora y parece que les obliguen a ponerlo porque sí, poruque no pega ni la historia lo pide.

  • Ppecas

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Ppecas","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Ppecas","posts":25,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Se soporta le metieron mucho progresismo pero si ignoras a muerte negra la pareja lgbt de ancianos y los personajes lesbicos metidos por puños esta buena

  • Dreyko

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"Dreyko","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Dreyko","posts":5,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Atrapante...muy buena.

Cargar más