Noticias

Star Wars: Visions | Aardman Studios y Cartoon Saloon realizarán cortometrajes animados para la segunda temporada

La antología de Star Wars permite abordar historias muy diferentes inspiradas en el canon

Noticias

Star Wars: Visions | Aardman Studios y Cartoon Saloon realizarán cortometrajes animados para la segunda temporada

La antología de Star Wars permite abordar historias muy diferentes inspiradas en el canon

POR Staff -

Una de las formas de probar la importancia del legado de Star Wars es analizando la cantidad de proyectos alternativos que nacen para seguir alimentando y explotando su canon. La franquicia ha invadido sin problema todos los formatos de entretenimiento y aquellos fans que de verdad la conocen a fondo han disfrutado de varias sorpresas más allá de las películas originales y sus secuelas. Uno de los títulos más comentados es Star Wars: Visions - 100%, una serie tipo antología que traerá a grandes estudios de animación para su siguiente temporada.

Sigue leyendo: Guillermo del Toro prepara nueva película de animación stop-motion basada en novela de Kazuo Ishiguro

Star Wars: Visions se creó como un espacio para seguir explorando la saga desde la animación. James Waugh, vicepresidente de contenido de Lucasfilm le propuso la idea a la productora Kathleen Kennedy a principios del 2020, y aunque la pandemia fue un gran problema al inicio, el equipo encontró la forma de contactar con creadores de Japón para desarrollar estos cortos. La primera temporada se estrenó el 22 de septiembre de 2021 en Disney Plus y recibió excelentes criticas de parte de los especialistas y los fans.

Esta primera temporada se vendió como una antología enteramente japonesa, lo cual llamó mucho la atención de los seguidores. Los primeros 9 capítulos abordan todo tipo de instancias dentro del universo de Star Wars como la extinción de los Sith, la guerra de los clones y, por supuesto, la purga de los Jedi; pero también dejan espacio para historias alternativas como la que muestra a los personajes en un ambiente feudal, donde el heróico Jedi es un Ronin y los Sith son un peligroso culto que debe ser destruido de inmediato.

Aunque estas historias no forman parte del canon de forma tradicional, es decir no influyen en esas otras tramas que hemos visto en las películas y en series como The Mandalorian - 90%, Obi-Wan Kenobi o Andor - 90%, son muy entretenidas para el público que ha demostrado estar muy abierto a ver personajes totalmente nuevos y que la nostalgia no es lo único que mantiene activa la franquicia. Aunque Star Wars: Visions no es tan popular como otros títulos exclusivos de la plataforma, sí tuvo éxito y se convirtió en un proyecto muy especial para los fans más comprometidos.

También te puede interesar: Los Últimos Jedi: Daisy Ridley asegura que J.J. Abrams fue quien tuvo la idea sobre el controversial origen de Rey

En la primera temporada se trabajó con estudios de mucho renombre en Japón como Studio Colorido, que ha hecho varias cosas de Pokémon; Production I.G, responsables de la serie de Ghost in the Shell; y Trigger, quienes también trabajaron en Cyberpunk: Edgerunners - 93%, entre muchos otros. Para esta segunda temporada se buscó a creadores de otras partes del mundo como Irlanda, Inglaterra, España y, por supuesto, Estados Unidos. The Playlist dio a conocer los estudios que aportaran su visión para los nuevos episodios y hay sorpresas muy interesantes.

Nuevamente serán 9 capítulos, con un estudio diferente por historia. En esta ocasión participarán estudios como El Guiri de España, Punkrobot de Chile, Studio Mir de Corea del Sur, Studio La Cachette de Francia, 88 pictures de la India, D'art Shtajio de Japón, Triggerfish de Sudáfrica, Aardman Studios del Reino Unido y Cartoon Saloon de Irlanda. Aardman Studios es más conocido por su trabajo en Pollitos en Fuga - 97%, Wallace y Gromit - La Maldición de los Vegetales - 95% y Shaun el Cordero - 99%, mientras que Cartoon Saloon recibió grandes elogios por trabajos como The Breadwinner - 86%, Wolfwalkers - 93% y El dragón de papá - 90%.

La segunda temporada de Star Wars: Visions llegará de forma exclusiva a la plataforma el próximo 4 de mayo y aunque se conocen los títulos de los episodios todavía no se tienen más detalles sobre sus historias y es que todavía no llega un nuevo tráiler con más información; sin embargo, es posible que esto pase pronto. Si la serie sigue siendo así de exitosa, es seguro que habrá una tercera temporada y sería interesante que los ejecutivos buscaran nuevos estudios de animación, tal vez en Latinoamérica, pues su calidad técnica se ha incrementado en los últimos años.

No te vayas sin leer: Star Wars: The Bad Batch, temporada 2 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos