Noticias

Bojack Horseman predijo que los estudios de Hollywood iban a reemplazar a actores con tecnología IA

La exitosa y aclamada serie de Netflix podría haberse adelantado ocho años al uso que quieren dar a la inteligencia artificial los estudios de Hollywood.

Noticias

Bojack Horseman predijo que los estudios de Hollywood iban a reemplazar a actores con tecnología IA

La exitosa y aclamada serie de Netflix podría haberse adelantado ocho años al uso que quieren dar a la inteligencia artificial los estudios de Hollywood.

POR Staff -

La semana pasada se dio a conocer que los productores de Hollywood querían usar la Inteligencia Artificial (IA) en actores de fondo, y con ello evitarían el pago de sueldos diarios. Al conocer esta postura, los cibernautas se remitieron a un capítulo del show animado BoJack Horseman - 94% en el que escanean la cabeza del protagonista para poder reemplazarlo digitalmente en una película en caso de que él muera. En redes sociales, usuarios aseguraron que la serie predijo el escándalo actual.

También te puede interesar: Creador de BoJack Horseman es destrozado en Twitter por criticar a Charlie Kaufman y pide disculpas

El jueves, el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG- AFTRA), presidido por Fran Drescher, anunció que las negociaciones con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) concluyeron sin un acuerdo exitoso. Duncan Crabtree-Ireland, consejero del SAG-AFTRA, reveló que el tema más polémico de estas negociaciones fue el uso de Inteligencia Artificial.

Los grandes ejecutivos de Hollywood pugnaron por utilizar IA en los actores de fondo. Duncan comentó que la propuesta (en apariencia innovadora) insinuaba que los extras deberían ser escaneados y recibir el pago por un día de trabajo, mientras que la empresa podría usar su imagen a perpetuidad en cualquier proyecto que quieran sin consentimiento y sin compensación adicional. Agregaron que las respuestas de los productores a sus demandas fueron insultantes. Ante ello, el gremio conformado por al menos 160 mil actores entró formalmente en huelga, algo que no sucedía desde 1980. Esta acción podría hacer que la industria de Hollywood paralice sus actividades en su totalidad.

Como respuesta del público, circuló en Twitter el nombre de Bojack Horseman. Específicamente, un par de escenas del 2015 donde se presume que la serie de Netflix predijo esta controversia del uso de IA, cuando esta tecnología todavía no era una realidad en el mundo cinematográfico.

También lee: BoJack Horseman | Los momentos más tristes y conmovedores de la serie

La serie Bojack Horseman, estrenada en 2014, se caracteriza por hacer constante crítica al mundo del espectáculo de Hollywood. Su protagonista es un caballo antropomorfo que alcanzó su mayor éxito actoral en los años 90. En la actualidad, Horseman intenta recuperar sus años de gloria de distintas maneras, entre ellas protagonizando una película biográfica de uno de sus héroes de la infancia: el caballo Secretariat. No obstante, al momento de conseguir el papel, Bojack no está preparado al cien por ciento, ni física ni mentalmente. Atendiendo a sus impulsos y autosabotaje característicos, Bojack abandona la producción, para perseguir a un antiguo amor.

Literalmente estoy llorando porque esto es casi línea por línea lo que se dijo en un episodio de BoJack Horseman. Cuando te digo que estos estudios son CARICATURÍSTICAMENTE MALVADOS.

En el episodio 12 de la segunda temporada, Bojack regresa para disculparse con la producción. No obstante, el ejecutivo Lenny Turteltaub le comenta con total tranquilidad que no hubo ningún inconveniente. Procede a explicarle que lograron continuar y concluir satisfactoriamente la película gracias al escaneo que le habían realizado anteriormente y que su rostro fue adaptado en postproducción.

Le muestra lo que el “Bojack de computadora” es capaz de hacer, a continuación, miran una escena donde la versión digitalizada del protagonista está rescatando a un gatito de un árbol. Turteltaub le comenta a Horseman que la versión de computadora es mucho más carismática que la original.

Las discusiones en torno a las nuevas tecnologías han hecho que los usuarios de Internet rememoren fragmentos de diversas producciones donde parecen predecirse algunos de los alcances y dilemas a los que se enfrentarían los seres humanos al respecto. En su momento, la serie animada Los Simpson era fuente de numerosas “predicciones”, pero actualmente materiales como Black Mirror - 65% han sorprendido por tocar temas referentes a relaciones problemáticas con la tecnología en un futuro no muy lejano. En los últimos días, internautas aseguraron que Bojack Horseman ha predicho diversos acontecimientos del mundo actual al más puro estilo de Los Simpson.

No te vayas sin leer: Creador de BoJack Horseman dice que lo mejor de la serie es cómo ha ayudado a las personas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos