Noticias

Avatar: The Last Airbender | Showrunner dice que los creadores de la serie original lo ayudaron con el live-action de Netflix

Albert Kim revela que la influencia de los Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko no está completamente ausente del show.

Noticias

Avatar: The Last Airbender | Showrunner dice que los creadores de la serie original lo ayudaron con el live-action de Netflix

Albert Kim revela que la influencia de los Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko no está completamente ausente del show.

POR Eduardo López -

Albert Kim, productor responsable de series como Nikita (2010-2013), Sleepy Hollow (2014-2017), y Pantheon (2022), se quedó a cargo de la adaptación live-action de Avatar: la leyenda de Aang: Libro 1 - 100% (Avatar: The Last Airbender) cuando los showrunners originales, Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko , abandonaron el proyecto por diferencias creativas. Konietzko y DiMartino, además de haber sido los primeros showrunners de la serie live-action, son los creadores de la serie original y de todo el universo Avatar, por lo cual su salida causó un gran malestar entre los fans que estaban emocionados por esta nueva versión de la épica historia. No obstante, en una reciente entrevista Kim reveló que la influencia de los dos creadores no está completamente ausente del show, pues habló con ellos para que lo ayudaran en su titánica tarea.

También te puede interesar: Acusan a La Leyenda de Korra de occidentalizar y blanquear el universo de Avatar

Avatar y su legado inmortal

Avatar: La Leyenda de Aang se desarrolla en un mundo dividido en cuatro naciones, cada una de las cuales tiene la capacidad de controlar un elemento: agua, tierra, fuego y aire. El personaje principal, Aang, es el Avatar, una persona que tiene la capacidad de controlar los cuatro elementos y es el único que puede mantener el equilibrio entre las naciones. La historia comienza cuando Aang despierta de un largo sueño de cien años. Durante su ausencia, la Nación del Fuego ha comenzado una guerra para conquistar las otras naciones y él es la última esperanza para detenerla. Acompañado de sus amigos, Katara y Sokka, Aang emprende un viaje para aprender a dominar los cuatro elementos y derrotar al Señor del Fuego, Ozai.

Aang en la serie de Netflix
Aang en la serie de Netflix

La serie combina elementos de aventura, comedia, drama y acción, y se centra en temas como la amistad, el poder, el sacrificio y la responsabilidad. A lo largo de sus tres temporadas, los personajes evolucionan y enfrentan desafíos personales mientras trabajan juntos para restaurar la paz en el mundo. Avatar: La Leyenda de Aang recibió elogios tanto de la crítica como del público por su narrativa compleja, personajes bien desarrollados y su estilo de animación único. La serie también dio lugar a una franquicia expansiva que incluye cómics, novelas gráficas, videojuegos y una secuela titulada La leyenda de Korra - 92%, que se desarrolla en el mismo universo pero sigue a una nueva Avatar llamada Korra.

También lee: Avatar: ¿Por qué La Leyenda de Korra dividió a los fanáticos de Aang?

Con su rica mitología y personajes memorables, Avatar: La Leyenda de Aang se ha convertido en una parte importante de la cultura pop y ha dejado un duradero legado en el mundo de la animación. Por eso y más, las expectativas sobre la serie live-action son altas, sobre todo tras haberse lanzado un tráiler que captura muy bien la esencia del show original.

La participación de Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko en la serie de Netflix

En 2020 Konietzko y DiMartino, quienes habían trabajado dos años con Netflix, anunciaron públicamente su retiro debido a diferencias creativas, aunque diciendo que la serie tenía el potencial de ser buena. Ahora, en entrevista con Entertainment Weekly, Albert Kim reveló que habló con ellos antes de su partida sobre todo tipo de temas, incluyendo el cómo se podía traducir lo que hizo tan especial a la serie animada a formato live-action:

[La conversación] abarcó una gama de pequeñas cosas realmente nerds sobre las que nadie, excepto los fanáticos acérrimos, podría preguntarse (preguntas sobre la madre de Katara o la ascendencia de Aang) hasta cosas más amplias sobre cómo traducir lo que hizo que la serie original fuera tan especial en una versión live-action.

Así que, al menos en espíritu, este live-action de Avatar: The Last Airbender será fiel a la obra de Konietzko y DiMartino, pero Kim aclara que no será una traducción literal, sino que tiene algunas diferencias.

No te vayas sin leer: Avatar: The Last Airbender | Se confirma la edad que tendrán los protagonistas en la película de 2025

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos