86 Les gustó

The Breadwinner ()

Seguir

The Breadwinner ()

The Breadwinner es la adaptación cinematográfica de la novela escrita por Deborah Ellis que narra la vida de una niña afgana que encuentra su fortaleza en el amor de su familia y el poder de las historias. Parvana, de tan sólo once años de edad, vive en la ciudad de Kabul, Afganistán, bajo el dominio talibán en 2001. Después de que su padre es detenido,...

The Breadwinner es la adaptación cinematográfica de la novela escrita por Deborah Ellis que narra la vida de una niña afgana que encuentra su fortaleza en el amor de su familia y el poder de las historias. Parvana, de tan sólo once años de edad, vive en la ciudad de Kabul, Afganistán, bajo el dominio talibán en 2001. Después de que su padre es detenido, Parvana decide hacerse pasar por un chico para poder trabajar y mantener a su familia, puesto que las mujeres tienen prohibido ganar dinero. Con esta gran responsabilidad sobre sus hombros, Parvana se esforzará en ser el sustento de su hogar y eventualmente hallar a su padre.

Créditos y reparto

Directores
Nora Twomey
Guión
Anita Doron, Deborah Ellis
Género
Animación, Drama
País
Canadá, Irlanda, Luxemburgo
Idioma
Inglés
Duración
94 min.

Tomatómetro

86 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Radheyan Simonpillai NOW Toronto
    También hay espacio para el humor, especialmente con las historias mágicas que Parvana narra, una narrativa complementaria con un imaginación desgarradora y con un golpe emocional.
    Reseña completa
  • Jared Mobarak The Film Stage
    The Breadwinner se convierte en una historia poderosa del heroísmo bajo presión.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • DogeGamer2015

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/195540\/195540_64x64.jpg","nickname":"DogeGamer2015","user_name":"Noel Pi\u00f1a","user_link":"\/usuario\/DogeGamer2015","posts":340,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Cartoon Saloon nos muestra una conmovedora historia en Afganistán; la trama es buena, los personajes son carismáticos, la animación es excelente y la banda sonora es muy buena; la recomiendo mucho.