Noticias

Stranger Things, Merlina y Dahmer encabezan la lista de las series más populares de Netflix en 2022

El gigante rojo del streaming lanza su top 10 de series más vistas este año.

Noticias

Stranger Things, Merlina y Dahmer encabezan la lista de las series más populares de Netflix en 2022

El gigante rojo del streaming lanza su top 10 de series más vistas este año.

POR Sofi Terracota -

El año termina y Netflix ya tiene disponible su lista oficial con las series más vistas de 2022. Ha sido un gran año para la empresa en cuanto a producciones televisivas, con varias de ellas posicionándose no sólo como lo más relevante de la plataforma, también por encima de la competencia, probando ser líderes en las tendencias globales. Con este escenario, Netflix puede sentir confianza en sus títulos del futuro.

No te pierdas: James Gunn vuelve a humillar a fanático de DC que pretende educarlo en cómics

En un principio, la empresa se dedicó a la renta de series y películas utilizando el método de suscripción mensual, pero el contenido no era de su propiedad. Con el tiempo, y en vista del crecimiento exponencial, comenzó a producir su propio contenido, cada vez más presente en las listas de éxitos y en las temporadas de premios. Ahora Netflix tiene en su haber un enorme compendio de series y películas originales que a menudo se transforman en el centro de atención mediática; 2022 no ha sido la excepción.

De acuerdo con las redes sociales de Netflix, en el top 10 de series más vistas este año encontramos a la cuarta temporada de Stranger Things - 98%, Merlina - 69%, Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer - 65%, la segunda temporada de Bridgerton - 76%, Inventando a Anna - 77%, la cuarta temporada de Ozark - 93%, The Watcher, The Sandman - 76%, la tercera temporada de The Umbrella Academy - 83% y la cuarta de Un lugar para soñar - 67%.

Te invitamos a leer: Más fanáticos de Harry Potter se suman al boicot de Hogwarts Legacy para no beneficiar a J.K. Rowling

La cuarta temporada de Stranger Things fue un triunfo global que le dio a Kate Bush millones de dólares en regalías; Sadie Sink se convirtió en una favorita gracias a su encuentro con Vecna, pero no pudo superar a Joseph Quinn como Eddie Munson, personaje que se ganó el corazón de los fans gracias a su carisma y gusto por pasatiempos que anteriormente eran fuente de bullying para muchas personas. La quinta temporada ya se encuentra en desarrollo y podría llegar al catálogo en 2024. ¿Veremos el regreso de Munson convertido en vampiro? Se trata de una teoría que ha cobrado mucha fuerza en los últimos meses, así como una gran oportunidad para traer de regreso a Quinn y todo su éxito.

Aunque Merlina, la serie protagonizada por Jenna Ortega que en las últimas semanas enloqueció a los usuarios de Netflix, obtuvo excelentes números de reproducción, lo cierto es que no fue capaz de superar lo alcanzado por Stranger Things. Pero los ejecutivos tienen más planes para la hija mayor de los Addams y sabemos que su historia se extenderá por lo menos durante cuatro temporadas, así lo declaró uno de los guionistas para Variety hace algunas semanas:

Para nosotros, siempre se trata de mirar hacia el futuro, y cuando nos sentamos a crear una serie, lo ideal es pensar en varias temporadas. Así que siempre presentas al menos tres o cuatro temporadas de posibles historias para los personajes. Puede evolucionar y cambiar. A menudo, deseas ver qué personajes o elenco destacan y para quién te gusta escribir. Así que quieres mantenerlo lo suficientemente abierto y orgánico como para cambiarlo y evolucionar, pero ciertamente tenemos una pista bastante clara de lo que queremos hacer en las próximas temporadas.

El futuro luce brillante para Netflix, incluso con los problemas en torno a las suscripciones en los primeros dos trimestres de 2022, las críticas al plan con anuncios y las estrategias cada vez más agresivas de otras plataformas de streaming como HBO Max y Disney Plus. ¿Será capaz de conservar su corona como la empresa de streaming número uno en todo el mundo?

También puede interesarte: Confirmado: Tom Holland interpretará a Superman en el DCU

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos