Noticias

The Sandman: Ya se está trabajando en la segunda temporada aunque Netflix no haya confirmado la renovación

Los artistas de efectos especiales están trabajando en la nueva temporada de la serie

Noticias

The Sandman: Ya se está trabajando en la segunda temporada aunque Netflix no haya confirmado la renovación

Los artistas de efectos especiales están trabajando en la nueva temporada de la serie

POR Staff -

The Sandman - 76% fue uno de los grandes éxitos de Netflix de este año, considerando las expectativas que había alrededor de la adaptación de la novela gráfica del mismo nombre. Antes del estreno había personas preocupadas de que el producto final no le hiciera justicia al material original, pero el resultado fue del agrado de los fans y del público en general. Con el éxito que manejó la serie se creía que a estas alturas Netlflix ya habría confirmado la renovación, pero hasta el momento no ha sido así. Sin importar eso los creadores de la serie ya están trabajando en la segunda temporada.

También puedes leer: Los Anillos de Poder: académica experta en Tolkien refuta a quienes critican la serie por su diversidad

The Sandman cuenta la historia de Morfeo, interpretado por Tom Sturridge. La primera temporada se enfoca en dos arcos de la novela gráfica, el encierro de Morfeo por un ocultista humano y el dilema de la existencia de un vórtice humano que amenaza con destruir el Mundo de los Sueños y la realidad misma. Ambas historias terminan por conectarse para concluir con una revelación final que abre paso a la siguiente temporada. Unos días después de haberse estrenado la serie se liberaron dos capítulos más, estos en formato de historias auto conclusivas.

Para la realización de esta serie Netflix invirtió una buena cantidad de dinero que se ve reflejada en la creación de los efectos especiales, el diseño de vestuario y la recreación de sets históricos. En conjunto todos los elementos funcionaron bien creando una ambientación mágica y surrealista en los mundos fantásticos como el Mundo de los Sueños o el Infierno, a la vez que contrastaban con en el mundo real del cual vimos varias versiones a través del tiempo. Además del guión, uno de los factores que más halagos se llevó del público fue la estética de la serie.

No es sorpresa que después de la buena aceptación The Sandman, los creadores estuvieran entusiasmados por continuar trabajando en la serie. Ian Markiewicz, supervisor de los efectos visuales, confesó que no pudieron esperar por una confirmación oficial de Netflix, en estos momentos ya se encuentran trabajando en la segunda temporada. En entrevista para Screen Rant lo cuenta:

Te podría interesar: La Casa del Dragón: Milly Alcock asegura que se sintió cómoda al filmar la escena del burdel

Tenemos un marco realmente maravilloso para lo que creemos que será la temporada 2. Allan todavía está retocando guiones y reelaborando cosas, pero tenemos un arco. Hasta hace muy poco, creo que tal vez incluso dos semanas más o menos, Gary, nuestro diseñador de producción, Allan y yo nos reunimos durante el almuerzo, y hacemos un guión sobre esa reunión. Es como, 'Está bien, echemos un vistazo a 201', y haremos nuestros desgloses juntos, donde cambiamos de página en 201, y decimos: 'Está bien, ¿Qué pensamos? ¿Dónde podemos filmar esto? ¿Podemos filmar ¿Esto en un espacio real? Si no, ¿Qué necesitamos construir, si necesitamos construirlo? ¿Estamos construyendo esto como un escenario físico, o puede ser un edificio como un escenario virtual o una combinación de ambos? ¿Es físico? hasta cierto punto, y luego digital más allá de eso?' Solo trato de desglosar cada uno para decir: '¿Cuál es el mayor valor para esto, cuál es la forma más sensata que cubre la necesidad de lo que necesitamos que sea?.'

Con la novela gráfica como referencia, deben saber en qué dirección querían que fuera la historia y qué arcos de la misma adaptarían en la segunda temporada. Por eso debe ser fácil para los creadores anticipar su trabajo y adelantarse para tener ventaja en cuanto les del luz verde. Todo esto claro con la esperanza de que Netflix si se decida a continuar con la serie. Parece muy posible debido al éxito, pero también hay que recordar que en estos momentos la compañía no está en su mejor situación económica. Pero parece que Markiewicz no tiene dudas:

Ese proceso está sucediendo ahora, lo cual es genial, y es realmente divertido y emocionante poder tener la temporada uno detrás de nosotros para saber qué sentimos que funcionó allí, cosas que queríamos mejorar más y cómo eso impacta nuestro enfoque para la temporada dos.

Esperemos que pronto se confirme la segunda temporada de The Sandman que sin duda es una serie que se lo merece, y que además cuenta con un grupo de trabajo detrás que se nota tienen autentica pasión por contar esta historia. Además los fans de la novela deben de estar ansiosos por ver adaptados los mejores arcos que están por venir.

No te vayas sin leer: Andor: Primeras reacciones dicen que es la más inteligente, política y madura de toda la saga

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos