Noticias

Emma Stone quiere hacer una película sin diálogos

La actriz considera que sería un verdadero reto para su carrera y algo que le gustaría experimentar

Noticias

Emma Stone quiere hacer una película sin diálogos

La actriz considera que sería un verdadero reto para su carrera y algo que le gustaría experimentar

POR Claudia Cabello -

Como muchas actrices, Emma Stone comenzó su carrera con comedias adolescentes y románticas que le permitieron encontrar cierta popularidad antes de tomar roles más serios. Con el paso de los años, la intérprete demostró su deseo por arriesgarse frente a las cámaras y tras ganar el Oscar por La La Land: Una Historia de Amor - 92%, su alianza con Yorgos Lanthimos fue una gran forma de seguir este camino, pues algunos creen que podría convertirse en una de las favoritas de la próxima temporada de premios con Pobres Criaturas - 96%. Pero Stone ya busca otro tipo de proyectos y dice que filmar una película muda sería ideal y un sueño hecho realidad por todo lo que implica.

Sigue leyendo: Poor Things: Yorgos Lanthimos elogia a Emma Stone por no sentir vergüenza al filmar las "salvajes" escenas íntimas

Emma Stone ha dicho en varias ocasiones que sabía que quería convertirse en actriz desde que era niña y convenció a sus padres para mudarse a Los Ángeles y probar suerte en Hollywood. Al final, las cosas salieron realmente bien para ella, pues además de ser muy popular y querida por el público también es una de las intérpretes más respetadas en el medio y una que todavía tiene muchas cosas por ofrecer. Tras su participación en El Sorprendente Hombre Araña - 73% y El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro - 52%, algunos pensaron que se quedaría estancada en el género como le ha pasado a otras actrices, pero ella logró darle la vuelta a las cosas al promover expectativas distintas sobre su trabajo.

Emma Stone tomó riesgos necesarios para conquistar Hollywood

Luego de protagonizar proyectos como Tierra de Zombies - 90%, Se Dice de Mí - 85% y Loco Y Estúpido Amor - 78%, era fácil para Stone quedarse como una figura bastante apreciada en el género de la comedia, pero ella tenía otras ambiciones e hizo una buena transición al trabajar con Woody Allen en Magia A La Luz De La Luna - 52% y Hombre Irracional - 44%; y con Alejandro González Iñárritu en Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) - 91%, por la que consiguió su primera nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto. Un par de años después finalmente triunfó en esta ceremonia con La La Land: Una Historia de Amor, donde compartió créditos con Ryan Gosling y trabajó bajo la dirección de Damien Chazelle.

Póster oficial de Poor Things (Fuente: IMDb)
Póster oficial de Poor Things (Fuente: IMDb)

Yorgos Lanthimos es uno de los directores más extraños y elogiados de la industria, por lo que La Favorita - 100% se convirtió rápidamente en una de las películas más interesantes en la carrera de Emma Stone, quien gracias a esta historia podía darle un nuevo giro a las cosas para probar un grado de madurez distinto para interpretar ciertos papeles que uno normalmente no pensaría para ella por sus antecedentes. La cinta fue un gran éxito y permitió que el director y la actriz formaran una alianza poderosa para trabajar cortometrajes y la adaptación de Poor Things.

También te puede interesar: Poor Things, de Yorgos Lanthimos, ya tiene calificación de la crítica

Emma Stone está lista para un nuevo reto personal

En varias entrevistas, Stone ha confirmado que el personaje de Bella Baxter en Poor Things es el más difícil que ha tenido que trabajar en su carrera, pero también el que más le ha gustado hasta ahora, pues aprecia su narrativa y todo lo que significó darle vida a su evolución aunque para ello tuviera que exponer mucho de ella misma física y mentalmente. Luego de un rol así, la actriz quiere irse a otro extremo para protagonizar una película sin diálogos porque representaría un nuevo reto que no ha podido explorar tanto.

Stone y Lanthimos se presentaron en el Festival de Cine de Nueva York para estrenar el cortometraje Bleat que es totalmente silencioso y sin diálogos. En la presentación (vía Variety), la actriz explicó que le gustaría seguir esta línea pero en un largometraje:

Si no tuviera que volver a hablar nunca más, estaría encantada. Y también lo estarían muchas otras personas…
Estoy siendo seria. Lo que más me gusta es no tener que hablar. Muchas veces pienso que desearía poder cortar muchas líneas de diálogo porque creo que la gente puede decir mucho más sin hablar. Quiero decir, claro, a veces pueden decirlo con palabras. Sí me gusta el idioma…

Ante este comentario, Yorgos Lanthimos le dijo que sería buena idea que una cinta de ese tipo se convirtiera en su siguiente proyecto y Stone dijo que así lo haría una vez que terminara la huelga de actores en Hollywood. Por supuesto, no hay nada oficial al respecto pues es sólo un deseo que tiene la actriz; sin embargo, en este punto de su carrera ella puede tomarse más libertades para elegir sus siguientes películas, en especial porque desde hace años también desempeña labores como productora para tener mayor control sobre estos proyectos.

No te vayas sin leer: Poor Things: Emma Stone dice que las mujeres independientes intimidan a los hombres

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos